Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/11/08
Citrángolo renunció a la presidencia de la Biblioteca
Había asumido recientemente, tras la renuncia, a su vez, del histórico Pedro Pasquinelli. Puso su dimisión “a disposición de quien corresponda”. La Sarmiento se fundó en 1887 y tiene más de 220 mil volúmenes.


 

La comisión recientemente asumida en la Biblioteca Sarmiento de Mercedes tuvo una reunión esta mañana en la que quedó definido que Jorge Citrángolo, el presidente que había reemplazado en sus funciones a don Pedro Pasquinelli, ya no esté más en ese cargo. Se supo que habría inconvenientes relacionados con la cuestión estatutaria.

“Ponemos en conocimiento que el señor Jorge Alberto Citrángolo, electo presidente de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Mercedes por asamblea extraordinaria, ha renunciado a dicho cargo y puesta su dimisión a disposición de quien corresponda”, marcó a través de una misiva a este medio el propio Citrángolo.

En breve se conocería oficialmente la decisión que sería adoptada para la continuidad del trabajo comisionado en la casa de avenida 29 entre 28 y 30.

La biblioteca de referencia se fundó el 4 de septiembre de 1887. Uno de sus fundadores e impulsor de este proyecto fue un profesor que no era de la ciudad, pero por razones docentes estaba radicado en Mercedes: Casio Moreira, quien daba clases en la Escuela Normal. Desde hacía más de 27 años estaba al frente de la biblioteca popular Sarmiento el profesor Pedro Pasquinelli. La compra del edificio de avenida 29, cuenta la historia, fue posible con la ayuda del pueblo, y el propio Domingo Faustino Sarmiento accedió con gran alegría al pedido de que lleve su nombre, e incluso hay un documento de esto guardado en la biblioteca.

En la actualidad, unas 220 mil obras de distinto carácter divididas en secciones, como literatura, teatro, poesía, historia y una gran cantidad más, se acumulan en sus salas, e incluyen un pequeño museo de arte.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.08 1:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO