Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/10/08
Por un salario digno, paran todos los municipales
Desde este martes van al paro en búsqueda de mejoras salariales. Quieren un piso cercano a los 1.400. Fue confirmado un paro nacional de trabajadores municipales argentinos, al que todos los gremios adhieren.


 

En medio de un gran malestar por la depreciación de sus salarios, se confirmó que desde este martes en toda la república Argentina, los trabajadores municipales realizarán un paro nacional este martes en las comunas de 22 provincias adheridas. La medida de fuerza comenzaría a cumplirse efectivamente en esta ciudad desde las 10 horas de mañana, según se supo, y podría incluso extenderse por dos jornadas más.

Se prevén interrupciones de tránsito, la liberación de barreras de peajes y movilizaciones en diferentes distritos.

En el caso de Mercedes los empleados municipales consultados se mostraron muy en desacuerdo con la actual paga que perciben en función de la inflación actual. Con promedios que superan por poco en el básico los 850 ó 900 pesos, de mínimo, lo que entienden es que esta suma debe llegar a un piso de 1.400, para empezar a percibir algún cambio en su capacidad de consumo de bienes indispensables.

Los principales pedidos de los gremios, a través de sus federaciones y otras agrupaciones que los aglutinan, están relacionados con la estabilidad del empleo, la igualdad y el respeto a los convenios colectivos de trabajo.

En este panorama, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se comprometió a instalar el reclamo en la agenda nacional, aunque admitió que sería difícil.

Los trabajadores municipales bonaerenses, además, protestarán por la vigencia de una ley, promulgada durante el mandato de Eduardo Duhalde en 1995, para declarar la emergencia económica en el distrito.

Esta disposición eliminó el tres por ciento del pago por antigüedad en los salarios de todos los trabajadores, aunque en Mercedes este porcentual, se sabe que se estaría pagando, en contraposición a la actitud de otros intendentes, quienes argumentan que con este tipo de sistema se ven imposibilitados de afrontar los aumentos salariales y deberán aplicar aumentos de impuestos.

La medida de protesta traerá sin dudas complicaciones en varias áreas que dependen del Estado comunal y los empleados que se verán afectados responden al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, la Asociación de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.08 3:02 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO