Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/11/08
Juan Manuel Torres: “Me pareció una imprudencia del Comité Nacional de la UCR”
El concejal cuestionó el “impacto mediático” sobre la idea de “un acuerdo” entre esa fuerza y la Coalición Cívica. “El partido nunca se ha manejado así”, dijo. “Esto no se puede agotar en lo electoral”, adujo.

Juan Manuel Torres, concejal del radicalismo local

 

Para Juan Manuel Torres, concejal de la Unión Cívica Radical de Mercedes, es exagerado plantear hoy un acuerdo o cierre de filas entre esa fuerza política y la Coalición Cívica, en función de algunas apreciaciones que se pueden hacer a nivel nacional en los medios. “Me pareció una imprudencia, desde el Comité Nacional, dar ese impacto mediático que llevaría a decir que ya está todo arreglado y hay un acuerdo”, destacó el concejal Torres, integrante del monobloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Mercedes.

“El partido nunca se ha manejado así”, dijo luego. “Los acuerdos pueden llegar pero con discusión y análisis”, aceptó. “Aquí hay cuestiones ideológicas y de valoraciones generales de políticas y de amplitudes de los acuerdos que evaluar. El radicalismo ha mantenido históricamente cercanías o acuerdos con el socialismo. Por eso hay que ver que si bien hay voluntad de acuerdo y diálogo se deben evaluar las condiciones y los determinantes ideológicos. Se busca un acuerdo de definiciones programáticas y esto no se puede agotar en un acuerdo meramente electoral”, opinó.

Para Torres, es claro que si hay un acuerdo en marcha, se violan las reglas institucionales del centenario partido radical: “Todo lo que se vaya definiendo tiene que pasar por instancias orgánicas, y en este caso son las Convenciones que tiene la UCR. Me pareció apresurado todo, podría haberse mostrado como un acercamiento en el análisis o en posibilidades de avanzar en un diálogo. Pero se dio la sensación de que hay un acuerdo, algo que no es así. La imagen que se dio fue errónea, a mi entender, por los mecanismos utilizados. Hay que andar un camino bastante largo para llegar a definiciones”, aseguró Torres.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.08 6:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO