Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/10/08
Blanco: “El esfuerzo siempre tiene su recompensa”
El artista plástico local es uno de los premiados en el salón del Colegio de Abogados 2008, que se inaugura el 8 de noviembre. “Todos mis pasos son guiados por el camino de los sueños”, dice.

Jorge Fabián Blanco, artista plástico mercedino


 

El día 8 de noviembre, en vísperas de su cumpleaños, recibirá el tercer premio en el Salón de Pinturas 2008 del Colegio de Abogados. “Hay momentos que llegan a su debido tiempo, y el esfuerzo siempre tiene su recompensa”, dice Jorge Blanco, artista plástico local.

“David Bowie dijo una vez ‘no conozco otra forma de triunfar sin trabajar’, y yo estoy en un momento de mi vida en el cual mi mirada está comprometida hacia el futuro. Lo que vendrá siempre es factor de sorpresa positivo”, agrega Blanco.

“Afortunadamente veo que todos mis pasos son guiados por el camino de los sueños”, dice y recuerda que con “Al trabajo” logró uno de ellos: “Recibí el tercer premio, me lo comunicaron por vía telefónica y no puedo dejar de sentirme contento cada vez que logro estar entre los elegidos”.

"Es como un homenaje a la reflexión y a la detención del tiempo, una vuelta a la sencillez, a la dignidad del trabajo”, explica Jorge Fabián Blanco sobre su obra premiada

Su obra, según explica, representa a un trabajador que “surca la pasividad y el comienzo de la noche con un gesto en su rostro como de fatiga por su esfuerzo contrastando la mirada frívola de los transeúntes que lo ven pasar, en una paleta de colores dorados como luces de soledad en la noche”.

“Creo elegí presentarlo en el Salón por su gestualidad sensible ante la feroz velocidad del ritmo de vida. Es como un homenaje a la reflexión y a la detención del tiempo, una vuelta a la sencillez, a la dignidad del trabajo”, agrega.

Los premiados
En lo que hace a los premios del mencionado Salón de Pinturas del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, vale decir que el ganador fue otro mercedino, César Lalla, con su trabajo “Juntos a la par”. El XXV Salón de Pinturas tuvo un jurado integrado por los artistas plásticos Ana María Aldaburu, Omar Cáceres y Carlos Bissolino. Se presentaron 143 obras de toda la provincia de Buenos Aires para que 40 formen parte de la muestra que estará expuesta del 9 al 22 de noviembre venideros.

Los Premios del Salón fueron: 1º “Juntos a la Par”, de César Lalla (Mercedes): 2º “Tren Suburbano”, Jorge Ledesma (Merlo); 3º “Al trabajo”, Jorge Fabián Blanco (Mercedes); 4º “Circo”, Mónica Rojas (Merlo). Menciones: “Eli Eli Lamá Sabactani”, Marcela Brown (Mercedes); “Amor Chilango”, Valeria Giampaolini (Mercedes); “Voyeur”, Sergio Mehaudy (Mercedes); “Brilla el sol en Jujuy”, María Ester Cavalier (Pigüe).

La inauguración será el próximo 8 de noviembre, a las 20 en el segundo piso del edificio 24 y casi esquina 29, y la exposición seguirá hasta el 22 de noviembre.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.08 10:28 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO