Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/12/08 9:32

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE 2008

 

30/11/08
El interés por la astronomía atrae contingentes al observatorio municipal “Angel Di Palma”
Llegó otro grupo de la Asociación Argentina de Amigos de la Astronomía. Este lunes habrá una conjunción entre Venus, Júpiter y la Luna. El 19 finalizan las actividades de los días viernes del año en curso

30/11/08
Cuatro medallas consiguió el atleta Eduardo Gandini en el Sudamericano de Rosario
Ganó en los 800 metros para ser segundo en la posta de 4 x 400 y tercero en los 400 y la posta de 4 x 100. En su regreso se mostró conforme con los logros, agradeciendo todo el apoyo que tuvo para estar presente en la competencia.

Eduardo Gandini, con las cuatro medallas ganadas en Rosario.

30/11/08
Sólo el Sub 17 de Club Mercedes estará en la final
Le ganó a Belgrano 2 a 1 y jugará con Lima, que empató ante Vélez, quien se quedó afuera. En Sub 15 el “Blanquinegro” dejó pasar la chance ante Esperanza. Fue suspendido por la lluvia Estudiantes y Lima en Sub 13.

30/11/08
Un domingo “peronista” con burlas a la “Alianza”
Se llevan adelante con total normalidad y victoria asegurada de Selva y Balestrini, en el distrito Mercedes, las internas del PJ. Se vota en el ex Nacional, donde hay participación y realizaron volanteada.

30/11/08
Torneo de golf a la espera de entrar en la recta final
Se jugó un medal play abierto para dos categorías. Eulogio Bernárdez Lanza y Mauricio Apezteguía se destacaron. El sábado 6 de diciembre será el último torneo en el predio del Golf Club Mercedes.

29/11/08
Habrá actos para que vuelva el “Tren para todos”
En la ciudad de Mercedes, al igual que en todo el país, se realizará una actividad el venidero sábado 6 de diciembre. Será una jornada por la recuperación del ferrocarril, con bandas en vivo en Plaza San Martín.

29/11/08
Tribuna Docente exige elecciones en SUTEBA local
Piden “democracia sindical” con elecciones, a 8 años de la intervención con mandato continuo de Silvia Taramasco. “Han pasado ocho años de intervención, y el vaciamiento es casi total”, afirman.

29/11/08
Un encuentro para celebrar el “Día del fomentista”
Fue este viernes en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez. Entregaron un reconocimiento a Matilde Torres. El embajador de Eslovenia y el vicepresidente del Partido Popular Europeo estuvieron en la ciudad.

29/11/08
Avanza un pedido de informes sobre fumigación que considera un fallo mercedino
Senadora cuestiona el uso de glifosato en cultivos de soja por su impacto en la salud y el ambiente. La Cámara Penal de Mercedes ya prohibió a un agricultor fumigar en campos lindantes al casco urbano en Alberti.

29/11/08
El equipo de Voley femenino de Boca Juniors vuelve a ser local en la ciudad de Mercedes
El 13 de diciembre comienza la competencia. La dirigidas por Eduardo Allona volverá a jugar en el CEF Nº 40. El sistema de juego será de todos contra todos con la conformación de interparejas.

29/11/08
El periodista bragadense que sufrió un atentado en su casa le apunta al móvil político
Para Jorge Cagliani no sólo la publicación de malversación de fondos del hogar de menores pudo irritar. También habló de un serio incidente con Luján. “En Bragado hay temor a enfrentar al poder”, afirmó a este medio.

28/11/08
Peronistas a las urnas en el ex Colegio Nacional
La jornada electoral comenzará a las 8 del domingo y concluirá a las 18. En Merceeds hay lista de unidad y el único candidato avalado es el actual vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini

28/11/08
Inseguridad: la vicedirectora de un jardín local fue tomada como rehén y liberada en Luján
Sucedió en el jardín 903, este jueves, tras un robo. Fue abandonada junto al Zoológico de la vecina ciudad, unas horas más tarde. Sus compañeras de nivel mostraron su solidaridad y acompañamiento.

28/11/08
El domingo 7 de diciembre se cerrará el ciclo anual de Rock en la Plaza San Martín
Será con tres bandas: Terrapin, La nieta de Godar, y Seisluces. “El 2008 fue positivísimo. Nos afianzamos como banda, tocamos mucho y adquirimos un mejor sonido”, contó el baterista de uno de los grupos invitados, Seisluces.

28/11/08
El servicio de Speedy omite actualizar sitios
Ya se denunció el inconveniente y se exigió una respuesta en nombre de la libertad de prensa. Al día de hoy y tras más de un mes Telefónica sigue mostrando información que guarda y no lo que realmente hay en esta web.

28/11/08
Desarchivan la causa por vuelco de líquidos cloacales de la ciudad de Luján en Mercedes
El acusado es Carlos Selva, que avaló tal cuestión, prohibida por ordenanza. El fiscal general Merola reabrió la causa. El edil Torres exige citar a declarar al intendente. Cuestiona dilaciones y la posibilidad de que la causa prescriba.

28/11/08
En el Tres Ligas sólo jugarán los que tienen chances
Para el sábado y domingo próximo se programaron aquellos encuentros donde se definirán los finalistas. El lunes en San Antonio de Areco se sortearán las localías  para las finales de Primera entre Club Mercedes y Lima.

28/11/08
Se realizó la segunda presentación, con éxito, del grupo de teatro de la Unidad Penal Nº 5
El público se acercó hasta el “Julio César Gioscio”, este jueves, para ver la obra “Un conventillo Argento”, del grupo “Renacer”, dirigido por Jorge Montaldo. Algunos actores ya están en libertad.

28/11/08
Bragado: un escándalo de proporciones por manejo de fondos en hogar de menores
Se trata del “Mignaquy”, en el que se alojaban niños por orden judicial, de Bragado y del Departamento Judicial Mercedes. Investigan el destino de 300.000 pesos y dan intervención a la justicia ante suma de irregularidades.

27/11/08
Estuvo de visita la Consul General de Italia
Llegó a la ciudad para realizar varias actividades y compartir por la noche una cena de camaradería. Lina Ventriflia se reunió con el intendente municipal Carlos Selva y con el arzobispo Agustín Radrizzani.

Uno de los encuentros fue con el arzobispo de Mercedes Luján

27/11/08
Necesitan colaboradores para rescate arqueológico
Héctor Arzani y Laura Migale, del Museo “Carlos Ameghino”, y el profesor Fernando Viloria, impulsan excavaciones junto a la Cruz de Palo. Invitan a sumarse los martes y jueves. Ya hallaron monedas y sellos.

Un vecino de la zona colabora con Arzani, Migale y Viloria

27/11/08
Vuelta a Luján”, con varias presencias mercedinas
El Campeonato Lujanense de Rural Bike culmina este domingo con una prueba de 140 km y otra de 100 km. Más de 200 inscriptos transitarán por caminos rurales uniendo localidades como Torres, Carlos Keen, Olivera y San Eladio.

27/11/08
La ciudad de Mercedes será la sede zonal de un importante acto por los 25 años de la democracia
Se realizará en la plaza San Martín el 6 de diciembre. Invitan los jóvenes de la Primera Sección Electoral de la Coalición Cívica. Vendrían organismos de derechos humanos. “Estamos a favor de una verdad con justicia”, sostienen.

Los representantes de distintas ciudades en Mercedes en plena organización

27/11/08
Presupuesto 2009: comienzan reuniones con los responsables de cada área de gobierno
Desde este viernes a las 9 en el Concejo habrá encuentros entre ediles y funcionarios. Arrancan los contadores Rodolfo Berardo, Marcelo Gorosito y Fernando Roldán. Casi 64.000.000 de pesos en la discusión.

27/11/08
David Valerga: “El medio ambiente fue el eje del año 2008 y lo será también en 2009”
El concejal de la COPEBO destacó la participación de la gente en la discusión en el ámbito Legislativo. “En 2009 se deberán hacer las cosas más prolijas desde el Ejecutivo”, opinó sobre el no cumplimiento de ordenanzas.

"Se vio una muy buena participación de la ciudadanía", reconoció Valerga

27/11/08
Inscriben para las Casas del Estudiante en La Plata
A partir del 2 de diciembre hasta el 22 del mismo mes estará abierta la inscripción. El cupo es exclusivo para hombres y las solicitudes ya se pueden retirar. Presentan teatro en escuelas.

27/11/08
Nueva muestra de los talleres de Sergio Mehaudy
El próximo 6 de diciembre quedará inaugurada la 16º exposición del Ciclo 2008. El horario de visitas es de lunes a viernes de 8 a 19, y los sábados y domingos de 15 a 21. Se trata de una expo colectiva.

27/11/08
Opinión: Los espejitos de colores de los Kirchner
El plan ilusionista del Gobierno nacional. La devaluación masiva está en la carpeta oficial. No es cierto que la salida a la crisis capitalista deba pasar por el rescate de los capitalistas. Por Jorge Altamira

26/11/08
Los docentes votan y no hay clases en provincia
Este jueves habrá 5 mesas en la ciudad de Mercedes. Las escuelas 1 y 2, el ex Nacional, la Escuela Media 5 y la Técnica 1 serán lugares para que sufraguen de manera obligatoria los docentes por los Tribunales de Clasificación.

26/11/08
Se ha superado el conflicto en Karavell con el pago de la primera quincena
La asamblea se levantó a las 11.30. “Al primero que despiden, paramos la fábrica”, advierten los empleados. Cerca de 80 se vieron afectados por incumplimiento de promesas de pago.

26/11/08
INVITAN A REALIZAR UN TRABAJO SOLIDARIO. "El sábado 29 de noviembre desde las 10 horas te esperamos en la plaza de 75 y 102. Colaborá con nuestros pibes para que tengan un lugar digno donde jugar", dicen desde la Juventud Peronista Militante (cuyo referente es el joven Gastón Brandoni) e invitan a sumarse para llevar adelante la reparación de la mencionada plaza.

26/11/08
La Juventud del GEN presenta sus actividades
Este jueves la Comisión de Derechos Humanos de la Juventud de la Primera Sección Electoral hará la difusión del acto de conmemoración por los 25 años de democracia. Desde las 11 en el local de 25 esquina 32.

26/11/08
Plaza Laprida toma vida con murales del ceibo
En avenida 1 entre 16 y 18, en dos placas se menciona a la flor nacional y a quien da nombre a la plaza, José María Laprida. Un concurso de murales permitió el trabajo de alumnos y artistas locales.

26/11/08
Sigue la cosecha de medallas para Eduardo Gandini
En la posta de 4 x 100 junto otros tres argentinos consiguieron la de bronce. El velocista había obtenido la dorada en los 800 metros llanos. Los 400 llanos y la posta de 4 x 400 serán las próximas pruebas para el mercedino.

25/11/08
Abre supermercado chino: denuncian desprolijidades
Desoyendo el dictamen del Consejo Consultivo, el intendente avaló al emprendimiento de avenida 17 entre 28 y 30. “El municipio ha incumplido con varias ordenanzas”, asegura el concejal opositor Jorge Retegui.

25/11/08
“Cuando la nueva firma empiece a funcionar van a tener que decir algo ante la justicia”
El doctor Enrique Omar Sánchez defiende a más de un centenar de ex empleados que reclaman cerca de 3 millones de pesos tras el cierre de DuPont. Se mostró extrañado por venta del predio que está en garantía a Guilford.

25/11/08
Suspenden la reunión de Comisión de Planeamiento
Tenían previsto realizarla esta tarde. Mañana se reúnen la de Seguridad y Tránsito, y la comisión de Hacienda, por última vez en el año. El Legislativo baja el ritmo de trabajo y sólo quedarán sesiones extraordinarias especiales.

25/11/08
Vecinos de La Florida exponen su queja y sugieren que podrían iniciar acciones legales
Hicieron uso de la banca participativa. Hablaron de las leyes y ordenanzas que no se cumplen, y realizaron un recuento de todo lo actuado judicialmente. Exigen que se intime al Ejecutivo y se erradique el basural.

25/11/08
Una resolución para atender lor reclamos por nocturnidad y consumo de alcohol en el centro
Los concejales de la Coalición Cívica se mostraron atentos a las quejas constantes de los vecinos de calles 25 y 28. Piden que la policía mantenga el orden y que se verifique el cumplimiento las de normas en bar de la esquina.

25/11/08
Tenis infantil reúne importante cantidad de chicos
El festival llevado adelante en la Liga de Padres contó con más de 50 alumnos. El fin de semana también se disputó el Master de la categoría B con los mejores 12 jugadores de la temporada.

25/11/08
El Cine Club Mercedes se toma vacaciones
Anunciaron la finalización del ciclo 2008 de proyecciones y agradecieron el acompañamiento que tuvieron. Este viernes desde las 21.30 podrá verse “Los lunes al sol”, con entrada libre.

25/11/08
Quedan vacantes para Jardín Maternal Municipal
Hay lugares para el turno tarde y el turno mañana en varias salas. Se informó que la inscripción cierra en pocos días. Funciona en calle 37 y 6, y también atiende consultas por teléfono al 431001.

24/11/08
Intercambio de apicultores entre Mercedes y España
En Apícola Mercedes, los Bori reciben a Benigno Basteiro Rodríguez para compartir experiencias. “Aquí la cría de reinas es muy profesional”, marcó el visitante. Se mostró impresionado por la apicultura en las islas del Tigre.

Tarsicio Bori y sus hijos José, Leonardo, Guillermo y Javier, junto a Basteiro Rodríguez

24/11/08
Karavell: estado de asamblea por atrasos en pagos
Descontento de unos 80 trabajadores a los que se les debe el pago de la primera quincena de noviembre. La problemática laboral también se muestra en Magromer, Aceros Borroni, Sanmartín y Frigorífico Lamar.

24/11/08
Club Mercedes es finalista en Primera y Sub 13
El “Blanquinegro” se aseguró un lugar en dos categorías. Los juegos disputados tuvieron a los representantes de las ligas de San Antonio de Areco y Zárate. El sábado y domingo se definen los demás finalistas.

24/11/08
En el Sudamericano, Gandini ganó en 800 metros
Se impuso en la ciudad de Rosario para obtener la primera medalla dorada en 2’ 27” 27/100. En los 100 metros llanos fue segundo en la serie y quinto en la final. Entre hoy y el sábado estará en otras pruebas de velocidad.

24/11/08
Entre el calor y la arena, el mercedino Carlos Aldecoa fue parte del Desafío del Oeste
En la modalidad de Rural Bike fue cuarto entre los Master B 2 y 26º en la General. La competencia tuvo un exigente recorrido de 75 km pasando por las localidades de Moquehuá, Ramón Biaus y Henry Bell.

24/11/08
Presidiarios vuelven a representar un sainete criollo en el Centro Cultural ex Teatro Argentino
Se trata de la obra “Un conventillo Argento”, que se podrá ver este jueves a las 20 horas. Está a cargo del grupo renacer dirigido por Jorge Montaldo. Dos que recuperaron la libertad vuelven a actuar.

24/11/08
Unos 30 alumnos compartieron encuentro musical
Se trata de los que aprenden bajo y guitarra con Gustavo Florella. La cita se llamó “Tocando sueños” y se llevó adelante el sábado por la tarde en el Club del Progreso, con entrada libre y gratuita.

24/11/08
Los vecinos se reúnen todos los lunes y sábados por los problemas de contaminación
Se manifestaron en Plaza San Martín con una exposición de imágenes e información sobre la problemática. Piden que todos apoyen al reclamo de los de La Florida, que hoy utilizarán la banca participativa, a las 19 en el Concejo.

24/11/08
Evento Rastamate convocó en la Casa del Pueblo
Fue la segunda convocatoria. Hubo lugar para múltiples expresiones, con la actuación de varios músicos invitados, graffiti urbano, malabares, fotografías y otras atracciones. Se realizó este domingo en 35 entre 22 y 24.

Federico Lifschitz de Dub Origen, uno de los organizadores del evento.

24/11/08
Realizan distinción al joven industrial del año
La Unión Industrial de la Provincia, como entidad organizadora, convoca a participar de la primera edición del concurso. Destacan valores como responsabilidad social, innovación y apertura de mercados. Invita la CEM

24/11/08
Con consenso en la mayoría de los distritos, Alberto Balestrini presidirá el PJ bonaerense
El partido elegirá el próximo domingo como presidente al vicegobernador. Hubo un intento por parte de la oposición para disputar los comicios, pero su candidato no presentó los requisitos y no se oficializó la lista.

24/11/08
Golf: se realizó el torneo “Ciudad de Mercedes”
Se puso en juego la copa “Claro” – “Cass” y Municipalidad de Mercedes. Guillermo Mendiola, Diego Anderson, José María Apezteguía y Graciela Ríos inscribieron su nombre entre los ganadores. Hubo premios especiales.

Los jugadores disfrutaron de un excelente estado en el campo de juego

23/11/08
Confirman a Mercedes Aprile en el campeonato Sudamericano de atletismo en Uruguay
La lanzadora de bala estará en Montevideo del 30 noviembre al 6 de diciembre. Con 14 años participará por primera vez de un importante torneo. Viene de ganar los Evita y los Juegos Deportivos con destacadas marcas.

23/11/08
Hipismo: hubo amazonas de “la rural” en el podio
Se llevó a cabo en La Guillermina un concurso de saltos hípicos amistoso. El día domingo 7 de diciembre, desde las 8.30, se realizará en el predio de Ruta 5 Km 100 otro importante concurso

23/11/08
En el desempate, Club Estudiantes volvió a festejar
Le ganó a Quilmes por 2 a 1 y obtuvo el Clausura de Tercera división. El encuentro debió disputarse ante una protesta presentada por Vélez, cuando el “Pincha” se había quedado con la segunda rueda. Confirmó su poderío.

23/11/08
Vuelven los goles en la Legión Mercedina de fútbol
Lucas Biglia marcó el segundo del Anderlecht, que cada vez está más cerca de la punta. En Rafaela se lució Santiago Malano convirtiendo dos tantos frente a Belgrano de Córdoba. El conjunto santafesino es líder de la Primera B Nacional.

22/11/08
Alegría de kirchneristas locales por la recuperación del sistema de jubilación estatal
Miguel Verón, Gustavo Torriglia y Jorge Montaldo trabajan en el “Espacio Mercedes en el Proyecto Nacional”, y señalan su beneplácito por la medida. Presentan un proyecto de resolución en la sesión de este lunes.

22/11/08
Un duro rechazo de Proyecto Sur a la baja en la edad de imputabilidad de los menores
Reafirman su oposición ya que no soluciona ni solucionará el problema de la inseguridad ni combate o previene el delito. Además, exigen el cese de la detención de niños en comisarías, entre otras cuestiones.

22/11/08
“Memorias de un loco”: teatro mercedino en Brasil
Fabián Morales presenta su unipersonal en el Encuentro de Teatro Popular Latino-Americano de Vila Velha. Grupos de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile comparten escenario y discusión durante una semana.

22/11/08
Se presentó libro “Malvinas, lágrimas y milagros”
Su autora es la periodista Graciela Medina. El lanzamiento de la primera edición fue en el recinto del Concejo, ante una importante cantidad de público. Rescate de la gesta y los valores heroicos en relatos y cuentos.

Graciela Medina presentó su libro este viernes

22/11/08
Marta Díaz Green: “Los artistas tenemos una responsabilidad frente a otros que no hacen arte”
La pintora expone sus obras desde este viernes en la sede del Colegio de Escribanos de Mercedes. Nació en Rosario pero vive en Pinamar. Considera difícil vivir del arte. Está en contra del caos y busca la armonía y la paz.

21/11/08
Presentada antología juvenil “Tu barrio, tu ciudad”
Se trata de la cuarta edición, auspiciada por la Dirección de Cultural local. Reúne trabajos de chicos de distintos barrios. El acto tuvo lugar en la Jornada de Lectura que se realizó en el ex Colegio Nacional.

21/11/08
La posible instalación de un bingo genera rechazo
“Estamos en contra de que se instalen salas de juego: tenemos que generar fuentes de trabajo legítimas, no timba”, dijo el concejal Retegui. Solicitan que se haga un estudio profundo y que se llame a asamblea pública.

21/11/08
Un abogado local protesta “a lo Gandhi” porque no le dejan ver un expediente
En la comuna le negaron vista de las actuaciones al defensor de dos empleadas recientemente sancionadas. El doctor Alfredo Bani se sentó junto a las oficinas de Personal durante horas. Y dijo que el intendente lo amenazó.

"Esta administración tiene por costumbre hacerle juntar orina a los ciudadanos", se quejó

21/11/08
La película sobre el asesinato de los curas palotinos se proyecta en la ex ESMA
Este sábado 22 a las 20.30 el filme que había sido preestrenado en el cine de Mercedes tendrá una función muy especial. Los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Duffau y Alfie Kelly tenían fuertes vinculaciones con la ciudad.

21/11/08
Bragado: arrojaron una bomba incendiaria contra la casa de un periodista
Anoche, dos personas arrojaron una bomba molotov contra el frente de la casa del periodista de Bragadoinforma y FM Stereo, Jorge Cagliani. Supuestas malversaciones de fondos tienen inquieto al oficialismo.

21/11/08
Club Mercedes dio otro paso hacia la final
Se impuso a Cucullú por 6 a 4 consiguiendo su tercer triunfo consecutivo. Tendría que haber sido una goleada pero derivó en cuatro goles del rival ante distracciones defensivas. En Sub 17, Vélez cayó ante San Patricio.

21/11/08
Arzobispo dará misa en el aniversario de Mariápolis
Cumple 40 años la Mariápolis Lía, en la ciudad bonaerense de O'Higgins. Fue fundada por los Focolares en 1968. El domingo a las 11 horas, Agustín Radrizzani presidirá una misa de agradecimiento.

21/11/08
Tras las quejas, realizan desinsectación y desratización en basural de La Florida
Estuvo a cargo de un equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la provincia. “Muchas veces hablan porque comprueban que estamos haciendo cosas favorables”, aducen desde la comuna sobre los reclamos permanentes.

21/11/08
La Cámara de Comerciantes Mercedinos renueva a sus autoridades mediante una asamblea
Será el 2 de diciembre con convocatoria en primera instancia a las 21 horas, en calle 36 Nº 910. Se hará además la consideración de la memoria, inventario, balance general, cuadro de gastos y recursos.

20/11/08
La CTA y varias organizaciones reclaman al Gobierno por derechos de los niños y ancianos
Hugo Bonafina manifestó la solidaridad por la joven trabajadora secuestrada durante una manifestación de “El hambre es un crimen”. Preparan una marcha. Críticas al funcionamiento del Servicio Local.

20/11/08
Quieren declarar “ciudadano destacado” al paleontólogo doctor José Bonaparte
Lo solicita el bloque de la Coalición Cívica, en uno de los proyectos que ingresará en la sesión ordinaria del lunes, última del periodo 2008. Es asesor del Museo Ameghino y uno de los más destacados del mundo en su especialidad.

20/11/08
Criterium de Apertura se corre el 8 de diciembre
La prueba ciclística se reprogramó. La organización está a cargo del Club Ciclista Nación en conjunto con la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Ciclismo. Será en el circuito de las avenidas 29, 16, 17 y 30.

20/11/08
Jornadas sobre restauración y conservación del ecosistema del agredido Río Luján
Habrá una reunión el martes venidero, en el Museo de Bellas Artes de Luján, entre las 9 y las 18 horas. Y otro encuentro el 9 de diciembre. Asistirán las autoridades de organismos competentes de Nación y Provincia.

20/11/08
El Grupo Buena Pata inauguró una muestra
Puede verse en el ex Teatro Argentino. Se trata de vecinos de la ciudad que fomentan el cuidado y protección de los animales y la naturaleza. Movilizaron a los alumnos de diferentes establecimientos que crearon trabajos alusivos.

20/11/08
Ignacio Copani cerró el ciclo Café Cultura
Con buena respuesta de público el cantautor volvió a la ciudad tras su reciente visita para la Fiesta del Durazno 2006. Este miércoles actuó y repasó su trayectoria en la música, en el Hotel Mercedes.

El ciclo tiene formato de charla abierta y el último encuentro con Copani no fue la excepción

20/11/08
Conciertos corales en el ex Colegio Nacional
Dos tendrán lugar este fin de semana. El viernes a las 20 se presenta el Coro Polifónico de Ciegos a beneficio de Cáritas. El sábado, a las 21 y con entrada libre, el Coro de Cámara del Conservatorio “Manuel de Falla”.

20/11/08
El Club Mercedes no pudo con San Carlos
El miércoles empató 3 a 3 con equipo de Capitán Sarmiento. Ahora el conjunto que representa a la Liga debe esperar el resultado del domingo para definir la clasificación en Zárate frente a Mitre. El jueves se cierra la cuarta fecha.

20/11/08
La Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes abre la inscripción para cubrir dos vacantes
Serán cargos para el CENS Nº 451 y la EET Nº 2, en “Química Inorgánica” y “Técnicas analíticas I”, respectivamente. Las fechas son del 26 al 28 de noviembre, de 9 a 12, en 35 Nº 330.

19/11/08
Vecinos solicitan veto a ordenanza que exceptúa instalación de despacho de bebidas en 29 y 32
Encabezados por un grupo de abogados, señalan varias irregularidades. Dicen que vulneraron los artículos 14 y 17 de la Constitución Nacional, entre otras leyes de mayor rango. Varios se suman al reclamo.

19/11/08
Placa colocada por Jorge Rafael Videla seguirá allí para no ofender a pobladores originarios
Se archivó petición para que se retire. La había descubierto entre otros el ex presidente de facto, en 1980, en el frente del municipio. “Determinados temas siguen produciendo escozor”, opinó Claudia Lucero. El revés de una decisión

19/11/08
Estudiantes de “Organización de Eventos” promocionan las virtudes de Mercedes
Será este jueves en el Salón Marrón Glacé, ubicado en avenida Congreso 5633 de Villa Urquiza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La conducción estará a cargo Marcelo Iribarne. Habrá un show y cóctel.

19/11/08
Reconocen a ganadores de los Juegos Deportivos
El intendente Selva junto a varios concejales y los directores de Deportes y Cultura entregaron medallas a los destacados. Hubo menciones especiales para Norma Arley, Pablo Cross y el CEF Nº 40.

19/11/08
Invitan al “Fernán Félix de Amador” de Luján
Reciben obras de artistas plásticos locales para ser parte del salón de pintura 2008, el “El Vértice”, hasta el 27 de noviembre. En tanto, más de 30 trabajos se inscribieron en el salón de San Andrés de Giles.

19/11/08
Una especialista advierte sobre los riesgos del alto nivel de arsénico en agua de consumo
La bioquímica Sandra Hug habló sobre la calidad del recurso. Dijo que es “esperable” la aparición de síntomas en la piel en los mercedinos. Y puso reparos sobre labor del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires.

Sandra Hug junto a Débora Lacasa, esta mañana

19/11/08
Confirman el uso de la banca participativa para los vecinos de La Florida, el lunes
La utilizarán en la última sesión ordinaria del Concejo, este 24 de noviembre desde las 19. Exigen el cumplimiento de la ordenanza de residuos sólidos de 2006 que marcaba la erradicación del basural que los aqueja.

18/11/08
El basural clandestino de la calle 65 es una realidad que supera toda ficción
Vacas comen de los desperdicios, junto al canal de calle 16 a pocos metros del puente de calle 65. Se arrojan desde animales, muertos y vivos, a residuos domiciliarios y gastronómicos. Ordenanza para su erradicación no se cumple.

Las vacas practican un terrible método de engorde "a basural". Luego darán leche

18/11/08
Distribuidoras eléctricas deberán pagar más de 3 millones de pesos por cortes en el servicio
EDEN y EDES fueron sancionadas por el OCEBA ante "deficiente prestación del servicio que dejó sin electricidad a miles de clientes” en diferentes localidades bonaerenses, entre ellas Mercedes.

18/11/08
Carlos Selva estuvo en entrega de cheques a 13 municipios por Plan de Obras 2008-2009
El gobernador entregó hoy 38 millones de pesos destinados a escuelas. En total fueron 38.457.904 pesos con los cuales se refaccionarán 75 escuelas, de varios municipios. El intendente fue invitado al acto.

18/11/08
En interno de Menores, campeón Gianluca Ríssola
En la final de la categoría C le ganó a Enzo Vivas. Agustín Iribarne llegó hasta la semifinal del Grado 3 en General Rodríguez. Para el sábado 22 está programado un festival de tenis infantil y el inicio del Master para los chicos.

18/11/08
Fútbol: entre los días miércoles y jueves se completará la cuarta fecha del Tres Ligas
El Sub 13 de Club Mercedes recibirá a San Carlos en el estadio de la Liga. Buscando la clasificación el “Blanquinegro” recibe a Cucullú en Primera división. Otro de los que jugará será Vélez frente ante San Patricio en Sub 17.

18/11/08
Juegos Deportivos: una positiva cosecha de medallas para el deporte mercedino
El atletismo convencional y especial tuvieron más cantidad de medallas. El logro del voley de Misericordia fue un título nunca logrado. Fuera de lo deportivo se destacó la buena atención que tuvo la delegación.

18/11/08
TREN PARA TODOS. Se supo que habrá una conferencia de prensa del "Movimiento Tren Para Todos". Será este jueves 20 a partir de las 10.30 horas en dependencias del Salón del Honorable Concejo Deliberante. Se anunciarán las “Jornadas por la recuperación del Ferrocarril”, del día sábado 6 de diciembre, que tendrán alcance y desarrollo nacional y en la ciudad de Mercedes habrá actividades en la Plaza San Martín.

18/11/08
Arlet Fernández canta el tango en Mercedes
La cantante uruguaya será parte de la cuarta y última edición del año de la Milonga – Dance "Tango x Loco". Este sábado 22 de noviembre a partir de las 22 horas, en El Limonero de calle 36 entre 25 y 27.

18/11/08
Los Seisluces se presentarán en un bar de Devoto
Tocarán el próximo sábado 22 de noviembre en La Roca Bar, junto a Vieja Guardia. Santiago Suárez, Rodrigo Heredia y Gabriel Martino se consolidan como grupo y van por su primer disco.

18/11/08
Programan un ciclo especial de cine y política
Durante el mes de diciembre en “El séptimo arte y la política” se podrán ver tres películas de Fernando “Pino” Solanas. Los sábados estarán “Argentina latente”, “La dignidad de los nadies” y “Memorias del saqueo”.

18/11/08
Habrá otro Rastamate en la Casa del Pueblo
El ciclo de eventos coordinado por Dub Origen tiene su continuidad este domingo 23 a partir de las 17 horas, en calle 35 entre 22 y 24. Presentaciones en vivo con Cien Volando, King Cobrizo y IGC Crew Graffiti Urbano.

18/11/08
Fomentan el arte local en un bazar y muestra
Con entrada libre, en la sala “Héctor Cueto” del Complejo Ameghino Marín, de calle 26 esquina 21, unos 14 artistas mercedinos ofertan sus trabajos. La expo forma parte del Ciclo organizado por la Dirección de Cultura.

17/11/08
“Amateur”, de César Lalla, segundo premio en Giles
El artista mercedino que recientemente obtuvo el primer premio en el Salón del Colegio de Abogados, ahora salió segundo en el “Enrique Larrañaga”. Sus obras se pueden ver en una expo colectiva en el Marín.

Los premios provocan: "Por un lado te pegan y por otro te elogian o reconocen”, dice Lalla

17/11/08
Se dieron a conocer los alumnos ganadores del concurso de murales “El Ceibo”
Los trabajos serán plasmados el 22 de noviembre, día de la flor nacional. Artistas plásticos colaborarán con jóvenes alumnos de las EPB 37, 35 y 20. La plaza de avenida 1 entre 16 y 18 será epicentro de las actividades.

17/11/08
Habrá charla debate sobre la calidad del agua con docente de la Universidad del Litoral, en 25 y 32
El local de la Coalición Cívica es escenario para la visita de la especialista bioquímica Sandra Hug. Se capacitó en Francia en Operación de Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales. La charla será este miércoles, a las 10.30.

17/11/08
La Filial de All Boys recibió a una delegación de chicos provenientes de Misiones
En conjunto con Gendarmería Nacional el grupo de niños visitó varios sitios de la Capital Federal y Gran Buenos Aires. En Mercedes compartieron una jornada con algunos jugadores de Ateneo de la Juventud.

17/11/08
Rural Bike: en Villa Ruiz el podio de la categoría Master B 2 tuvo al mercedino Carlos Aldecoa
El biker del equipo SF terminó tercero y 12º en la general de los 84 inscriptos que animaron la competencia. Gabriel Dagnino estuvo en la Master B 1 mientras que Luciano Juárez tuvo que abandonar por una caída sufrida en la A 1.

17/11/08
Mañana paro de ATE en escuelas de la provincia
La jornada de paro de los trabajadores auxiliares de la educación, se debe a que el gobierno provincial suspendió unilateralmente la paritaria sectorial. Piden pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

17/11/08
Se organiza un nuevo acto del “tren para todos”
Tendrá lugar en Mercedes al igual que en muchas ciudades del país, el venidero 6 de diciembre. Se siguen juntando firmas en la página del Tren para Todos, rumbo al millón.

17/11/08
Nuevo horario para el tren diferencial de TBA
Ahora partirá desde la ciudad a las 20.35 horas. El cambio en el horario del servicio diferencial entre Mercedes - Once de la empresa Trenes de Buenos Aires regirá a partir del 8 de diciembre.

17/11/08
COPADO continúa colecta por el Hospital Garrahan
Ahora también ponen atención en la situación del taller de día oncológico, que necesita ayuda para su funcionamiento. Desde el viernes se reciben donaciones en el cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

17/11/08

PLAZA VIVA DE PRIMAVERA. Con muy buena afluencia de público se llevó adelante un evento multidisciplinario organizado por la Dirección de Cultura local, en el que se sumaron la poesía, la fotografía, el teatro, la danza, la música y el baile, entre otras actividades. Todo se desarrolló este domingo, en la Plaza San Martín.

17/11/08
Los Menores de 19, al Seven de la U.R.B.A.
Los chicos estuvieron en Mariano Moreno y mostraron buen rugby, con predisposición en ataque y sacrificio en defensa. Algunos de los chicos de esta categoría pasarán a formar parte del plantel superior

17/11/08
Unión Regional Tres Ligas: accidentada jornada

Estudiantes y San Antonio empataban 1 a 1 en Sub 15 hasta que se suspendió. En Sub 13 y Primera los juegos de Club Mercedes se disputarán el jueves. El “Pincha” ganó en Sub 13 y Palometas cayó frente a San Patricio en Areco.

16/11/08
El domingo 7 habrá una fiesta hípica en la Rural
Desde las 8.30 horas se llevará a cabo en el predio de Ruta 5 km 100 un gran concurso de saltos de obstáculos. Recaudarán dinero para la instalación de un ascensor en el Colegio Misericordia.

16/11/08
Golf: pasó el torneo “Asamblea” y se viene el “Ciudad de Mercedes”
El sábado hubo competencia en el predio del Golf Club Mercedes. Mancusi, Uncal Basso y Apezteguía fueron los mejores. El fin de semana próximo, importante certamen de dos jornadas.

15/11/08
El voley de Misericordia se trajo la medalla dorada
Las Cadetes le ganaron en la final a Salto por 2 a 1. El juego de conjunto mercedino terminó siendo superior en el gimnasio del CEF Nº 1 de Mar del Plata. La delegación llegó a Mercedes en la mañana y tarde del sábado 15.

Equipo de voley del Colegio Misericordia que ganó la medalla de oro

15/11/08
Eterna Inocencia, Da Skate, Sénomar, MLC y los Symms tocarán en el Comunicaciones
Fecha conjunta el sábado 29, desde las 19 horas, en el Club de calle 28 entre 31 y 33. Las entradas anticipadas ya están en venta. Los Da Skate se van de gira a Chile en el mes de diciembre.

15/11/08
Servicio de Telefónica Speedy complica a sus usuarios para ver páginas actualizadas
Varios sitios se ven afectados. En el caso de NOTICIASMERCEDINAS.COM, el reclamo ya se señaló en las oficinas del Centro Comercial Mercedes. La mayoría de los mercedinos conectados lo sufren.

15/11/08
Buscan a familiares de una mercedina internada
Se trata de una mujer que está en el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela. No puede valerse por sí misma y vivió en los años 70 en calle 37 entre 18 y 20. Su nombre es Celia Evangelina Sosa.

14/11/08
Juegos Deportivos: ajedrez y atletismo especial cosecharon otras dos medallas de bronce
Martín Gioscio ganó el desempate para ser premiado en el deporte ciencia. Jonathan Molina fue tercero en lanzamiento de la clava de atletismo especial. El voley de Misericordia está en la final de Cadetes y definirá ante Salto.

Martín Gioscio posa con su medalla junto al director de Deportes

14/11/08
Una de las causas penales contra el intendente Carlos Selva fue recaratulada
Se había indicado su archivo, pero fue apelada la decisión del fiscal. En 15 días se decidiría. El intendente había autorizado la descarga de líquidos de tanques atmosféricos provenientes de Luján, cuestión prohibida por ordenanza.

14/11/08
Antenas de telefonía: aseguran que no hay riesgos
A raíz de inquietudes por la incidencia que podrían tener en la salud humana, desde la Cámara de Informática y Comunicaciones realizaron aclaraciones. Aseguran que la normativa existente es “más exigente que en Europa”

14/11/08
Realizan emotivo homenaje a Ismael Marcelo Siri
Fue organizado por la Asociación de Poetas y Escritores Mercedinos que lleva su nombre. Contó con la colaboración de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y la dirección de Cultura de la Municipalidad.

14/11/08
Se confirman los artistas locales para la “Plaza Viva”, que se realizará este domingo
Llevan adelante un mega evento cultural con la presencia de mercedinos destacados en literatura, danzas, fotografía, música y pintura, entre otras disciplinas. La participación es abierta, en Plaza San Martín desde las 16.

14/11/08
Diputado ve difícil que haya un acuerdo en la provincia de Buenos Aires entre la UCR y la CC
“A la UCR en la provincia de Buenos Aires la manejan Moreau y Storani, y ellos son cómplices del gobierno de Scioli”, criticó Horacio Piemonte. Y dijo que todo dependerá de cada situación provincial.

14/11/08
Piemonte: “Si Scioli cumpliese las leyes de niñez no tendríamos tantos chicos en el delito”
El diputado provincial de la Coalición Cívica estuvo en Mercedes para una charla debate. Cuestionó la baja en la edad de imputabilidad y aseguró que el eje del debate está desviado. Marcó “fracaso” en la seguridad.

El diputado provincial dio una charla en el local de la AJB

14/11/08
El Limonero anuncia las últimas actividades del año
Tango x Loco el sábado 22, la presentación de Virginia Altube el viernes 28 y el cierre de los talleres el domingo 30 marcarán el final del ciclo 2008 en este movimiento cultural.

14/11/08
Karting: un cierre de campeonato al rojo vivo
En el kartódromo de la ciudad de Baradero, la categoría más popular del karting Nacional realizará una fecha doble. Varios pilotos mercedinos en las distintas categorías de P.A.K.O.

14/11/08
Avanza instalación de firma Guilford en Mercedes
El intendente Carlos Selva y las autoridades de la empresa comentaron que en los próximos días tomarán personal para iniciar el mantenimiento de la planta. Aguardan apoyo financiero y prevén emplear 120 personas.

13/11/08
El joven Nahuel Burgos y los abuelos mercedinos engrosan el medallero de la ciudad
En atletismo especial fue medalla dorada en el salto en largo. Roberto López y Juan Baccaro ganaron en escoba de 15, Rosa Badano y Emma Buscaglia fueron segundos. Beatriz Altieri tercera en generala. El voley pasó a semi.

13/11/08
Juan Manuel Torres: “Me pareció una imprudencia del Comité Nacional de la UCR”
El concejal cuestionó el “impacto mediático” sobre la idea de “un acuerdo” entre esa fuerza y la Coalición Cívica. “El partido nunca se ha manejado así”, dijo. “Esto no se puede agotar en lo electoral”, adujo.

13/11/08
Surgen dudas por la situación de las antenas de telefonía celular en el radio céntrico
No se conocen bien sus efectos, por lo que se aconseja no ubicarlas en cercanías de escuelas u hospitales. Pero con dos excepciones de 2001 se lograron instalar 2 en plena calle 25. Hay 16 mil dólares de Telecom sin destino.

Antena de Telecom Personal que se destaca en el paisaje de edificios céntricos

13/11/08
Cristina Fernández destacó el papel del “Tío” Cámpora en la historia de la Argentina
Lo hizo durante el anunciado homenaje al ex presidente Héctor Cámpora, nacido en Mercedes. Marcó la “lealtad” de Cámpora a un proyecto de país y con el líder del justicialismo, Juan Domingo Perón.

13/11/08
Pretenden que se declare “Bien de Interés Histórico Provincial” al Palacio Municipal
Mediante un proyecto de ley, el tema llegó al Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Los datos históricos fueron colectados por el concejal del bloque COPEBO, David Valerga.

13/11/08
Ignacio Copani cerrará el Ciclo Café Cultura
El cantautor popular dará una charla y concierto en el Hotel Mercedes, el 19 de noviembre, con entrada libre. Cultura y el Concejo local se suman y apoyan la iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación.

13/11/08
Campaña en el Hospital sobre la Diabetes
Será este viernes cuando se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Darán charlas preventivas, e indicarán cómo detectar la enfermedad y sobre todo cómo prevenir este desorden del metabolismo.

13/11/08
Escuelas: el gobierno de la provincia confirmó que las clases finalizan el 19 de diciembre
A través de Mario Oporto, consideró que es “para cumplir con los objetivos de los días de clase”. El ministro de Educación también afirmó que el 4 de marzo darán inicio las clases en primaria y el 9 en secundaria

13/11/08
Arquidiócesis invita a un retiro espiritual de dos días
Incitan a sumarse a un “Retiro Espiritual de silencio para varones”, de dos días. Será en la casa “Nuestra Señora del Huerto”, en Cortines. Dará inicio este viernes. La prédica estará a cargo del padre Gonzalo Ciperiani

13/11/08
Un busto para el “Tío” Héctor Cámpora, el presidente democrático mercedino
La actual jefa de Estado, Cristina Fernández, encabeza el homenaje, esta mañana. Cámpora nació en Mercedes y luego vivió en San Andrés de Giles. Posibilitó el regreso de Perón. Murió en el exilio en México

12/11/08
Siguen las medallas en Mardel: Mateo Porcar consiguió la plata y ballet Integración el bronce
El velocista fue segundo en 150 metros Menores. La presentación del grupo de baile especial estuvo entre los tres premiados. El cesto pasó a los cuartos en las tres categorías. Otros de los clasificados son del voley y fútbol.

12/11/08
Presidente de la Asociación de soldados TOAS 82 dice que el papel del HCD local es “lamentable”
Cuestiona la anulación del reconocimiento “moral e histórico”. “No comprende ningún tipo de resarcimiento económico y sirve para empezar a reconocer que toda la Nación estuvo en Guerra”, aclaró Raúl Ameneiros.

12/11/08
Por movilizados y ex combatientes de Malvinas quieren poner en práctica la Mesa del Diálogo
Integrantes de A.Ve.Co 82 exigen respuestas de los ediles, tras que dejaran sin efecto Resolución que los reconocía. Claudia Lucero propone el mecanismo para que cada uno pueda expresar sus puntos de vista, argumentar y debatir.

12/11/08
Badano dice que tratarán los residuos en La Florida e instalarán bomba de agua en el basural
“Estamos trabajando para llegar a lo mejor a fin de año a comenzar con el tratamiento”, dijo esta mañana. Criticó al concejal Jorge Retegui, que había sugerido que las quemas podían ser intencionales.

12/11/08
Los vecinos de 25 esquina 28 piden a legisladores poder “reencontrar la paz perdida”
Se quejan principalmente de la actividad de un expendio de bebidas por las noches. “Es imposible nuestro descanso”, afirman. Solicitan “un móvil de la policía dando un giro las noches sabatinas”. Enviaron carta al Concejo.

12/11/08
Diputado provincial Horacio Piemonte llega para debatir sobre imputabilidad en menores
Este jueves estará en el salón de la Asociación Judicial Bonaerense, calle 22 entre 31 y 33, para dar una charla abierta. “La situación de la niñez en la provincia de Buenos Aires ¿Bajar la imputabilidad, si o no?”, es el tema.

12/11/08
Episcopado: Agustín Radrizzani quedó como presidente de la Comisión de Comunicación Social
Finalmente el Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue reelecto presidente del Episcopado Argentino hasta 2011. El arzobispo de Mercedes - Luján dejó la vicepresidencia segunda del organismo.

11/11/08
Hubo una proyección y debate sobre la destrucción y el saqueo ferroviario en la UNLu
Se pudo ver esta tarde en el salón auditorium “La próxima estación”, de Pino Solanas. Hubo dirigentes gremiales protagonistas de la historia. Edgardo Reynoso se quejó de la “judicialización de la lucha”.

11/11/08
Juegos Deportivos: el atletismo y la natación lograron otras dos medallas, de bronce
Nerea Telechea se destacó en el salto en alto categoría Cadetes. Otro de los podios de la tarde tuvo a Nicolás Gaona en los 50 metros mariposa. El fútbol volvió a ganar para acrecentar las esperanzas de llegar a los cuartos de final.

Nerea Telechea, bronce para la ciudad de Mercedes en los Juegos

11/11/08
Aprueban un “despacho de bebidas” en 29 y 32
La votación de la excepción fue nominal, y ajustada: por 8 a 7. Se ponen algunas restricciones que tienen que ver con el horario. Exigen anexar a su comercialización productos de tipo regionales y artesanales

11/11/08
El grupo mercedino Los Nadies será parte de la reivindicación de Tupac Amaru
Habrá shows, baile, música y arte este sábado 15 en la plaza de los Virreyes, bautizada por Videla. Quieren cambiarle el nombre del líder que encabezara la mayor rebelión independentista en el Virreinato del Perú.

11/11/08

MUESTRA FOTOGRÁFICA ANIVERSARIO
. Este miércoles 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se estará presentando a la prensa la muestra fotográfica "50 Años de Neila", en calle 18 N° 460, entre 19 y 21. Se compartirá con los periodistas presentes un desayuno y se informará sobre las distintas actividades programadas en torno a la celebración del 50° aniversario de firma Neila SAIC.

11/11/08
Los Judiciales profundizan el plan de lucha y se extiende el repudio a los jueces de la Corte
Continúa el quite de colaboración y habrá protestas el miércoles. La AJB exige la generalización del aumento otorgado a los funcionarios, la devolución de los descuentos y el convenio colectivo de trabajo.

11/11/08
Raúl Gulielminetti irá a juicio oral y público
Avanza la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército. Junto a otros 5 represores es acusado de asesinatos, secuestros y torturas. Tras estar prófugo, había sido detenido en su campo en Mercedes en el año 2006.

11/11/08
Llamarán a colegios profesionales y especialistas para modificar la ordenanza de Zonificación
La reforma se hace necesaria, de acuerdo a lo que consideraron desde el bloque del PJ y fue aprobado en la sesión de este lunes. “Amplia convocatoria a instituciones competentes”, para abrir “canales de participación ciudadana”.

10/11/08
Juegos Deportivos: Mercedes Aprile logró la primera medalla dorada para la ciudad
La atleta volvió a destacarse: ganó en el lanzamiento de la bala categoría Menores. Superó su mejor marca alcanzando 11 metros 9 centímetros. Los buenos resultados acompañaron a toda la delegación.

Lanzando la bala, Mercedes Aprile representa a la ciudad que tiene su mismo nombre de pila

10/11/08
Obispos eligen autoridades del Episcopado argentino
Se reúnen en El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, toda esta semana. Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, actual vicepresidente, está habilitado estatutariamente para continuar en el cargo. 

10/11/08
El IOMA garantizó que habrá una normal dispensa de medicamentos para sus afiliados
Lo hizo tras denuncias de colegios distritales por atrasos en la liquidación. El Instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia afirmó que hay buena relación entre las partes para solucionar el reconocido conflicto.

10/11/08
Hubo un Encuentro de Microfinanzas en Tigre
Con la participación de Ana Torres, Mónica Quiroga y Maximiliano Melgar, integrantes de la Asociación de Productores Alternativos “Desafío Mercedino”. También se llegaron varios funcionarios.

10/11/08
Vecinos de La Florida usarán banca participativa
Se referirán, en la última sesión ordinaria del año, el 24 de noviembre, a la problemática del basural. Aseguran que esta mañana en el predio aún había focos de incendio como los denunciados la semana anterior.

10/11/08
Estudio para readecuación del canal de la 16 es insuficiente para frenar contaminación del río
“Hay muchas cosas que hacer, y estos trabajos no se agotan en el canal de la 16”, dijo el concejal Juan Manuel Torres. “La justicia, aunque lenta, avanza”, destacó. “Y así, lentamente, se va a conseguir un resultado”, agregó.

10/11/08
Concejales de la Coalición Cívica solicitan que las audiencias públicas sean obligatorias
Las exigen cuando se afecta al bien colectivo. Hablan de casos de radicación de empresas contaminantes, excepciones a ordenanzas o intervenciones sobre el patrimonio histórico. Hoy un proyecto entra en la sesión, entre otros.

10/11/08
Tres Ligas: hubo dos victorias, un empate y una derrota para de los equipos mercedinos
El domingo en el estadio de la Liga volvieron a presentarse los conjuntos de la ciudad.  Mercedes se impuso sobre Estrada por 1 a 0 mientras que Palometas cayó en su visita a Lima. Como preliminares jugaron los elencos del Sub 13.

10/11/08
Rugby: equipo de Mercedes suma experiencia
El MRC viajó a Hindú Club por el seven oficial de la URBA. Compartió zona con Floresta Rugby y con Centro Naval. Al torneo concurrieron 78 equipos, divididos en una zona “Campeonato” y otra “Clasificación”

09/11/08
Juegos Deportivos: tras el desfile inaugural la delegación mercedina espera la competencia
En la tarde del domingo se lanzaron los Juegos Deportivos en Mar del Plata. Un numeroso grupo de jóvenes y abuelos fueron parte del acto de apertura que comenzó con demora. El lunes se ponen en marcha los deportes.

09/11/08
Mucho público y calor en el Festival Aerodeportivo
La sexta edición tuvo lugar en el Aero Club de Mercedes, ubicado en prolongación de calle 26. Hubo acrobacia, parapente, ala delta, trike, ultralivianos, paracaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo y exhibiciones.

Los helicópteros también fueron parte de los atractivos de la jornada

09/11/08
Golf: gran participación en Torneo Dermaglós Solar
Lawler, Simón, Tuma y Sosa se llevaron cada una de las categorías en disputa en el Golf Club Mercedes. Hubo unos 60 participantes de distintos clubes de la provincia de Buenos Aires y también de Capital Federal

Los aficionados disfrutaron, este sábado, de una tarde de golf en los greens locales

09/11/08
Hipismo: domingo de cucardas para “La Rural”

Fue el cierre de una clínica de tres jornadas dictada por el equipo de PyM Equitación, en “Las Magnolias”. El 7 de diciembre se realizará en la Sociedad Rural un importante concurso hípico regional con más de 180 binomios.

09/11/08
Interno de Menores: aún no hay campeón en la “C”
Por inclemencias climáticas solamente se pudieron jugar algunos partidos. El torneo fue reprogramado para continuar el sábado próximo. Cambio de horario en la Escuela de Tenis de la Liga de Padres.

09/11/08
Colegio de Abogados: fueron entregados los premios del 25 Salón Anual de Pintura
“Juntos a la Par”, de César Lalla, fue el mejor, según el jurado. Otros artistas mercedinos premiados fueron Jorge Blanco, Valeria Giampaolini, Sergio Mehaudy y Marcela Brown.

Todos los premiados posan para la foto en el Colegio de Abogados

09/11/08
Casciari será parte de suplemento de La Nación
El escritor y periodista mercedino radicado en España será uno de los nuevos columnistas de “Enfoques”, que se verá renovado desde el domingo venidero. Apuntan a estimular el placer de la lectura.

09/11/08
Se conocen los ganadores del Pre Cosquín local
La Sub Sede Mercedes tuvo una maratónica jornada en instalaciones del ex Teatro Argentino. Unos 86 participantes estuvieron en la instancia regional configurando un record de inscriptos.

09/11/08
El Partido Obrero se manifiesta contra los despidos en empresas de la ciudad
Denuncian problemática situación en Magromer, Karavell, Aceros Borroni, Lamar y Sanmartín. Proponen la constitución inmediata de una Intersindical de Mercedes. Christian Rath hará una charla debate.

09/11/08
Estudiantes salió adelante y a Vélez le empataron
En la Sub 15 el “Pincha” superó a Lima 3 a 1 en cancha de la Liga. Los del barrio del “Molino” comenzaron perdiendo pero se pusieron 3 a 1. En el cierre del partido la visita logró igualar en un juego con tres expulsados en el Sub 17.

09/11/08
El handball de la zona llevó adelante una clínica
A cargo del árbitro Frumento se trató el reglamento. Participaron profesores locales y algunos de ciudades vecinas. Al evento se sumaron tres equipos como San Antonio varones y el CEF Nº 40 y la Escuela Municipal en mujeres

08/11/08
Tiene fecha presentación de libro de Graciela Medina sobre la Guerra de Malvinas
El lanzamiento es apoyado por la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Veteranos “Islas Malvinas”. Será en el Concejo, el viernes 21 a las 20 horas. El trabajo también sería presentado en otras ciudades.

08/11/08
Malvinas: el grupo AVECO 82 también quiere usar la banca participativa en el Concejo
Integrantes de la Asociación de Veteranos Continentales se sienten excluidos. Brindan explicaciones tras polémica con el Centro de Veteranos y la anulación de la ordenanza que los reconocía. Son entre 400 y 500 mercedinos.

Rodolfo Recaldi con un diploma que destaca su labor en el marco del conflicto

08/11/08
Una iniciativa local por la necesaria reparación de la Ruta 41 se aprueba en la provincia
El tema llega al Concejo. De autoría del concejal Valerga, fue presentado por el senador Antonio Nieto. Los municipales van a cobrar 6 sueldos tal cual marca el Estatuto. El Jardín 906 recibiría una alarma y materiales, tras robo.

08/11/08
Habrá músicos invitados en el regreso de Motín
Integrantes de Arde Roma, Sénomar y Los Nadies se suman al “reencuentro” de la banda punk. En Scrum 5, piensan hacer temas propios y de La Polla Records, Los Violadores y Mal de Parkinson.

08/11/08
Opinión: Y los jubilados, ¿cuándo?
Creemos en un sistema previsional estatal, nuevo, integral y digno. Que de verdad garantice el 82 por ciento móvil. Se posterga para “algún día” la creación de un instituto autónomo Por Vilma Ripoll  

08/11/08
Opinión: Un “respiro” muy costoso
No bastará este "status quo" para calmar a los "mercados". La división patronal responde al impacto desigual que tiene la crisis entre los sectores capitalistas. La parálisis económica avanza. Por Marcelo Ramal

08/11/08
Opinión: El fin del saqueo jubilatorio
Las AFJP desfinanciaron al Estado, agravando el déficit fiscal y el posterior endeudamiento externo, y obtuvieron exorbitantes comisiones. Su estatización es necesaria. Por Fernando “Pino” Solanas

08/11/08
“La única escuela que tiene sentido es aquella a la que los chicos y los maestros quieren ir”
La escuela experimental “El Pampero” se presentó en el salón del Concejo. En formación, suma a padres y maestros. Estuvo Juan Carlos Videla, y dejó claros conceptos sobre la educación que se pretende, alejada de la tradicional.

08/11/08
Entregaron los premios del Certamen internacional de Cortos Mercedes 2008
El ganador resultó “El pibe de ningún lado”, de Ignacio Nazarevich, de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los premiados. En el ex Teatro Argentino se proyectaron los trabajos entre las 18 y las 21.30 horas.

08/11/08
Fútbol: Cruzados FC cerró la temporada con entrega de medallas y camisetas
En una cena los jugadores de Primera y Tercera división fueron reconocidos por las autoridades de la entidad. La buena campana que cumplió el equipo en el torneo mayor hace que la esperanza siga intacta para la próxima temporada.

07/11/08
Los volquetes también “contienen” fluorescentes
La basura electrónica sobra también en Mercedes. Sin control alguno, elementos peligrosos son desechados cotidianamente. Y, sin más trámite de por medio, van a parar a los basurales.

07/11/08
Prevén hacer un estudio sobre la problemática del canal de la calle 16 y de la red de agua
Se hará por convenio un “Estudio para la readecuación de los desagües del canal de calle 16 y verificación hidráulica y ambiental de la red existente”. Se propone integrar una comisión especial, a cargo, de 10 personas.

07/11/08
Realizarán asamblea informativa en ATE Mercedes
Será el próximo miércoles 12 de noviembre desde las 18.30, dirigida a auxiliares de educación y estatales en general en la sede gremial de 17 esquina 30. Se hablará sobre las paritarias y la Constituyente Social.

07/11/08
Se llevará adelante la segunda etapa de la “Escuela de Formación Ciudadana”
El martes en la Biblioteca habrá un encuentro sobre los principales puntos de “La República”, a cargo del licenciado Javier Etchart. Se anunció la visita del diputado Horacio Piemonte, para el jueves 13

07/11/08
Reconoce el municipio a destacados de la ciudad
Hilda Rodríguez de Valle, Pedro Pasquinelli, Heriberto Petrosini, Juan José Valle y Mercedes Aprile fueron distinguidos, esta mañana, en el Concejo Deliberante. Participaron el intendente, funcionarios y ediles.

07/11/08
Vieja pulpería: avanza el trabajo arqueológico, que se declarará “de interés municipal”
Dieron inicio las excavaciones y lo primero que se hará será descubrir los cimientos de la edificación, junto a la Cruz de Palo. Buscan datos en archivo judicial para completar panorama histórico biográfico.

07/11/08
Entregaron escrituras a varias familias mercedinas
Unas 24 familias las recibieron en el despacho del intendente, Carlos Selva. Los trámites fueron realizados por la Municipalidad de Mercedes a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

07/11/08
La Escuela Neptuno estuvo presente en una carrera de Natación en aguas abiertas
Se realizó en el Río Baradero, en una larga jornada dominguera entre las 10 y las 20 horas. Participaron Nicolás Gaona, Joaquín García, Silvina Alez, Irene Pirodi, Lisandro Luna, Matías Cirelli Matías y Julio Soto.

06/11/08
El programa Pro Huerta, del INTA Mercedes, continúa en la Unidad Penal Nº 5
Se dictó una nueva charla para 20 internos, interesados en el tema y trabajadores de la huerta del penal. Estuvo a cargo del ingeniero Arturo Bojorge, quien se centró en el uso de las plantas aromáticas.

06/11/08
Habrá reunión por la seguridad entre el intendente y los presidentes de los bloques
Se realizará este viernes a partir de las 10, en el despacho del jefe comunal. Discutirán sobre la policía comunal. Desde la Coalición Cívica, además, cuestionaron el pretendido aumento de tasas municipales.

06/11/08
Recuperan una peligrosa carga de glifosato robado
Había sido sustraído junto con camión que se dirigía de Navarro a Mercedes, hace unos días. Los tambores de 20 litros de herbicida estaban almacenados en una finca cercana al cruce de las rutas 5 y 41

06/11/08
Problemas en el basural: cuestionan destino del pago de la tasa para el tratamiento de residuos
Los vecinos de la zona de La Florida se acercan al Legislativo para hacer uso de la banca participativa. “La plata que pagamos para el reciclado puede llegar a estar yendo a otro lado. No hay informes”, se quejó el concejal Retegui.

06/11/08
Otorgan importantes subsidios a varias ciudades para la modernización de la administración
A Mercedes se le asignan más de 700.000 pesos. “Los municipios son el primer mostrador de nuestra democracia y los tenemos que defender y consolidar entre todos”, dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

06/11/08
Sergio Massa: “Los súper poderes no existen”
Afirmó que el que los tenía era Cavallo. Sobre su postulación en provincia aseguró que pensar hoy en candidaturas es “pensar en la eternidad”. “Cada uno tiene que cumplir su rol”, dijo en Mercedes y cuestionó al Poder Judicial.

Sergio Massa encabezó un acto en el Concejo Deliberante de Mercedes

06/11/08
Pablo Perazzo y Eduardo Cerulli ponen en marcha una nueva agrupación: “Leales a Perón”
Arman un agrupamiento propio, alejándose de “Unidad y Lealtad”. “Estamos abiertos a toda la comunidad, aunque los interesados en sumarse tengan otra filiación política”, aclaró el nieto de Julio Gioscio.

06/11/08
El deporte tiene su fixture para la final provincial
Salvo el atletismo que conocerá sus fechas una vez llegada la delegación a Mar del Plata. La competencia será del lunes 10 al sábado 15. También se conocen los lugares de las competencias deportivas.

06/11/08
El Club Mercedes recibe a Estrada en la Liga
Los punteros de la Zona B en Primera división se medirán el domingo 9 desde las 18.30. Palometas visitará a Lima buscando la primera victoria. Quedaron postergados los cotejos del Su15 y Sub 17 que debían jugarse en Zárate.

06/11/08
Proyectan “La próxima estación”, de Pino Solanas
El encuentro será el 4º de cine debate convocado por el Centro de Estudiantes de Geografía de la UNLu, en esa casa de estudios. El martes 11 a las 17 horas, también estará el delegado ferroviario Edgardo Reinoso.

06/11/08
Llaman a una asamblea para renovar autoridades en la comisión fomentista de Jorge Born
El encuentro se prevé realizar el próximo sábado 29 de noviembre a partir de las 19 horas, en la sede. Es de carácter extraordinario y en él se prevé el cambio total de la comisión directiva en Tomás Jofré

06/11/08
Discuten qué hacer con placa que descubrió Videla
Ahora se duda si sacarla o no, en función del respeto por los pobladores originarios a los que homenajea. “Yo no cambiaría mi despacho puesto que es el homenaje de un gobierno de facto”, sostiene la edil Claudia Lucero.

06/11/08
Quemas agravan problema en basural de La Florida
Entre lunes y martes, y continuando en el día de hoy, densa humareda cubre la zona. Polémica por firme decisión de tratar la basura en el lugar. Contradicción con la ordenanza de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos aprobada.

06/11/08
Fue vetada la ordenanza de feedlots por violar normativa provincial de mayor rango
Finalmente se cumplió con el pedido de los propios vecinos. Las modificatorias de la ordenanza se habían aprobado a mediados de octubre. El jefe comunal debió ejercer el veto, a solicitud de abogado. Se obviaba ley provincial 5.965

05/11/08
Juventud Guevarista Mercedina invita a agruparse
Planean realizar actividades como compartir música, cine, arte, charlas debate, reuniones y otras. Crean blog para exponer la biografía, las ideas y el pensamiento del Che Guevara. Analizarán su influencia en los mercedinos.

05/11/08
Con misa recuerdan el día del Trabajador Municipal
Liliana Gutiérrez, de la ATM, comentó que también se entregarán distinciones a quienes tienen 25 años o más de servicio. Sostienen que los logros gremiales sólo se pueden mantener con la “unidad y trabajo mancomunado”.

05/11/08
Agustín Radrizzani pide “moral” en la clase dirigente
El arzobispo de Mercedes Luján dio una charla en el Profesorado a propósito de los 25 años de democracia. “Es fundamental el componente moral de la representación política”, destacó entre otros conceptos.

05/11/08
Suscriben convenios: Sergio Massa llega a Mercedes
Se espera este jueves la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, e intendentes invitados de la región. Habrá un acto a las 12.30 horas, en el Salón del Concejo Deliberante. Selva hoy se reunió con alumnos

05/11/08

NUEVA CARTELERÍA.
Una iniciativa tomada por la Dirección de Turismo municipal fue la colocación de un nuevo cartel señalizador en la plaza San Martín, tal lo informado, en el marco de un trabajo realizado tras un extensivo relevamiento, para reemplazar carteleria de promoción e indicadores en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

05/11/08
Exhiben un “bazar artístico” en el que se puede descubrir, mirar y comprar arte mercedino
“¿Y cuánto vale el arte mercedino?”, se llama la nueva muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Se promociona la obra de catorce exponentes locales. Inaugura el 15 de noviembre, en el Ameghino-Marín.

05/11/08
Los abuelos y los juveniles mercedinos también serán parte de los Juegos Deportivos
En cultura, deportes y juegos tradicionales estarán representando a la ciudad. La partida de toda la delegación será en la noche del sábado 8 desde las 23.45. El lunes 10 arrancará toda la actividad oficial en la ciudad de Mar del Plata.

05/11/08
Promueven la implementación de los planes “Bonus” y “Segunda Oportunidad”
Lo hacen desde la Cámara Económica Mercedina. El acceso a los programas se efectúa a través de dos modalidades. Y hay dos variantes de capacitación. Interesados pueden consultar al respecto en la entidad de 20 esquina 21

05/11/08
Dieron comienzo los trabajos de arqueología urbana junto a la mítica Cruz de Palo
Buscan una pulpería del siglo XIX. Desde este martes, y también los jueves, de 8 a 12 horas, semana a semana realizarán excavaciones. Desde el Museo “Carlos Ameghino” convocan a los interesados en sumarse.

05/11/08
Realizan un importante remate de caballos de Polo
Será el primero de su tipo, con el auspicio del Club de Polo San José de la Frontera y varias firmas comerciales. Tendrá lugar este viernes. El fin de semana hubo un importante torneo.

Hubo actividad polística entre viernes y domingo en San José de la Frontera.

04/11/08
Deportes confirmó la delegación que estará en las finales de los Juegos Deportivos
Más de 200 jóvenes estarán en Mar del Plata del 9 a 15 participando en diferentes disciplinas deportivas. Se destaca el voley con varios equipos clasificados. El fútbol estará presente con un equipo en la modalidad reducido.

04/11/08
Malano y Lértora festejaron para Rafaela y Ferro
Los dos fueron autores de un gol en una nueva fecha de la B Nacional. El delantero ex Racing llegó a su tercer tanto en la “Crema”. Hoy el CFR Cluj, de Emmanuel Culio, recibe al Bordeaux por la Champions League.

Federico Lértora festeja con todo su primer gol en Ferro.

04/11/08
El Tres Ligas tuvo la disputa de la segunda fecha
Los elencos de las ligas de San Antonio de Areco y Zárate jugaron entre sí. Los encuentros de la categoría Sub 17 no se llevaron adelante. En primera Estrada superó a Cucullú y San Patricio fue superado por Lima.

04/11/08
Tenis: en las ciudades de Nueve de Julio y General Rodríguez hubo un Nacional Grado 3
Con la participación de jóvenes tenistas mercedinos se llevaron adelante el séptimo y octavo certamen de la temporada. En la Liga de Padres se hizo un Interno al que llegaron a la final Sebastián Herrlein y Juan Lisciotto.

04/11/08
Hay quite de colaboración de los Judiciales
Desde este lunes, rige en toda la provincia. Este martes hubo una nueva asamblea en el hall central de los Tribunales de Mercedes. Los trabajadores judiciales hacen sólo lo que les exige su cargo y función.

04/11/08
Será presentada escuela experimental “El Pampero”
Está en formación y surge por una iniciativa de un grupo de padres y maestros de la comunidad. Este viernes habrá un encuentro y ágape en el primer piso del Palacio Municipal, desde las 20 horas.

04/11/08
Oscar Sarlinga presidió misa y peregrinación a Luján
El obispo de Zárate Campana fue parte de una nueva peregrinación a pie al santuario.  Subrayó que “la gratuidad y la humildad” son dos actitudes fundamentales que hacen “ver” a Jesús en la Iglesia

03/11/08
Mercedinos se manifiestan contra la contaminación
Vecinos colocaron carteles y expusieron fotos, este mediodía, en plaza San Martín frente a los Tribunales. Cuestionan accionar de las empresas, el Estado y la Justicia. Invitan a sumarse y a volver para manifestarse cada semana.

Alumnos de un colegio privado pasaron por el lugar

03/11/08
Los vecinos de La Florida le acercaron cuarta carta al gobernador: el basural en sus manos
Estuvieron en Gowland, una vez más ante la autoridad provincial. Además, piden que se les otorgue la banca participativa para exponer el problema en el Concejo. Y que se cumpla la ordenanza 6202/06, que prevé la erradicación.

03/11/08
Scioli, a favor del fortalecimiento de la educación
Se pronunció en ese sentido esta mañana en Mercedes, durante la inauguración de una escuela técnica en Gowland. El gobernador habló de la necesidad de “achicar la brecha digital”, ante varios intendentes de la zona.

Carlos Selva, Mario Oporto y Daniel Scioli inauguran las aulas de la nueva escuela

03/11/08
Conferencias Magistrales sobre Cambio Climático
Son organizadas por la Universidad Nacional de Luján, en conjunto con la Fundación Biósfera. Tendrán lugar el próximo 14 de noviembre a las 10, en el salón auditorio de la sede central de la Universidad.

03/11/08
Cambios en la Policía Bonaerense: el jefe de la Departamental Mercedes es comisionado
El hasta ahora inspector Humberto Darío López ha ascendido al grado inmediato superior. Se supo además que el esquema de las 32 Jefaturas Departamentales sigue intacto, pero se agrupan en cuatro regiones.

03/11/08
Inseguridad: que la ley de la selva no se imponga
En el marco de constante preocupación continúan los ilícitos. Un comercio céntrico fue desvalijado, y una vecina llamó al 911 para denunciarlo en el momento pero no tuvo respuesta. ¿La supervivencia del más fuerte se impone?

03/11/08
Hernán Casciari predice la desaparición de los blogs
El mercedino clausurará Evento Blog España 2008, con una conferencia titulada “Los bloggers muertos no van al cielo”. Será en Sevilla, entre el 14 y el 16 de noviembre. Habrá especialistas de Google, Yahoo y Microsoft.

03/11/08
Belladona invita a un “Show” en el Club 333
Tras su reciente presentación en “The Roxy”, otro recinto del barrio de Palermo recibe a la banda mercedina. El sábado 22 de noviembre a partir de la medianoche, con entrada gratis, en Honduras 5333.

03/11/08
Misión cumplida para los cuatro ciclistas mercedinos en el Argentino de Rural Bike
Todos completaron el recorrido de sus respectivas categorías en la ciudad de Junín. Carlos Aldecoa B 2, Mauricio Maldonado A 1, Walter Villa A 2 y David Fresnes en la Elite lucharon contra el viento y los complicados caminos rurales.

03/11/08
Una buena respuesta de atletas en el duatlón rural
Más de 100 los inscriptos en la primera edición. Varios locales se destacaron en los primeros puestos. Con dos etapas de pedestrismo y una intermedia de ciclismo se llevó adelante la prueba con largada y llegada en el Aero Club.
 

Dentro del Aero Club fue todo el pedestrismo.

03/11/08
Amazonas de “La Rural”, premiadas en Chivilcoy
Por la Sociedad Rural Regional Mercedes participaron las amazonas Temis Maggi, Yael Maggi, Natalia Merola y Lucía Carranza. Tuvieron relevantes actuaciones en las diferentes categorías.

03/11/08
Entregaron 100 guitarras para varios municipios
Las ciudades de Alberti, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Mercedes, Luján y Suipacha recibieron instrumentos musicales para ser entregados a los jóvenes. Todo se da gracias al programa provincial “Mil Guitarras”.

03/11/08
El fiscal Pablo Merola, en importante reunión
Estuvo junto a sus pares provinciales, el ministro de Justicia Ricardo Casal y la procuradora Carmen Falbo. Fueron invitados por el gobernador bonaerense, que les pidió que se acerquen más seguido a La Plata.

02/11/08
Gorosterrazú critica alianza en el justicialismo local realizada “entre gallos y medias noches”
Refirió que Martín Zubeldía y Carlos Selva otrora fueran “denunciante y denunciado” en la causa que se tramita en la justicia tras la interpelación. Ratificó su “plena identificación” con doctrina peronista, dentro o fuera del PJ.

02/11/08
Scioli inaugurará escuela técnica en Mercedes 
El establecimiento cuenta con una matrícula de 123 alumnos. El nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 2 “Luis F. Leloir” está en las calles 509 entre 502 bis y 504 de Gowland. El gobernador estará junto al ministro Mario Oporto.

02/11/08
Golf: premio “Conquista” en el arranque del mes
Eulogio Bernardez Lanza, Edgardo González y Fernando Eysarter se destacaron en cada una de las categorías. Los 10 primeros puestos del Ranking anual. Se viene el “Ciudad de Mercedes – Copa Claro-Cass”

02/11/08
Los campeones del año 2008 tuvieron sus trofeos
Las autoridades de la Liga Mercedina llevaron adelante el acto de premiación en el estadio de Héroes de Malvinas y 64.  Todos los consagrados tuvieron su premio. El goleador de Primera división fue Julio Martínez de Vélez.

02/11/08
Sólo el Sub 17 pudo cumplir con su objetivo
Con un nuevo empate ante Chacabuco todo se definió en los penales a favor de los dirigidos por Luis Fiorelli. El Sub 15 cayó frente a Chacabuco quedando a un paso de la clasificación. En un escándalo terminaron los dos encuentros.

El Sub 17 sale a la cancha. Jugará la instancia nacional.

02/11/08
Radrizzani subiría un puesto en el Episcopado
El arzobispo de Mercedes Luján que ocupa la vicepresidencia segunda, subiría a la vicepresidencia primera de la Conferencia Episcopal. Todo esto, en el marco de la reelección del cardenal Bergoglio.

01/11/08
Alberti: polémica clausura de una radio comunitaria tras denunciar contaminación
Hablan de “censura al periodismo libre e independiente”. Se trata de FM Punto Cero, y la orden de allanamiento fue dictada por el Juzgado Federal de Mercedes, Secretaría Civil. Interponen amparos 127 oyentes.

01/11/08
Arqueología urbana: hubo un importante encuentro junto a la Cruz de Palo
Este sábado en horas de la tarde, más precisamente en el terreno que se encuentra detrás, sobre la calle 26, propiedad del doctor Jerónimo Alvis. Buscan una pulpería antigua. Se dio una charla abierta.

Charla abierta esta tarde a la sombra en terreno lindero a la Cruz de Palo

01/11/08
Citrángolo renunció a la presidencia de la Biblioteca
Había asumido recientemente, tras la renuncia, a su vez, del histórico Pedro Pasquinelli. Puso su dimisión “a disposición de quien corresponda”. La Sarmiento se fundó en 1887 y tiene más de 220 mil volúmenes.

01/11/08
Malvinas: el Centro de Veteranos de Guerra agradeció al Concejo Deliberante
“Priorizaron el reconocimiento a nuestros héroes y a la historia, por sobre el costo político”, destacaron. Resaltaron la actitud de los ediles, que les permitieron además el uso de la banca ciudadana.

01/11/08
“Educación ambiental debe darse en edad temprana”
“En el nivel inicial, sobre todo”, opinó la doctora Mariana García Torres. Habló sobre la importancia de la construcción de la educación ambiental, en las Jornadas del Colegio de Abogados. Estará en el ciclo de chat ambiental.

01/11/08
Los vecinos de La Florida insisten con la necesaria “erradicación” del basural municipal
Cuestionan por su ignorancia a funcionario del OPDS. “Es un maquillaje que ni siquiera ha funcionado”, dijo Luis Aros sobre el “embellecimiento” que pretenden desde la comuna. “No hay posibilidades de sanear”, apuntó.

01/11/08
Partido Obrero local propone prohibir despidos
“Tiene que haber una ley que impida que se continúe con este atropello”, planteó el joven Pablo De Marco. Preocupación de la izquierda por la situación en plantas como Magromer, Lamar y Karavell.

01/11/08
“Los Jóvenes en los Medios de Comunicación”
Se realizó encuentro en instalaciones del Centro Regional Mercedes de la UBA. El intendente y el director del CBC disertaron junto al gerente general de Ideas del Sur, Mariano Elizondo. Hubo trabajadores de medios locales.

01/11/08
Syd Barret mercedino se presenta en “El Limonero”
Joaquín Romero muestra este sábado su disco solista “Terrapin”. El ex Maremagnum reconoce su influencia en la psicodelia. Se programó una presentación oficial, el 28 de diciembre, en el ex Teatro Argentino.

01/11/08
Inaugurada aula de serigrafía en la Escuela de Arte
Fue donada por la Fundación Telefónica con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes. Carlos Selva participó del acto y prometió un subsidio de tres mil pesos para las actividades del establecimiento educativo.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO