Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/11/08
El basural clandestino de la calle 65 es una realidad que supera toda ficción
Vacas comen de los desperdicios, junto al canal de calle 16 a pocos metros del puente de calle 65. Se arrojan desde animales, muertos y vivos, a residuos domiciliarios y gastronómicos. Ordenanza para su erradicación no se cumple.

Las vacas practican un terrible método de engorde "a basural". Luego darán leche

 

Ya cuando termina el año 2008 la situación en el basural clandestino de calle 65 y canal de calle 16 es más que sorprendente, con la continuidad del arrojo de residuos de todo tipo, que van desde lo doméstico a lo industrial y que permiten ver paisajes como los que se muestran en estas imágenes, con vacas “pastando” de los desperdicios y que luego producirán leche. Otros animales, se ven enfermos y con las ubres crecidas en una impresionante proporción (con “fiebre” según cuentan en la zona) con respecto a su cuerpo huesudo y flaco.

Todo se sucede en un predio que se dice es de dueños orientales y está ubicado junto al ex club Redes y va del mencionado canal de la 16 a la calle 26. Junto a la histórica Cruz de Palo y camino al Aero Club Mercedes.


Vacas enfermas junto al canal de la calle 16 y el basural

La erradicación de este basural clandestino, que fue denunciado reiteradas veces y en el que permanentemente hay quemas, está aprobada por ordenanza desde el año 2006, tal cual ya se comentó hace un tiempo en este mismo medio. En tanto, en el mes de mayo pasado se había publicado una nota en la que se denunciaba públicamente la situación del basural y por ende luego se reiteraban los pedidos en el legislativo para su erradicación definitiva, cuestión que todavía no ha sucedido y hasta el día de hoy se vienen arrojando allí residuos de todo tipo y en el mismo predio, en el que las quemas son permanentes, increíblemente sobre la basura pastan vacas que luego producen leche para la confección de quesos y derivados.

Esta es una cuestión que es de sobra conocida por las autoridades, aunque aún no pueden encontrar una solución para este problema de arrojo que incluye también a industrias de la zona que tiran fibras (que luego también se incineran), así como también otras del rubro cárnico y de embutidos que tiran animales, vísceras u otros restos.


Vacas comen desperdicios, detrás las quemas, en un basural que debería haberse erradicado

A remediar
En este compendio de desechos también hay basura domiciliaria y en la zona cercana, más precisamente el canal de la calle 16, se estará realizando en lo inmediato un estudio determinado por cuestiones que tienen que ver con la necesidad del saneamiento de ese desagüe industrial, que atravesando varios barrios y el basural descarga en el río Luján.

En este sentido, vale acotar que por estos días se vio en la zona la presencia del intendente municipal, quien elevó hace muy poco para su firma en el Concejo Deliberante un convenio con la Dirección de Hidráculica por el problema del canal de calle 16.

La Municipalidad ha sido impuesta por la justicia a la remediación del recurso afectado, y tiene un plazo para hacerlo que ya está corriendo. Se supo que fue finalmente rechazada la queja en la causa Spagnuolo, por lo que el último recurso de la comuna ante la Corte Suprema de la Nación no tuvo éxito. Y la sentencia deberá cumplirse, a varios años de la presentación de un recurso de amparo por parte de un vecino por el disfrute y goce de las aguas del río sin contaminación.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.11.08 7:12 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO