Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/10/08
Paleontólogo José Bonaparte, reconocido en EEUU
El miembro fundador del Museo “Carlos Ameghino” fue premiado por una Sociedad Internacional de Paleontología de Vertebrados, en Cleveland. En una emotiva ceremonia estuvieron su hija Frida y su nieta María José.


José Bonaparte fue reconocido y aplaudido por más de mil especialistas


 

Un notorio integrante de la sociedad local recibió una distinción internacional en Cleveland, Estados Unidos, por su consecuente labor en la investigación científica, especialmente en la rama de la paleontología. Se trata de José Bonaparte, quien hace muy pocos días deleitara a los presentes durante el lanzamiento de la reedición de su libro de divulgación “Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero, Buenos Aires”, escrito de manera conjunta con la arqueóloga Laura Migale.

Lo cierto es que el asesor del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, doctor José Bonaparte, recibió la medalla “Romer Simpson”, que la Sociedad de Paleontología de Vertebrados de Estados Unidos, otorga anualmente al que ellos consideran el paleontólogo más destacado.

El premio le fue otorgado el pasado sábado 18 de octubre, en la ciudad de Cleveland, durante el banquete de cierre de un Congreso de Paleovertebrados, con una concurrencia de 1.150 especialistas de diversos países, entre ellos de Argentina.

La ceremonia fue muy emotiva, ya que Bonaparte fue ampliamente elogiado antes de entregarse la distinción. Y entre los presentes se encontraban su hija Frida y su nieta María José, que agregaron emotividad al acto.

Curiosamente, y muy al estilo americano, a Bonaparte no sólo le pagaron todos los gastos del viaje y estadía en Cleveland, sino que también lo alojaron en un hotel de lujo. En un departamento llamado Golden Room, con dos enormes habitaciones y un moblaje realmente impresionante. El mercedino se sorprendió con dos camas enormes con mullidos colchones y cinco almohadas de diferente tamaño en cada una, dos grandes aparatos de TV en muebles cerrados, siete veladores de pie distribuidos en distintas mesas y escritorios, 11 grandes sillas y sillones ubicados por doquier, además de luces, arañas y otras fantasías. Realmente el exceso de lujo fue impresionante para José, acostumbrado a una vida sencilla: actualmente vive en una casita alquilada y tiene sólo un modesto sillón tapizado. “Ni que hablar de otros aspectos de la lujuria de Estados Unidos, que hacen dudar mucho de la conveniencia de ella para los seres humanos, ya que la modestia es tal vez más estimulante y ayuda a la proximidad del individuo con la naturaleza”, tal cual comentó el propio Bonaparte.

José Bonaparte, un sabio que no es reconocido como se merece en su propia tierra, a la que ha dado y sigue dando su esfuerzo, trabajo y dedicación, es sin dudas un ejemplo a seguir en un momento de la historia en que están en crisis todos los modelos.

Nacido en Rosario el 14 de agosto de 1928, descubrió una importante cantidad de dinosaurios sudamericanos, que modificaron el conocimiento mundial al revelar la diferencia notable entre los dinosaurios del hemisferio Sur, el antiguo supercontinente de Gondwana, y aquellos que vivieron en el norte, en el antiguo supercontinente Laurasia. Además formó científicamente a toda una nueva generación de paleontólogos argentinos de relevancia internacional. Entre sus descubrimientos están los siguientes: Abelisaurus comahuensis; Agustinia ligabuei; Alvarezsaurus calvoi; Amargasaurus cazaui; Andesaurus delgadoi ; Argentinosaurus huinculensis (el mayor dinosaurio conocido); Argyrosaurus superbus; Carnotaurus sastrei; Coloradisaurus brevis; Guaibasaurus candelariensis; Kritosaurus Australis; Lapparentosaurus madagascariensis; Ligabueino andesi; Mussaurus patagonicus; Noasaurus leali; Piatnitzkysaurus floresi; Pterodaustro; Rayososaurus agrioensis; Riojasaurus incertus; Saltasaurus loricatus; Velocisaurus unicus; Volkheimeria chubutensis; Ligabuesaurus leanzai; y arcosaurios como el Pterodaustro.

Bonaparte aprendió alemán de su primera esposa Aurelia Beckerle y recibió la colaboración de su hijo Ubaldo José en el trabajo de campo y laboratorio, como en el aporte de ideas generales para difundir la Paleontología en la comunidad argentina.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.08 8:07 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO