Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/10/08
Varios cooperativistas de la zona se reunieron en una capacitación en el Ameghino Marín
Estuvieron los integrantes de las cooperativas locales de poda y de barrido. Además hubo interesados de Giles, Luján y otras ciudades de la zona. Disertaron funcionarios provinciales, convocados por la comuna.

Carlos Boufflet, en el complejo Ameghino Marín, esta tarde


 

En la tarde de este jueves se lleva adelante el primer Encuentro Regional de Actualización Cooperativa, desde las 18 horas, en dependencias del Complejo Ameghino Marín, de calle 26 esquina 21. Hubo funcionarios provinciales que prodigaron capacitación en una charla con varios practicantes del cooperativismo de esta ciudad y de otras la zona.

Si bien no hubo mucha prensa previa, se logró reunir a una veintena de representantes de cooperativas y asociaciones de los municipios de la zona con la idea de discutir su promoción, capacitación, regímenes impositivos, fiscalizaciones y asuntos legales de cooperativas, asociaciones y de otras formas asociativas.

En el encuentro, que fue coordinado por Fernando Zapata, coordinador del área de Producción local, estuvieron el director provincial de Acción Cooperativa, ingeniero Carlos Boufflet, el director provincial de Desarrollo Local y Economía Social, Oscar Minteguía, y hubo representantes de Fuerza Solidaria, Fondo de financiación para cooperativas y asociaciones.

La idea, tal cual comentó Fernando Zapata, fue ver qué posibilidades había de trabajar en conjunto y ver que se estaba haciendo desde los organismos presentes.

“Unas cosas se conectan con las otras, las potencias de una organización con las necesidades de la otra y lo que falta cumplimentarse se puede hacer desde una mirada comprometida desde la construcción del entramado de una economía solidaria en la provincia. Hay muchas organizaciones laburando muy bien. Resolver nuestras necesidades y hacerlo en un código que incluye al que tiene al lado no es algo muy bien compensado por el mercado”, dijo Minteguía, a la hora de ofrecer alunas palabras, y destacó el trabajo que este primer encuentro podría traer a futuro: “Ojalá que nadie sienta que haya perdido la tarde. A muchos los conocemos a la mayoría no, y estamos diseñando política pública en esto. Por eso este tipo de encuentros es muy importante para refrendar nuestra experiencia. Nosotros integramos las organizaciones populares y ahora tenemos responsabilidad pública en el gobierno, pero La Plata está lejos y a veces en el fragor de todo lo que hay que hacer nos quita la mirada directa a la gente con la que estamos trabajando”.


Estuvo el director provincial de Desarrollo Local y Economía Social, Oscar Minteguía

Entonces empezó a correr el mate en ronda y se destacó que los recursos entre expositores y quienes contemplaban la charla eran compartidos. “El hecho de concretarse hace que podamos compartir”, dijo Minteguía y aseguró que hacia el cierre se organizaría una agenda de trabajo, sobre todo para 2009, ya que la gestión publica aquieta sus aguas a mediados de diciembre y enero es un mes con muy poca actividad.

Por su parte, Carlos Boufflet coincidió en que la “interacción” era muy necesaria. “Yo también provengo del movimiento cooperativo y fue muy positivo encontrarme donde estoy, tuve la suerte en estos primeros meses ocupando un cargo público de descubrir un cooperativismo de trabajo que me ayudó a tener una visión más amplia, y desde ahí encarar la refundación del IPAC, que fue algo muy importante creado en los primeros años de la década pasada en la provincia de Buenos Aires, porque el gobierno había hecho del organismo nacional algo muy chico y esta provincia armó un instituto autárquico hasta que por el 2002 corrió la suerte de todos los organismos autárquicos, que se cerraron con la falta de presupuesto. El año pasado por reclamo del movimiento apareció otra vez una dirección provincial, que es la que tenemos, y recuperamos la estructura, pero estamos debatiendo y discutiendo, para salir del concepto de los 90, ya que a partir de la crisis de 2001 cambiaron mucho los enfoques”, dijo entre otros conceptos Boufflet, director provincial de Acción Cooperativa.

En tanto, los presentes en la capacitación también comentaron a pedido de los disertantes aspectos de su trabajo, y así se supo que había cooperativistas de varias procedencias y con varios objetivos. Desde Mercedes se sumaron integrantes de “Los Reyes de la Poda” (cooperativa de poda) y de “El Esfuerzo” (cooperativa de barrido manual). Además, se contó con cooperativistas de Luján, San Andrés de Giles y otras localidades de la zona.


La concurrencia de cooperativistas fuie importante

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.08 8:06 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO