Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/11/08
Los Judiciales profundizan el plan de lucha y se extiende el repudio a los jueces de la Corte
Continúa el quite de colaboración y habrá protestas el miércoles. La AJB exige la generalización del aumento otorgado a los funcionarios, la devolución de los descuentos y el convenio colectivo de trabajo.

 

El Congreso Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, con la presencia de representantes de las dieciocho departamentales, resolvió profundizar el plan de acción en reclamo de la generalización del aumento otorgado a los funcionarios, la devolución de los descuentos y el convenio colectivo de trabajo.

Mediante el quite de colaboración los trabajadores judiciales no aportarán el plus que a diario les exige una estructura colapsada y llena de carencias. Sin faltar a sus obligaciones, harán sólo lo estrictamente establecido por las Acordadas que reglamentan el funcionamiento de los tribunales y aquello que corresponde a su cargo y función.

En tanto, se resolvió que los miércoles se convertirán en jornadas de protesta en las distintas departamentales, y Mercedes no será la excepción.

El cónclave, que sesionó el viernes último en el Complejo Malvinas Argentinas, se pronunció además por requirir a los poderes Ejecutivo y Judicial la implementación del nuevo escalafón con plena vigencia del sistema de porcentualidad que presentó la Comisión Directiva Provincial ante la Comisión Técnica.

Los congresales también repudiaron el intento del Gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad y convocaron a participar de la movilización que se realizará la semana próxima. A su vez, advirtieron sobre las condiciones inadecuadas en las que se generalizará la puesta en marcha del nuevo Fuero Penal Juvenil.

El Congreso aprobó además una declaración en apoyo a la restatización del sistema previsional, dado que “el régimen de las AFJP significó una de las mayores estafas cometidas contra el pueblo argentino y en especial contra los trabajadores”.

El máximo órgano con que cuenta la AJB resolvió convocar a una movilización al Congreso de la Nación en reclamo de la aprobación del proyecto de ley que crea una paritaria judicial nacional y que, con el apoyo de distintos bloques, presentó la Federación Judicial Argentina. La medida será coordinada.

El Congreso Provincial también recibió informes sobre la situación gremial por parte Hugo Blasco, secretario general de la AJB, y sobre el trabajo que se desarrolla en Tesorería, Turismo y Servicios Sociales, brindados por Osvaldo Rozas, Gustavo Peters y Carlos Genovese, respectivamente.

Daniel Perez Guillén, secretario gremial de la AJB, informó acerca de la conflictividad laboral y las distintas acciones desarrolladas para abordarla. Se alertó acerca de las resoluciones de la Corte que convalidan la violación de la carrera judicial y repudió las postergaciones efectuadas por los jueces Gladis Zaldúa (Civil n° 5 de San Martín) y Laura Chaher y Santiago Sureda (Tribunal de Trabajo n° 5 de San Martín).

Además se debatió sobre las distintas iniciativas que llevan adelante la Federación Judicial Argentina y la Central de Trabajadores de la Argentina, realizándose un completo informe sobre la Constituyente Social celebrada en Jujuy a fines de octubre.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.08 10:59 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO