Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/12/08
Proyectan ofrecer un 100 por ciento de agua potable y cloacas para la vecina ciudad de Luján
Esa comuna firmó un principio de acuerdo para aplicar el convenio marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. La intendenta Graciela Rosso dice que espera cumplir así uno de los objetivos de su gobierno.

Graciela Rosso junto al gobernador Daniel Sicoli, en Mercedes.

 

Se supo que la intendenta de la vecina ciudad de Luján, Graciela Rosso, firmó un principio de acuerdo para aplicar el convenio marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), lo que representará “un 100 % agua y un 100 % de cloacas” para los habitantes de Luján.

El plan deberá contar con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y su aplicación regirá en forma inmediata, ya que están aprobadas todas las cuestiones técnicas.

El convenio fue firmado en la sede del ENOHSA y acompañaron a la jefa comunal, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Sigwald, y la Directora de Medio Ambiente, Mariana Zaia. En representación del ente, participó su titular, el ingeniero Edgardo Bortolozzi.

A través del mismo, y con total financiación de la Nación, el plan establece la ampliación de la red de agua potable y de cloacas hasta cubrir las necesidades del distrito y la puesta en marcha de la planta depuradora de Open Door.

“Estas obras se enmarcan en uno de los objetivos de mi gestión de gobierno que es la universalidad del acceso al agua y las cloacas. Se trata de un proyecto fundamental para beneficio de la comunidad ya que el plan no tiene techo. Es decir, comenzarán los trabajos y continuarán hasta que todos los vecinos tengan 100 % agua y cloacas”, afirmó la intendenta.

Las tareas se dividirán en módulos (cada uno abarca 4 barrios y localidades) que se van ampliando de acuerdo a las necesidades de la población.

El plan también es un instrumento de inclusión social ya que, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, permite capacitar y reinsertar laboralmente a desocupados contribuyendo eficazmente a su integración social-cultural a través del trabajo cotidiano, solidario y colectivo.

“Al tiempo que provee infraestructura, genera puestos genuinos de empleo con cooperativas de trabajo formadas por beneficiarios del Plan Jefes y Jefes de Hogar”, se establece en una de las cláusulas del acuerdo.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.08 10:27 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO