Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/11/08
Se presentó libro “Malvinas, lágrimas y milagros”
Su autora es la periodista Graciela Medina. El lanzamiento de la primera edición fue en el recinto del Concejo, ante una importante cantidad de público. Rescate de la gesta y los valores heroicos en relatos y cuentos.

Graciela Medina presentó su libro este viernes

 

Se realizó anoche en el salón de sesiones del Concejo Deliberante la anunciada presentación del libro de Graciela Medina titulado “Malvinas, lágrimas y milagros”, que  consta en su primera edición de 500 ejemplares. Se trata de un libro que tiene que ver con la historia de lo que pasó en la guerra, pero no de manera convencional sino en cuentos y relatos.

A la presentación acudieron representantes de la Municipalidad de Mercedes y del Centro de Veteranos “Islas Malvinas”, así como una buena cantidad de público que estuvo junto a la “Negra” Medina en el lanzamiento de su trabajo, en el que en primera fila estuvo el intendente junto al director de Cultura.

Hubo un acto formal en el recinto legislativo. Quien realizó algunas consideraciones sobre el trabajo de Medina, fue el historiador Alejandro Molle. Rescató el compromiso de Graciela, en no echar un manto de olvido respecto de la gesta de 1982: “Una de las facetas distintivas de Graciela es ser una rescatista de la gesta y los valores heroicos que caracterizan  a los combatientes, y lo hace desde hace muchos años a través de su programa de radio y con su participación en la asociación de familiares de los muertos en combate, y ahora con esta obra en la que puso todo su empeño”, dijo y comentó que los sinsabores, precariedad de medios y malos ratos en las guerras no pueden ser olvidados: “Hoy conviven entre nosotros los guerreros de 1982”, destacó y marcó como propuesta que los nombres de estos deben “estar escritos en las escuelas que cursaron, los lugares de trabajo y otros lugares”.

Molle destacó que la autora es hermana política del soldado Ricardo José Luna, muerto en Malvinas, y el público presente estalló en un aplauso. También recordó de a uno a todos los mercedinos muertos, que fueron los soldados conscriptos Ricardo José Luna y Horacio Balvidares; los suboficiales Néstor Ochoa y Eusebio Aguilar; y el subalférez de Gerdarmería Nacional Guillermo Nasif, por haber “dado su vida en la defensa de la patria”.


La presentación incluyó proyección de imágenes

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.08 11:46 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO