Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/10/08
Arrancan Jornadas Interdisciplinarias Ambiente Sustentable 2008 con una veintena de expositores
Con especialistas invitados, incluso del exterior del país, dan arranque dos días de discusión entre profesionales. Organiza y es sede el Colegio de Abogados de Mercedes, este jueves 30 y viernes 31.


 

Las Jornadas Interdisciplinarias Ambiente Sustentable 2008, que convocan a especialistas de distintas actividades relacionadas con el derecho y el ambiente, y tendrán lugar entre este jueves 30 y viernes 31 de octubre, en el salón de actos del Colegio de Abogados Departamental Mercedes y entre las 9 y las 21 horas, aproximadamente.

Hubo algunos cambios de último momento al programa y el mismo, definitivo, es el siguiente y consta de modificaciones puntuales e incorporaciones de algunos expositores.

Este jueves 30, la apertura está prevista a las 9 horas, y a las 9.15 será la primera ponencia “Nuevas tendencias en el constitucionalismo ambiental”, por Marcelo López Alfonsín; a las 10 horas “Leyes de presupuesto mínimos, reglamentación, Normativa ambiental, CABA, Legislación ambiental de la provincia de Buenos Aires” por Laura Belfer, María Eugenia Di Paola, María Marcela Flores y Silvia Nonna; 11.45 será el refrigerio para retomar a las 12 con “Información, formación y educación ambiental, un desafío transdisciplinario, transjurisdiccional y transgeneracional” a cargo de Irene Wais de Badgen; y a las 13 “Comunicación e imagen ambiental” por Roberto Lewis. Tras un nuevo refrigerio a las 14.30 retomarán la actividad Adriana Anzolín con “La contaminación, una larga sombra”, Silvia Farías con “Metodologías analíticas”, y María Angélica Moya, con “Muestreo, ¿es importante?”; a las 15.30 Ernesto Pirillo hablará sobre “La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y la Evaluación Ambiental Estratégica: dos herramientas para el desarrollo”, María Cristina Zeballos de Sisto hará lo propio con “El procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental: la importancia de la participación ciudadana”, y Martha Zilli de Miranda hablara sobre “La Evaluación de Impacto Ambiental: un procedimiento administrativo especial”; a las 17 Rosalba Sarafian se referirá a “La tendencia mundial en la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos”, y Oscar Taborda al “Marco jurídico e institucional de los residuos en la provincia de Buenos Aires”. Un nuevo refrigerio, a las 18 horas, dará pie al reinicio de las actividades de la primera jornada a las 18.15, para que Rodolfo Gareis hable sobre “Contaminación acústica”; luego, a las 19, María Belén Aliciardi tratará sobre “Contaminación Electromagnética, Electropolución o Electrosmog”; a las 19.30 Julio Miranda tratará “Aspectos ambientales en la producción agropecuaria” y José Luis Panigatti “Suelos, ¿y la producción sustentable?”; y a las 20.15 “Desarrollo rural sostenible” será abordado por Leonardo Pastorino. A las 21 se anuncia el cierre de la jornada.

El viernes habrá más actividades, con otra veintena de disertantes, cuyo listado definitivo y temática se darán a conocer completos en el próximo informe. Al cierre habrá una mesa redonda de periodistas ambientales. Estarán el licenciado Sergio Federovisky (de la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales), Juan Luis Peri (de Argentina Año Verde) y Alejandro San Martín (de la Agencia Télam).

Entre los moderadores que tendrán las disertaciones programadas habrá algunos mercedinos como las veterinarias Laura Deriú y Elba Beristain, el arquitecto Miguel Sotille, y el responsable de NOTICIASMERCEDINAS.COM, Cristian Falabella.

En la segunda jornada serán expositores entre otros, Dino Bellorio Clabot, Héctor Bibiloni, Néstor Cafferatta, Mario Valls, Antonio Brailovsky, Silvia De Schiller, Ricardo Douna, Juan Narciso Lugones, Susana García, Eduardo Pigretti, Alberto Tolcachier y Aquilino Vázquez.

Las Jornadas Ambiente Sustentable han sido declaradas de Interés Ambiental por  OPDS y de Interés Municipal por Decreto 226/08 Departamento Ejecutivo y Decreto Expediente 108/08 por el Concejo Deliberante de Mercedes. 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.08 11:38 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO