Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/10/08
Presentan un proyecto particular para que se modifique el tendido de la red eléctrica
Se trata de la traza de línea de media tensión de 66 kv, que corre en diagonal sobre una zona de urbanización. Planteos a EDEN SA, al órgano de control OCEBA, a la Secretaría de Energía de la provincia y a Diputados.


 

Varios vecinos de la zona afectada por la traza de la línea de media tensión de 66 kv solicitan a través de una petición particular en el Legislativo que sea estudiada una modificación al tendido eléctrico ya que atenta contra el desarrollo urbano y genera un factor de peligro en la zona.

El concejal mandato cumplido Miguel Verón, quien encabeza el reclamo de los vecinos, comentó: “El problema se da pasando el barrio Seminario, donde termina la Feria San Patricio de Spinetta. Antiguamente el tendido de la red de media tensión de 33 kilowatt pasaba en diagonal, pero con la nueva zonificación ese sector pasa a ser residencial especial y creció mucho, se parceló, y muchas de estas no se pueden utilizar porque pasa el cable. Ahora ha crecido el barrio y este tema lo tendría que ver EDEN o quienes se encargan del tendido. Por eso lo elevamos a EDEN, al OCEBA, y a las comisiones de cada una de las cámaras, porque esto afecta al desarrollo urbano. No puede un cable impedir todo, e incluso hay algunas casas que tienen espejos de agua debajo de los cables, con todo el peligro que esto implica”.

De acuerdo al anteproyecto de resolución presentado se tiene en vista que en la actualidad en la zona comprendida por las chacras 193 y otras se encuentra el tendido de cables de la red de media tensión de 66 kw perteneciente a la empresa EDEN, y que de acuerdo a la ordenanza de zonificación Nº 5671/03, decreto provincia 228/047, corresponde a la zonificación R1 y residencial extra urbana 1.

En tanto, se considera que el actual tendido de media tensión “obstaculiza el crecimiento urbano de la ciudad”, que “en la actualidad varios vecinos se sienten perjudicados” en cuestión inmobiliaria, que como el concejal mandato cumplido adujo “se construyeron viviendas con espejo de agua y se siguen construyendo debajo de la línea de Media Tensión de 66 kw”, y “que además afecta a entidades como el Centro de Empleados de Comercio al cual concurren muchos afiliados y público en general a realizar actividades deportivas y recreativas”.

Lo que solicitan los vecinos de la zona afectada por la traza de la línea de media tensión, en definitiva, es que el Concejo impulse un proyecto de resolución dirigido a la empresa EDEN SA y al órgano de control OCEBA en la ciudad de La Plata, como así también a la Secretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires y ambas comisiones de Energía y Planeamiento de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.08 2:33 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO