Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/11/08
Entregaron 100 guitarras para varios municipios
Las ciudades de Alberti, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Mercedes, Luján y Suipacha recibieron instrumentos musicales para ser entregados a los jóvenes. Todo se da gracias al programa provincial “Mil Guitarras”.

 

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, entregó 100 guitarras a seis municipios pertenecientes a la Región de la Fe, en el Auditorio Municipal de San Andrés de Giles. Estuvieron presentes el intendente local Luis Ghione; el secretario ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; el jefe de gabinete, Hernán Gullo; responsables de cultura de varios municipios que integran la Región y demás autoridades municipales.

Gracias al programa “Mil Guitarras” que tiene como objetivo la inclusión social a través de la enseñanza y cuidado de las guitarras, formas de realización personal y colectiva, creando bandas y grupos musicales, los municipios de Alberti, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Mercedes, Luján y Suipacha recibieron los instrumentos musicales.

Durante el transcurso del acto el responsable de cultura de la Provincia sostuvo que “este es un proyecto que encabeza y respalda el gobernador Scioli porque considera a la cultura como una herramienta fundamental para la inclusión social”.

Por su parte, Luis Ghione agradeció al gobierno de la provincia de Buenos Aires por las políticas culturales que está desarrollando a través del Instituto Cultural y que incluyen a todos los municipios.

Finalizado el acto de entrega de los instrumentos, el intendente de San Andrés de Giles hizo entrega a Juan Carlos D’Amico de un escudo tallado en madera realizado por el artesano local Marcelo Daverio.

El entusiasmo que provoca en los chicos la relación con el instrumento y su ejecución colabora a mejorar la atención y la concentración, desarrollar el pensamiento y la reflexión sobre las propias demandas y, en tal sentido, lograr mejoras en el rendimiento escolar.

Las guitarras de estudio son fabricadas por una empresa tradicional de la Argentina y llevan una llamativa funda color verde que se ha diseñado con el fin de que los jóvenes, al portarlas por la calle, sean cuidados por la comunidad. Cabe destacar que hasta la fecha han sido entregadas 720 guitarras en toda la Provincia.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.08 4:24 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO