Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/11/08
Obispos eligen autoridades del Episcopado argentino
Se reúnen en El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, toda esta semana. Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, actual vicepresidente, está habilitado estatutariamente para continuar en el cargo. 

Los obispos reunidos en Asamblea Plenaria


 

Tal cual informó la agencia AICA, desde hoy y hasta el sábado se realiza en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, la 96ª Asamblea Plenaria, que tendrá carácter electivo, en el Episcopado argentino.

En la Comisión Ejecutiva pueden ser reelectos todos sus miembros, pero se presupone que cambiará el secretario general dado que monseñor Sergio Fenoy asumió cuando era obispo auxiliar de Rosario y hoy tiene mayores responsabilidades pastorales como obispo de San Miguel. El cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Luis Villalba, arzobispo de Tucumán; y monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, actuales presidente y vicepresidentes, están habilitados estatutariamente para continuar en el cargo un nuevo trienio.

En el resto de las comisiones episcopales no se prevén cambios sustanciales, dado que la mayoría pueden renovar mandato, pero puede haber movimientos entre quienes las integren como miembros.

Las sesiones comenzaron este lunes a las 16, y la misa de apertura presidida por el primado argentino estuvo prevista para las 20 horas.

Tras el intercambio pastoral sobre la realidad del país y de la Iglesia, se comenzará con la elección de la Comisión Ejecutiva, las respectivas comisiones, consejos y delegaciones episcopales.

El temario también incluye un intercambio sobre el documento "Camino al Bicentenario", la animación para la Misión Continental en las diócesis argentinas y la evaluación de un proyecto de Plan de Formación para los Diáconos Permanentes en la Argentina.

El casi centenar de prelados recibirá además informes de las comisiones episcopales de Catequesis y Liturgia, y del Consejo de Asuntos Económicos.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.08 9:35 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO