Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/11/08
El Partido Obrero se manifiesta contra los despidos en empresas de la ciudad
Denuncian problemática situación en Magromer, Karavell, Aceros Borroni, Lamar y Sanmartín. Proponen la constitución inmediata de una Intersindical de Mercedes. Christian Rath hará una charla debate.

 

“La actual crisis financiera y económica de alcance mundial ha repercutido en nuestro país, y con los comunicados que las patronales asesoradas por la Delegación de Trabajo dan en las fábricas, está claro que la crisis ya está en nuestra ciudad”, opinaron desde el Partido Obrero local.

"Ya se llevaron a cabo despidos en Magromer, y ahora hacen recrudecer figuras de "justa causa" para echar sin indemnización. Han fraccionado los salarios y comienzan a reprogramar horarios en Karavell y ha mermado la producción (hecho traducido en el recorte de horas extras) en Aceros Borroni”, agregan.

“En el Frigorífico Lamar hay decisión tomada de reducir mano de obra, afectando por lo menos a cuarenta obreros, a quienes se les ofrece el retiro voluntario, además de que se acaba de declarar el recorte de un día por quincena eliminando los sábados ¡Y encima con pago del 50% de lo que corresponde! (o sea la mitad del sueldo)”, marcan.

“Se duda sobre presupuestos para producción a largo plazo en Sanmartín, por eso se resolvió adelantar las vacaciones para todos, a partir del 22 de diciembre”, afirman. Ante ello, el Partido Obrero presentó hace una semana un Proyecto para que el Concejo Deliberante local resuelva prohibir “todo tipo de despidos en fábricas y empresas radicadas en el Partido de Mercedes”.

Además se encuentran invitando a todos los trabajadores a reunirse y discutir cómo dar una salida obrera “a la crisis que produjeron los patrones y que ahora nos quieren hacer pagar”.

“Proponemos la constitución inmediata de una Intersindical de Mercedes contra los despidos que prepare las medidas necesarias para que triunfe la ordenanza de prohibición de despidos y suspensiones”, afirman e invitan a la charla-debate que dará el compañero Christian Rath sobre los alcances económicos y políticos de la Crisis Financiera Internacional y la intervención de los trabajadores. Será este sábado 15 de noviembre a las 17 horas en el local de la AJB Mercedes.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.08 9:23 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO