Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/11/08
Piemonte: “Si Scioli cumpliese las leyes de niñez no tendríamos tantos chicos en el delito”
El diputado provincial de la Coalición Cívica estuvo en Mercedes para una charla debate. Cuestionó la baja en la edad de imputabilidad y aseguró que el eje del debate está desviado. Marcó “fracaso” en la seguridad.

El diputado provincial dio una charla en el local de la AJB

 

Este jueves el diputado provincial Horacio Piemonte estuvo de visita en la ciudad de Mercedes, compartiendo una charla con la prensa en principio y luego con militantes de la Coalición Cívica en el local de la AJB Mercedes, de calle 22 entre 31 y 33, para dar una charla abierta titulada “La situación de la niñez en la provincia de Buenos Aires ¿Bajar la imputabilidad, sí o no?”. En el encuentro también estuvo presente la licenciada Evangelina Deluca, a cargo del área de Niñez municipal.

Tal cual explicó en la previa de la charla abierta el diputado Piemonte, vino a la ciudad de Mercedes para charlar con la Mesa de la Coalición Cívica local sobre cómo esa fuerza va creciendo y además hablar un poco sobre la situación de la niñez. “Aquí hay un disparate del gobernador, en la provincia hay un fuero penal juvenil y un chico que comente un delito va a juicio y tiene que cumplir una condena. Ahora no puede el gobernador por sus serios problemas de seguridad, en lugar de reconocerlos cambiar el eje del debate y plantear este debate falso. Si el gobernador cumpliese las leyes de niñez no tendríamos tantos chicos en el delito”, dijo Piemonte.

Se le pregunto cuál es la manera de hacer cumplir las leyes, ya que se están violando a todo nivel: municipal, provincial, nacional e inclusive los derechos internacionales del niño, en este caso. “Tenemos varias leyes en provincia que no se cumplen. Debe ser una demanda de la sociedad exigirle a sus gobernantes que cumplan las leyes, desde manifestaciones públicas hasta acciones judiciales. Hay chicos a los que el Estado los deja fuera de la educación y la salud, que están siendo abusados, maltratados, van a institutos de menores y reciben vejaciones. Encima a todos esos chicos que son víctimas de un montón de situaciones y cometen un delito hay que juzgarlos como a un adulto. Yo no estoy de acuerdo con que si un chico comete un delito entre y salga: tiene que aceptar una condena y reparar lo que hizo. Lo que no se puede es juzgarlo en las mismas condiciones y darle la misma condena que a un adulto. Es un chico y hay que tratar de reinsertarlo en la sociedad”, opinó.

Para el diputado, que fuera acompañado además en su exposición por los ediles locales Luis Colao, Débora Lacasa y Jorge Retegui, así como un importante grupo de personas, es claro que el eje del debate está desviado y el problema es otro: la inseguridad: “El gobernador Scioli debe reconocer que ha fracasado en el tema de seguridad”, dijo en ese sentido.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.08 9:08 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO