Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/11/08
La ciudad de Mercedes será la sede zonal de un importante acto por los 25 años de la democracia
Se realizará en la plaza San Martín el 6 de diciembre. Invitan los jóvenes de la Primera Sección Electoral de la Coalición Cívica. Vendrían organismos de derechos humanos. “Estamos a favor de una verdad con justicia”, sostienen.

Los representantes de distintas ciudades en Mercedes en plena organización

 

Se llevó adelante esta mañana tal cual lo anunciado la conferencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Juventud de la Primera Sección Electoral del GEN de la provincia de Buenos Aires, en el local de la Coalición Cívica que esta fuerza integra. Allí se habló del acto de conmemoración por los 25 años de democracia, que se realizará en la plaza San Martín el día 6 de diciembre venidero con la participación de representantes de distintos organismos de derechos humanos a los que invitan a sumarse.

Tal cual comentó María Eugenia Colao, se intenta difundir una actividad que tendrá que ver con los 25 años de democracia: “La actividad será el 6 de diciembre en la Plaza San Martín, vamos a tener fotos de lo que representan los 25 años de democracia y estamos viendo si podemos traer a algunas bandas. La idea es que la gente elija cuál es la imagen que más representa a la democracia y a esta foto la vamos a donar a la Biblioteca Sarmiento o al Museo como la elegida de la gente de Mercedes”, explicó la militante local.

Por su parte, Javier Di Santo, del distrito Morón, dijo que la actividad incluirá a organismos de derechos humanos. “Que la gente haga su elección en una muestra fotográfica es una parte, porque invitamos a Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y otros organismos. Queremos también que todos hablen, por eso hicimos una Comisión de Derechos Humanos que componemos en la Coalición Cívica”, dijo.

Los jóvenes están, juntos, motorizando esta actividad en la que estará la Juventud del GEN, militancia del ARI y de Encuentro Popular de esta sección u otros distritos.

"Queremos que esta actividad que hacemos se viva como un recuerdo y una celebración, para que entendamos lo importante que son en estos tiempos las instituciones y que estas funcionen democráticamente”, marcaron.

En tanto, Sebastián, de Lomas de Zamora, aseguró que en la convocatoria no se cierran al partido político, sino que se abren a todas las instituciones intermedias que estuvieron trabajando en la recuperación de la democracia. “El 83 fue un triunfo de toda la sociedad, los organismos de derechos humanos tuvieron un papel fundamental en esta recuperación, por eso invitamos a todos a acercarse, para que participen”, apuntan.

“Podemos tener diferencias en torno a lo ideológico u otras, pero lo que no podemos negarle a Adolfo Pérez Esquivel o Hebe de Bonafini es que son luchadores sociales, han luchado por la verdad. Tenemos que darnos el debate de que una justicia es justa cuando llega a tiempo. Si es lenta no es del todo justicia. Hay represores que mueren antes de ser condenados”, dijo Sebastián y destacó que quieren compartir con todos este acto y que como grupo están “a favor de una verdad con justicia”.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.08 5:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO