Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/11/08
El grupo mercedino Los Nadies será parte de la reivindicación de Tupac Amaru
Habrá shows, baile, música y arte este sábado 15 en la plaza de los Virreyes, bautizada por Videla. Quieren cambiarle el nombre del líder que encabezara la mayor rebelión independentista en el Virreinato del Perú.

Los Nadies, espíritu rítmico y combativo.

 

Este sábado 15 de noviembre una banda mercedina será parte de una reivindicación contra las decisiones impuestas por el gobierno del dictador Jorge Rafael Videla, que en la época de su mandato de facto en la Argentina nominó a una plaza como “Virreyes”, en Flores. Le quieren poner el nombre del líder que encabezara la mayor rebelión de corte independentista en el Virreinato del Perú, y quien fuera el primero en pedir la libertad de toda América y en decretar la libertad de los llamados “negros”: Tupac  Amaru.

 “Queremos que la plaza que el dictador Videla llamó Virreyes, se llame Plaza Tupac  Amaru”, comentaron Los Nadies e invitaron al show.

En el Homenaje a Tupac Amaru y Tupac Katari, este sábado 15 de noviembre a partir de las 16, habrá música y baile, esculturas, se confeccionará un mural de 60 metros, además de ofdrecerse juegos para los chicos y empanadas.

Todo será  Eva Perón, Lafuente y San Pedrito. Para llegar se puede ir en el Subte E, o en los colectivos de las líneas 103, 7 y 50, entre otras.

La organización está a cargo de la Escuela 23 del Distrito Escolar 11 y el Comité de Defensa del Proceso del Cambo en Bolivia.

“Es una vergüenza”
Tal cual se puede leer en “La banda de Rolando”, la Agrupación Tu Espacio en el Sur, junto con docentes de la Escuela 23 del Distrito Escolar 11, realizan una campaña de difusión para que la Legislatura Porteña trate el proyecto que modifica el nombre de Plaza de los Virreyes, impuesto por la última dictadura militar, por el de Tupac Amaru.
Un grupo de vecinos del barrio de Flores hace varios meses envió un proyecto a la Legislatura y no logran entender cómo los legisladores tardan tanto en tratar ese proyecto que lleva años de consenso en el barrio.

Según Enrique Samar, director de la Escuela de Flores, “es una vergüenza que se llame de los Virreyes. San Martín y Belgrano no lo aceptarían”. Asimismo, sostuvo: “Deseamos con la comunidad educativa y los vecinos reivindicar la lucha de Tupac Amaru”

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.08 3:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO