Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/11/08
“Amateur”, de César Lalla, segundo premio en Giles
El artista mercedino que recientemente obtuvo el primer premio en el Salón del Colegio de Abogados, ahora salió segundo en el “Enrique Larrañaga”. Sus obras se pueden ver en una expo colectiva en el Marín.

Los premios provocan: "Por un lado te pegan y por otro te elogian o reconocen”, dice Lalla

 

César Lalla nuevamente inscribe su nombre entre los premiados en la plástica de la región oeste bonaerense, esta vez con un segundo premio en el salón “Enrique Larrañaga” de la vecina ciudad de San Andrés de Giles, con el trabajo al que tituló “Amateur”, muy en su estilo con el tema de la bicicleta y en un particular figurativo. De la ciudad de Mercedes fueron 30 obras al salón de carácter regional y además se ganó para la ciudad el primer premio del salón juvenil, que se hace por primera vez en Giles: María Josefina Ortiz fue la vencedora. La entrega de distinciones, para todos, será el sábado 22 de noviembre a las 21.

Siguiendo el tema de la bicicleta, Lalla fue premiado con “Amateur”: “Yo vengo trabajando en ese tema, y los salones son así. Quizás es una causalidad y depende de los jurados”, dijo y no supo bien cómo calificar su técnica, aunque sí afirmó que se siente “figurativo”.

En el salón de Abogados, donde obtuvo el primer premio con “Juntos a la par” los jurados dieron toda una explicación sobre las distinciones y sus motivos: “Por ahí tuve algunas coincidencias. Me parece que al menos las explicaciones tienen puntos de poyo en los que podemos coincidir. No en el planteo entre lo abstracto y lo figurativo, porque yo juego con el límite y este se corre para el lado que quiero. Yo siento que hago mi pintura, no que esta tiene un límite”, apuntó Lalla, al respecto.

El artista mercedino confió que su expectativa en Giles era sólo enviar el cuadro y ver qué pasa. “Mando desde 1980 a ese salón y he ganado algún premio, sobre todo el año pasado que me dieron el tercero, pero antes sólo fueron menciones”, comentó.

En este momento de tanto reconocimiento, se le preguntó si considera que los premios incentivan al artista: “Son reconocimientos. Esto es para alegría de los que me quieren”, dijo. “Además provoca dos cosas: por un lado te pegan y por otro te elogian o reconocen”, amplió.

También hay que vender
Por otro lado, el artista mercedino recordó que está en el “Bazar Artístico”, con la idea de la venta de las obras y la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, exponiendo en el Complejo Ameghino Marín: “Estamos trabajando el tema bazar artístico, que era uno de los puntos a tratar además del río Luján. Y tratar de bajar la idea de la dignidad del artista y que nuestros productos tienen un destinatario. Existe o debería existir un mercado, y el propio crecimiento que tenemos nosotros va de la mano con el alimento que vuelve desde el público, concretamente en la moneda que te permite seguir trabajando. Es difícil vender una obra de arte. En Mercedes no es lo que la gente compra, hay muy poco público que siga las muestras y tenga interés. Hay un público que no siempre tiene, además, el poder adquisitivo para pagar lo que nosotros consideramos el valor de nuestros cuadros. Y hay otros mercados pero son muy difíciles: hay una ley nacional que complica la exportación. Te lo tienen que valuar, gastás un montón de guita y entre idas y vueltas este tema no es flexible. Y no es para nosotros solos, esto sirve sólo para las grandes obras de artistas reconocidos”, completó sobre el panorama actual.


Mesa de trabajo de César Lalla con bocetos en torno al tema del ciclista

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.08 10:44 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO