Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/11/08
Bragado: un escándalo de proporciones por manejo de fondos en hogar de menores
Se trata del “Mignaquy”, en el que se alojaban niños por orden judicial, de Bragado y del Departamento Judicial Mercedes. Investigan el destino de 300.000 pesos y dan intervención a la justicia ante suma de irregularidades.

 

Un escándalo de proporciones tiene lugar por estas horas en la ciudad de Bragado, y pone en jaque a la intendencia municipal de esa ciudad, en relación al funcionamiento del Hogar de Menores Mignaquy. Se habla de una importante cantidad de fondos de los que no se conoce su destino.

Habiendo recobrado espacio en la opinión pública el tema de la minoridad en la Provincia de Buenos Aires, sin dudas lo sucedido en la Institución de Menores de Bragado se vuelve más relevante aún.

El Hogar Mignaquy nació en el año 1927. Toda la comunidad colaboraba con su sostenimiento y allí se alojaban niños por orden judicial, de Bragado y del Departamento Judicial Mercedes. 

“Desde el año 2007, de manera ilegítima, militantes del Frente para la Victoria se conformaron como Comisión, aún estando prohibido por la Ordenanza Fundacional y la actual, la militancia partidaria para integrar la Institución. Quien se arrogó el cargo de Presidente del Mignaquy, es una activa militante del ahora Intendente, Aldo San Pedro, por entonces Senador, ex presidente de la Cámara de Diputados y Presidente del Partido de la Victoria de la Provincia”, comentó el doctor Federico González, quien es presidente del Bloque Concejales UCR - Bragado.

El caso es que durante décadas, la Institución junto a la comunidad logró ahorrar fondos por más de $ 300.000 para el bienestar de los niños y el mantenimiento del Hogar.

“Esos fondos fueron retirados, en parte, de la cuenta a nombre del Hogar y posteriormente depositados en una cuenta personal de la Presidente del Hogar. Otro tanto (más de 100.000) se emitieron cheques a la orden de contratistas por obras que no se realizaron. A su vez, quemaron documentación, faltaron obras de arte, entre otras tantas graves irregularidades”, sostuvo González y aclaró que desde el Concejo Deliberante, a propuesta de su bloque, se aprobó por unanimidad una Comisión Especial para investigar lo sucedido.

“El 13 de noviembre venció el plazo para presentar el Informe o Dictamen. Sólo los del Bloque Radical presentamos un extenso informe. Son 60 páginas y con las partes más importantes elaboramos un audiovisual donde se resumen las partes más importantes de la investigación”, comentó y destacó que este informe, a su vez, será presentado en las próximas horas en la Justicia.

“Nos parece importante dar a conocer estos hechos, en momentos donde se habla de minoridad, imputabilidad y riesgo social de menores, cuando los mayores en un hogar que pretende formarlos y educarlos les brindan un lamentable ejemplo”, completó el concejal bragadense.

Por último y en relación a este caso, vale recordar que hace pocos días se arrojó una bomba incendiaria en la casa de un periodista de BragadoInforma que se dedicaba a la cobertura de esta cuestión de malversación de fondos. Y este tema aún se sigue investigando.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.08 9:25 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO