Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/11/08
Con misa recuerdan el día del Trabajador Municipal
Liliana Gutiérrez, de la ATM, comentó que también se entregarán distinciones a quienes tienen 25 años o más de servicio. Sostienen que los logros gremiales sólo se pueden mantener con la “unidad y trabajo mancomunado”.

 

Este sábado 8 de noviembre será celebrado el día del trabajador municipal argentino, y este tiempo es significativo y especial en lo referente a las luchas por los derechos desde lo gremial, tal cual comentaron desde la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia a través de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, que está comandada por Liliana Gutiérrez.

Un 8 de noviembre de 1959 se creaba y constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina: “Este 8 de noviembre, 49 años después de la unidad nacional, los municipales hemos reencontrado el camino que nos vuelve a posicionar en el lugar que nos corresponde”, sostienen desde la Federación y destacan los permanentes reclamos para que las condiciones de trabajo sean dignas e igualitarias.

“Esta tarea hoy está dando sus frutos, los últimos avances fueron en materia de la reforma de la ley 11.757”, se apunta y se indica: “Se ha convocado a una mesa de debate y negociación, la cual está por reunirse con distintos intendentes agrupados en las diferentes secciones electorales procurando el planteamiento y posterior debate respecto a las negociaciones colectivas de trabajo, para realizar paritarias municipales”.
Paralelamente a esto, la Federación ha acudido ante la Justicia, mediante la presentación de un acta declarativa de certeza, la cual plantea y solicita la interpretación y dictamen de los magistrados, respecto a la inclusión del sector dentro del ámbito y encuadramiento del salario mínimo vital y móvil, planteando consecuentemente la discriminación entre los trabajadores. Y también exige el tratamiento de la precarización laboral, y terminar con el pago de sumas fijas, “que no son otra cosa que pagos en negro”.

Estos logros, sostienen, sólo se pueden mantener con la “unidad y trabajo mancomunado”. Y en este sentido hacen llegar a todos los municipales en su día un saludo y reconocimiento, instando a “no olvidar a aquellos briosos luchadores que hoy no están pero dejaron sus preceptos y ese valioso tesoro que son los principios de unidad, solidaridad, lealtad y lucha”.

Además, en el caso de Mercedes se supo que durante esa jornada del 8 de noviembre habrá un recordatorio especial: “Vamos a hacer una entrega de distinciones a los compañeros de 25 o más años de servicio y una misa en acción de gracias por los municipales fallecidos”, aclaró Liliana Gutiérrez sobre estas actividades, que van más allá del “día a día” que los tiene ocupados en la labor sindical a favor de los compañeros municipales en la Asociación de Trabajadores Municipales.

Asueto municipal
En la ciudad de Luján se espera de acuerdo a lo informado realizar el asueto correspondiente al “Día del Trabajador Municipal” no el sábado 8 sino el lunes 10 de noviembre, a fin de permitir  una mejor organización de los actos que planean realizar los sindicatos. Y por ese motivo, el próximo lunes la municipalidad de la vecina ciudad no atenderá al público.

En tanto, en la ciudad de Mercedes aún no se supo oficialmente de decisión alguna tomada en este sentido.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.08 5:29 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO