Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/11/08
Un abogado local protesta “a lo Gandhi” porque no le dejan ver un expediente
En la comuna le negaron vista de las actuaciones al defensor de dos empleadas recientemente sancionadas. El doctor Alfredo Bani se sentó junto a las oficinas de Personal durante horas. Y dijo que el intendente lo amenazó.

"Esta administración tiene por costumbre hacerle juntar orina a los ciudadanos", se quejó

 

Una protesta pacífica, sentado en el piso junto a las oficinas de Personal de la Municipalidad, encaró esta mañana el doctor Alfredo Bani, abogado defensor de dos empleadas municipales recientemente sancionadas, ya que no le permitieron ver el expediente.

“A primera hora vine a ver un expediente porque están corriendo los plazos para interponer una revocatoria por una sanción que sufrieron dos empleadas del plantel municipal”, explicó Bani en medio de su protesta unipersonal.

“Aquí no hablamos de un juicio millonario sino de tres días de sanción, que entendemos fue mal impuesta. Y como respuesta de esta municipalidad autoritaria, arbitraria, tenemos la no facilitación de las actuaciones para poder hacer la debida defensa. E incluso el intendente me invitó a que presentara una nota por mesa de entrada, pero eso no significa que se suspendan los plazos. Además me amenazó con sacarme con la fuerza pública, entonces le pregunté que acto ilícito estoy cometiendo”, agregó el abogado sobre lo sucedido.

“Yo estoy por una cuestión de respeto y responsabilidad hacia dos empleadas, y estoy haciendo esto que para algunos puede ser considerado algo ridículo”, aceptó. “Yo asumo el compromiso en defensa de un caso mínimo, pero en todos los juicios, cuando uno aboga, tiene el compromiso de la defensa. Yo quise ver un expediente, no me fue facilitado, el funcionario no se encuentra y tenemos un día menos para alegar: Es muy probable que el lunes esté a nuestra disposición. Pero esta administración tiene por costumbre hacerle juntar orina a los ciudadanos que vienen a buscar algún dato”, cuestionó.

Bani destacó que la causa la inició un coordinador del área municipal. “Afectando el derecho de defensa, se aplica una sanción por parte de un secretario y la idea era rever esa medida, pero hoy me encuentro con la sorpresa de que el expediente no está porque lo tiene el subsecretario de Gobierno, José Nasso. Pero este no se hizo presente en la Municipalidad. Entonces me pregunto si tenemos que estar atados y sometidos a los horarios de un funcionario o la Municipalidad que está de 7 a 13 el expediente debe estar a disposición. Hay arbitrariedad, el expediente no está y tenemos un día menos”, completó.

Pacíficamente, al no obtener una solución sino amenazas, Bani decidió quedarse hasta las 13 en ese lugar sentado. “No veo otra manera de poner de cara a la sociedad lo arbitraria y arbitraria que es esta administración”, dijo Bani y reconoció el apoyo de algunos que trabajaron a su lado (estuvo cerca de 20 años en la administración Gioscio): “Muestran su solidaridad pero no la pueden hacer pública porque la represalia está a la vuelta de la esquina”, afirmó Bani.


Bani destacó que la causa la inició un coordinador del área municipal

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.08 4:15 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO