Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/11/08
Aprueban un “despacho de bebidas” en 29 y 32
La votación de la excepción fue nominal, y ajustada: por 8 a 7. Se ponen algunas restricciones que tienen que ver con el horario. Exigen anexar a su comercialización productos de tipo regionales y artesanales

Ex almacén Laurino, en 29 esquina 32.

 

Este lunes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el despacho de comisión para la cuestión del pedido de excepción de la ordenanza de Zonificación para la instalación de un despacho de bebidas en la esquina de avenida 29 y 32, del que se preveía el archivo, fue finalmente aprobada, por una ajustada votación nominal de 8 a 7, con criterios cruzados.

La sesión dio inicio poco antes de las 19.30 horas este lunes y se extendió hasta las 22, siendo la anteúltima ordinaria del año, de carácter especial ante la ausencia de su presidente Marcelo Denápole. La oficialista Marisa Defelippe y el integrante del bloque del Partido Justicialista, doctor Martín Zubeldía, fueron los otros dos ediles ausentes.

Justamente con Juan Pablo López como reemplazo en la presidencia, el edil del PJ bajó a su banca para imponer “in vocce” un despacho por 8 a 7, luego de que tras sus explicaciones algunos concejales reconsideraran el voto de comisión para poder instalar el emprendimiento pero con limitaciones.

El propio López explicó: “Ahora se ponen algunas restricciones que tienen que ver con el horario. Se dio como condición a un horario más acotado, por lo que los viernes, sábados y días anteriores a feriados es sólo hasta las 4 y no pueden ir bandas musicales”.

“Además el emprendimiento tiene que proveer de productos regionales como chacinados, atendiendo a los consejos de la Dirección de Planeamiento” con la idea de la recuperación histórica de un “lugar tradicional” como fue el Almacén de Laurino.
Entre los fundamentos de la excepción el edil López precisó cuestiones como la necesidad de modificar la ordenanza de zonificación, y revisar los usos permitidos, tal cual uno de sus proyectos aprobados; enmarcar el comercio en la ordenanza de nocturnidad, que conlleva exigencias de seguridad, sanitarios, factor de ocupación y otros; recuperar un lugar histórico y considerar la expansión comercial de la Avenida 29; y que se está en las facultades del HCD de dictar este tipo de medidas.

Oposición
Férrea oposición marcaron los concejales de la Coalición Cívica, que se opusieron. “Lo que pretendíamos es que se habilite en los rubros permitidos, por eso no le dábamos la excepción. Podía ser una pizzería, un restaurante, venta de alimentos, despensa o rotisería”, comentó Luis Colao, edil de la CC Mercedes.

La votación de 8 a 7 fue nominal. Negativos fueron los votos de Debora Lacasa, Jorge Retegui, Luis Colao, Claudia Lucero, Paola Navarro, Juan Montoya y Alberto Teijeiro. Positivos los de Carlos Ludueña, Omar Villalba, Pablo Banchero, Juan Pablo López, Miguel Etchegaray, Irene Mazzochi, Juan Manuel Torres y David Valerga.

La Ordenanza
Artículo 1º: Exceptúase a la Circunscripción I, Sección B, Manzana 103, Parcela 13, de la Ordenanza de Zonificación Vigente 5671/03, ampliando el rubro permitido con alcance al “despacho de bebidas”, enmarcado en el Anexo III de la Ordenanza 5859/04 (Pub).
Artículo 2º: Dispónese como restricciones complementarias que el comercio referido nunca podrá exceder su actividad  en los días viernes, sábados y vísperas de feriados de la hora 4:00 a.m., aplicándose para el resto de los días el horario dispuesto en el art. 12 de la ordenanza 5859/04. Asimismo, no se podrán realizar espectáculos artísticos con bandas musicales de cualquier género.
Artículo 3º: Dispónese como carga complementaría, a los fines de satisfacer la demanda turística de nuestra ciudad, que el comercio debe anexar a su comercialización productos de tipo regionales – artesanales, especialmente salames y otros productos derivados de los chacinados.
Artículo 4º: De forma.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.08 3:49 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO