Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/11/08
Una iniciativa local por la necesaria reparación de la Ruta 41 se aprueba en la provincia
El tema llega al Concejo. De autoría del concejal Valerga, fue presentado por el senador Antonio Nieto. Los municipales van a cobrar 6 sueldos tal cual marca el Estatuto. El Jardín 906 recibiría una alarma y materiales, tras robo.

David Valerga, concejal de Mercedes

 

En vistas de la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar en el primer piso del Palacio Municipal el día lunes venidero, el concejal David Valerga, del bloque Co.Pe.Bo., destacó la presentación de algunos proyectos de su parte, entre ellos uno que es de declaración por el estado de la ruta provincial 41, que ya se aprobó en el Senado de la Provincia, como iniciativa de Valerga remitida al senador Armando Nieto, del Bloque “Unión Celeste y Blanco”.

El proyecto que ya se aprobó en el mes de junio, expresa ante el Poder Ejecutivo Provincial, el interés para que “a través de los organismos a los cuales incumbe, contemple y dé prioridad al tratamiento integral de la Ruta Provincial 41, en el tramo de Lobos hasta San Andrés de Giles, pasando por el partido de Navarro y Mercedes, contemplando el mejoramiento y/o repavimentación de distintos tramos de la misma, atendiendo un requerimiento histórico de los gobiernos locales y de los representantes legislativos, fundamentado en la importancia vital de tal vía de comunicación en el proceso de integración regional, poniendo el acento en lo que hace a la producción, sin dejar de lado cuanto tiene que ver con lo social, educativo y cultural, así como en los aspectos turísticos, cuyas potencialidades habrán de jerarquizarse si se cuenta con una vía de comunicación apta y segura”.

Este proyecto se motoriza también desde los Legislativos y tiene más sentido luego de que la semana pasada hubiera otro accidente serio en esa ruta.

Otros proyectos
Mediante otro de los proyectos el concejal Valerga activa un pago adicional a los empleados municipales, ya que no se estaba cumpliendo: “La Comunicación de la bonificación de 6 sueldos fue iniciativa mía en favor de los empleados municipales, que al momento de jubilarse o que hubieren fallecido y tuvieran 30 años de servicios en la municipalidad, tenían que abonarles una bonificación de 6 sueldos, cuestión que está prevista en la Ley 11.757 vigente, pero Selva no lo estaba pagando”, destacó el doctor Valerga. Ahora parece que van a empezar a pagar.

Además solicita la instalación de una alarma para el Jardín 906, tras el robo perpetrado entre el día miércoles 29 de octubre por la noche, y madrugada del jueves 30. El 906 está ubicado en Avenida 29 entre 12 y 14 de esta ciudad. “En este nuevo ilícito, no sólo le sustrajeron dinero sino que le provocaron destrozos y ha quedado demostrado que no hay reja que detenga a la delincuencia”, argumenta Valerga y desde el Bloque de Concejales de la Co.Pe.Bo – Unión Celeste y Blanco, propone una ordenanza para otorgar un subsidio, sin reembolso y por única vez, al Jardín de Infantes Nº 906 para cubrir los gastos que impliquen la compra y colocación de una alarma: “Me reuní con la directora, Silvia de Puriccelli, y me informó de lo que estaban necesitando y lo puso en el proyecto de ordenanza, no solo la alarma sino que también una serie de materiales para levantar unos 2 metros de alto el tapial del fondo, porque creen que las dos veces que les robaron habrían entrado por ahí”, agregó Valerga.

Pedidos de informes
Por último, otros cinco proyectos que presenta este lunes tienen que ver con distintos pedidos de informes, algunos están relacionados con la discusión que se viene con respecto al Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2009, que tiene que enviar el intendente Carlos Selva (tras la prórroga otorgada) antes del próximo 20 de octubre; otros con el inventario de vehículos: “Hace un mes más o menos le aprobamos a Selva una subasta de chatarras, entonces sería bueno saber qué cosas hay en funcionamiento, cuáles están rotas y qué costo tiene su arreglo, lo mismo con respecto al seguro que tiene que tener para poder circular cualquier vehículo”, informó David Valerga.  

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.08 4:15 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO