Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/10/08
Los Judiciales decidieron quite de colaboración
La medida de fuerza se extenderá desde el lunes. Repudian “descuentos salvajes y aumentos discriminatorios a funcionarios”. Se manifiestan a favor de la reapertura de la “paritaria social”. Fueron a la Corte.


 

Una actitud de repudio y quite de colaboración marcan los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense, quienes desde Mercedes realizaron este mediodía nuevamente una importante asamblea en el hall central del Palacio de Tribunales. “Que devuelvan los descuentos y que el aumento sea para todos, hoy nos van a escuchar en la corte y en las asambleas departamentales”, fue la consigna. En Mercedes se levantó la voz así como en otros distritos contra los “descuentos salvajes y aumentos discriminatorios a funcionarios” y a favor de la reapertura de la “paritaria social”. Además, la AJB realizó un acto masivo frente a la Corte del que participaron cientos de trabajadores. Estuvieron presentes legisladores, organizaciones sociales y sindicales, entidades de profesionales y organismos de derechos humanos. Desde el lunes se decidió quite de colaboración.

“No vamos a permitir situaciones divisionistas ni provocaciones, porque está la unidad de la clase ante todo. Estos descuentos que la Corte nos impone no nos van a doblegar. Tenemos herramientas económicas para enfrentarlos: fondo de huelga, actitudes solidarias para paliar el agravio económico de estos descuentos”, expresó Hugo Blasco, secretario general de a AJB durante su discurso, y aclaró: “No estamos enojados porque les hayan dado un aumento salarial, sino porque ese aumento no fue extensivo a todos los trabajadores. Por eso estamos exigiendo al gobernador Scioli la reapertura de la paritaria salarial para que ese aumento se traslade al total de los trabajadores judiciales, sin discriminación alguna”.

Además, anunció que la Comsión Directiva provincial de la AJB dispuso a partir del lunes un quite de colaboración hasta tanto no se reintegren los descuentos y se reabra la paritaria salarial para todos los trabajadores judiciales.

Adhirieron al acto y repudiaron la actitud de la Corte: Jorge Izquierdo (secretario general de la FJA); Víctor Mendibil (co secretario de la FJA); Carlos Ordoñez (secretario adjunto de la FJA); José Luis Ronconi (secretario de prensa de la FJA); María Teresa Núñez (secretaria de Derechos Humanos de la FJA); Beinusz Szmukler (presidente de la Asociación de Abogados de la ciudad de Buenos Aires); Gustavo Sacco y Matías Fachal (Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires); Julio Gambina (director del FISyP y del Centro Cultural de la Cooperación); Guillermo Pajoni (presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas); Adolfo Pérez Esquivel y Laura Conte (Comisión Provincial por la Memoria); Susana Méndez (Programa de Derechos Humanos Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata); Horacio Piemonte (diputado provincial); Hugo Godoy, Roberto Baradel y pablo Masciángelo (CTA provincia); CTA Nacional, Calos Leavi (CTA regional La Plata Berisso y Ensenada); CTA regional 3 de febrero-San Martín; ADPH La Plata; SUTEBA; ATE provincia de Buenos Aires; APL; Luis Malagamba (senador provincial); Laura Berardo (diputada provincial); Javier Pacharotti (Presidente del Concejo Deliberante de La Plata); Luis Blasetti (presidente del Concejo Deliberante de Ensenada); Enrique Capparelli (concejal de La Plata, presidente del Bloque de Concertación Plural).

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.08 7:57 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO