Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/11/08
Habrá reunión por la seguridad entre el intendente y los presidentes de los bloques
Se realizará este viernes a partir de las 10, en el despacho del jefe comunal. Discutirán sobre la policía comunal. Desde la Coalición Cívica, además, cuestionaron el pretendido aumento de tasas municipales.

 

Este viernes a las 10 de la mañana en el despacho del jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, se realizara una reunión sobre el tema seguridad que tiene convocados a los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante.

En este sentido, el concejal Luis Colao –de la Coalición Cívica– recordó que se tratará el proyecto de esa fuerza respecto de denunciar el convenio de la policía comunal entre el municipio y la provincia: “Esto por lo menos deviene en un compromiso que había asumido la bancada oficialista. Estas cosas las queremos hablar con el intendente y no con un funcionario de segundo nivel, que no tiene autoridad suficiente para tomar decisiones. Esto hay que hablarlo con quien tiene la máxima autoridad municipal”, dijo al respecto.

Además, se podría entender que esta reunión se relaciona también con un encuentro que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con los intendentes la semana anterior: “El tema es muy amplio: Scioli está sobrepasado, y lo que está dando son manotazos de ahogado. A la situación no la conoce y no tiene un plan. Son parches lo que se aplica, no hay una política integral para la seguridad ni se han conocido medidas que apuntan a la verdadera causa del problema, que es la tremenda inequidad social y pobreza. Llevando a la cárcel a los jóvenes de 14 años no vamos a encontrar la solución al problema de fondo, que es estructural y causado fundamentalmente por la política del justicialismo que ha creado una fábrica de pobres en el conurbano que lo sostiene en el poder”, comentó Colao.

Aumento de tasas
En tanto, en el ámbito local se habla de un inminente aumento de tasas. En este sentido el edil de la CC Mercedes cuestionó “la falta de una administración con un gasto contenido, con prolijidad administrativa y políticas clareas del orden fiscal”: “Lo que pretende el intendente es que el 30 por ciento que paga sostenga al resto que no paga y toda la estructura municipal. Se usa una política facilista cuando lo que hay que hacer es tener una verdadera política fiscal. Hay un formidable negocio que hoy se pretende privatizar a través de juicios que se van a tercerizar por las deudas que posee cada contribuyente. Esto suena muy mal y tiene un cierto tufillo que no nos gusta nada como se está manejando”, opinó Colao.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.08 7:55 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO