Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/11/08
Alegría de kirchneristas locales por la recuperación del sistema de jubilación estatal
Miguel Verón, Gustavo Torriglia y Jorge Montaldo trabajan en el “Espacio Mercedes en el Proyecto Nacional”, y señalan su beneplácito por la medida. Presentan un proyecto de resolución en la sesión de este lunes.

 

Desde “Espacio Mercedes en el Proyecto Nacional”, convergencia de organizaciones políticas y sociales, señalaron su beneplácito con la recuperación del sistema de jubilación estatal.

“El régimen de AFJP significó una de las mayores estafas cometidas contra el pueblo argentino y en especial contra los trabajadores. En el marco de la construcción de una sociedad solidaria, la Seguridad Social es un derecho humano inalienable y universal y no puede nunca convertirse en una mercancía más del ‘Dios Mercado’. Porque aquello sólo garantiza mediante un sistema de reparto universal que reconozca la solidaridad intergeneracional, que esté en la órbita del Estado nacional y tenga control por parte de los trabajadores y jubilados, como el proyecto que fue aprobado en el Congreso de la Nación”, opinaron y saludaron la decisión de ambas Cámaras en la sanción de esta ley, así como la “firme decisión del Gobierno nacional, demostrando la voluntad política de reestablecer el rol del Estado significando un avance en el camino de una patria más soberana, más libre y más justa”.

Proyecto de resolución
Por otra parte y tal cual apuntaron Miguel Verón, Gustavo Torriglia y Jorge Montaldo, de este “Espacio Mercedes”, hace casi un año la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ampliación de los beneficios para la regularización dominial, que permite a miles de compatriotas regularizar la situación de su vivienda. Se trata de una nueva ley, que modifica la 24.374 (conocida también como Ley Pierri). “Este proyecto aún no ha sido tratado por el Senado de la Nación. Para evitar que pierda estado parlamentario se debería tratar antes de fin de mes", apuntaron. Para solicitar esto, el Espacio Mercedes en el Proyecto Nacional presenta este lunes un proyecto de resolución para que en carácter de urgente sea aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Mercedes.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.08 11:38 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO