Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/11/08
Antenas de telefonía: aseguran que no hay riesgos
A raíz de inquietudes por la incidencia que podrían tener en la salud humana, desde la Cámara de Informática y Comunicaciones realizaron aclaraciones. Aseguran que la normativa existente es “más exigente que en Europa”


 

Luego de la publicación de una nota en la que se hablaba de la preocupación existente por la instalación de antenas de telefonía móvil en el radio céntrico de la ciudad de Mercedes, desde la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina realizaron algunas aclaraciones.

A raíz de las inquietudes existentes respecto de la incidencia que podrían tener las antenas de telefonía celular en la salud, informaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que todos los estudios científicos establecen que no existe ninguna evidencia que relacione las emisiones radioeléctricas de telefonía móvil con efectos adversos para la salud.

“La telefonía móvil cumple con una rigurosa observación de los límites de exposición a las emisiones radioeléctricas establecidos por la Organización Mundial de la Salud.  Estos límites incorporan amplios márgenes de seguridad y las mediciones de control demuestran que las antenas emiten habitualmente centenares de veces por debajo de los límites establecidos en las normativas internacionales”, sostienen.

“En la Argentina, las resoluciones del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Comunicaciones establecen valores máximos de emisión, siendo esta normativa aún más exigente que en Europa. En nuestro país, las empresas cumplen con estos límites bajo los controles de las autoridades competentes”, afirman.

En tanto, y sobre el marco normativo aclararon que la Resolución MSyAS N° 202/95 establece el “Estándar Nacional de seguridad para la exposición de radiaciones no ionizantes”; la Resolución SC 530/00, dispone la “aplicación obligatoria para todos los sistemas de telecomunicaciones de la Resolución 202/95”; y la Resolución CNC 3690/04, establece que “los titulares de estaciones radioeléctricas deberán presentar declaración jurada con las mediciones de las emisiones radioeléctricas de las antenas”.

La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) representa activamente a las empresas comerciales e industriales proveedoras de productos y servicios de informática y telecomunicaciones del país, promoviendo su crecimiento y el bienestar económico y social del país.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.08 4:00 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO