Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/11/08
Se organiza un nuevo acto del “tren para todos”
Tendrá lugar en Mercedes al igual que en muchas ciudades del país, el venidero 6 de diciembre. Se siguen juntando firmas en la página del Tren para Todos, rumbo al millón.

Perón cuenta cómo estatizó los ferrocarriles. En "La próxima estación", de Pino Solanas.

 

El 6 de diciembre muchos saldrán a la calle para que vuelva el Tren a varias ciudades que han quedado aisladas. Para que haya un tren para todos. En Mercedes ya se está organizando un acto especial, como en otras ciudades. En tanto, se siguen en la búsqueda del millón juntando firmas en la página del Tren para Todos. Proyecto Sur es una de las organizaciones convocantes.

“Tenemos que ser miles en las calles de todo el país impulsando la reconstrucción del sistema ferroviario, estatal y controlado por usuarios y trabajadores”, sostienen los impulsores y esperan que en cada localidad se organice una actividad, desde una mesa para juntar firmas hasta una marcha o un acto. “Podés ponerte en contacto con quienes ya están haciendo algo y si en tu localidad no se está organizando nada todavía empezá a organizarlo vos”, sugieren sobre los métodos posibles y con la idea de que el 6 no tiene que quedar pueblo ni ciudad a lo largo y ancho del país que no se exprese por la vuelta del ferrocarril.

El Movimiento “Tren para Todos” surgió de un proyecto conjunto de organizaciones, más allá de la mencionada e impulsora Proyecto Sur lo conforman AMSAFE (Rosario), Asamblea Barrial de Beccar, Asociación de Trabajadores del Estado (Rosario), Asociación Amigos del Ferrocarril Puerto Deseado (Las Heras), Agrupación de Lucha por los Derechos de los Estudiantes (Rosario y Santa Fe), Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Central de los Trabajadores Argentinos (Rosario), Cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria del Mitre, Sarmiento y Belgrano Norte, Centro de Estudiantes UTN Rosario, Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales (Tucumán), Centro de Estudiantes Facultad de Ingeniería (Rosario), Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes (Rosario), Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (Rosario), Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (Santa Fe), Centro de Estudiantes de Psicología (Rosario), Comisión Nacional Salvemos al Tren, Federación Universitaria del Litoral, Frecuencia Zero FM 92.5, Izquierda Socialista, Juventud Guevarista de Rosario,  MORENO: Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora, Movimiento Humanista de la Universidad Nacional de Tucumán, Movimiento Socialista de los Trabajadores MST, NEOTIC Creative Business, Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, Proyecto Sur, Revista Industrializar Argentina, Sección Dr.Esteban Laureano Maradona - Grupo Scout “B.P”, Unión Vecinal por la Intransigencia de Las Flores.

Un millón de firmas
Las firmas están dirigidas a la sociedad argentina y a sus instancias de gobierno. Son una herramienta para decirle a toda la sociedad que hay una gran cantidad de gente que quiere recuperar el ferrocarril y que no quiere el tren bala. La Constitución dice que con la firma del 1,5% del padrón electoral (380.000 personas aproximadamente) alcanza para que cualquier ciudadano pueda elevar un proyecto de ley ante el Congreso (esto se denomina “iniciativa popular”). “Somos conscientes que sin torcer la voluntad política de nuestros gobernantes es muy poco lo que se puede avanzar, y eso no se logra sólo con firmas. Lo que más importa es que cuando vayamos a mostrar las firmas a nuestros gobernantes, se vea que detrás hay miles de personas organizadas y dispuestas a hacer sentir su voz a favor del tren para todos”, sostienen.

Más info: http://www.trenparatodos.com.ar/

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.08 3:49 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO