Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/11/08
Raúl Gulielminetti irá a juicio oral y público
Avanza la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército. Junto a otros 5 represores es acusado de asesinatos, secuestros y torturas. Tras estar prófugo, había sido detenido en su campo en Mercedes en el año 2006.

 

Se supo a través de la información suministrada por la Agencia Diarios y Noticias y reproducida en varios medios que Raúl Guglielminetti es uno de los seis represores del centro clandestino “Automotores Orletti” que serán llevados a juicio oral y público en la mega causa que lleva adelante Daniel Rafecas. El juez federal acusó al ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y a otros cinco militares de seis asesinatos y el secuestro y tortura de 75 personas, la mitad de ellas de nacionalidad uruguaya.

Se trata de un nuevo avance de otro tramo de la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército. Ya se había pedido la misma medida en cuanto a los delitos cometidos en los centros clandestinos de detención como Atlético, Banco, Olimpo y El Vesubio.

En su resolución, que consta de unas 600 fojas, el juez federal Rafecas incluyó a Guglielminetti, alias “Mayor Guastavino” y a otros dos agentes de inteligencia: Eduardo Rufo, alias “Zapato” y Honorio Martínez Ruiz, alias “Pajarovich”. Actuaron en el centro clandestino ubicado en la calle Venancio Flores 3519, conocida como la principal base operativa del Plan Cóndor en Argentina, que coordinó la acción de las dictaduras de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

El juez también elevó a juicio las denuncias contra el general de división retirado Eduardo Cabanillas, ex jefe de operaciones tácticas de la SIDE durante la dictadura, el comodoro Néstor Guillamondegui y el coronel Rubén Víctor Visuara.

Los seis están acusados de la privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos a 75 hombres y mujeres, y de los homicidios de seis argentinos cuyos cuerpos fueron encontrados en octubre de 1976 en el fondo del río Luján, desnudos y sedimentados con cal y cemento en tambores de 200 litros. Uno de ellos era Marcelo Gelman, hijo del poeta, cuya esposa embarazada fue secuestrada y trasladada en un vuelo a Uruguay.

Vale recordar que tras estar prófugo, Raúl Guglielminetti había sido detenido en su campo en Mercedes en el año 2006.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.08 10:41 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO