Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/12/08
Reunión de concejales con el área de Control Urbano
Ediles opositores marcaron sus dudas con respecto al bajo presupuesto asignado al área. Se haría el traslado de Tránsito al ex Martín Rodríguez. Para el funcionario municipal Horacio Deluca, la reunión fue “fructífera”.

Horacio Deluca, responsable de Control Urbano en la Municipalidad de Mercedes.

 

Esta mañana se realizó la reunión entre los concejales y el funcionario de Control Urbano municipal Horacio Deluca. Ambas partes, al cierre del encuentro, realizaron sus consideraciones.

La reunión había comenzado pasadas las 9 horas y culminó a las 11, en el primer piso del Palacio Municipal. Sobre la reunión, que fue la más breve de todas las mantenidas hasta el momento, los concejales destacaron que se anoticiaron, en el análisis del presupuesto, que se va a trasladar Tránsito al ex Instituto Martín Rodríguez, en 2009, y también habrá allí un depósito de vehículos Incautados, mientras que la sección de Licencias de Conducir seguirá en las oficinas ubicadas junto a la Municipalidad.

“Nos preocupa que con un presupuesto tan bajo no se atienda la seguridad y el tránsito, se olvidan de la idea de instalar cámaras de seguridad y hay muchas indefiniciones”, comentó tras el encuentro la edil Débora Lacasa, una de las partícipes por la Coalición Cívica. También estuvieron los concejales David Valerga (COPEBO), Paola Navarro, Omar Villalba y Juan Montoya (FPV PJ), así como Irene Mazzochi (PJ) y Claudia Lucero (Espacio SI).

En cuanto al tema de las cámaras, la concejal de la CC marcó sus dudas: “No se presupuestaron. Una de las ideas es comprarla y otra es el leasing. Esta partida no se ejecutó en este año y no figura en 2009”, adujo la edil opositora.

“Reunión fructífera”
En tanto, consultado Horacio Deluca, el funcionario se mostró satisfecho con el encuentro, al que valoró como positivo.

“Me citaron hoy y estuvimos en una reunión informal hablando del presupuesto de la secretaría de control urbano. Tocamos todos los temas para el funcionamiento en 2009, lo que tiene que ver con licencias, seguridad, tránsito e inspección general: punto por punto fuimos analizando no sólo lo que va a venir sino lo que se pudo hacer en el actual periodo con respecto a la partida presupuestaria asignada”, dijo.

Deluca se le preguntó específicamente sobre la cuestión de las cámaras de seguridad, y este afirmó: “No hablamos ahondando en ningún tema particular desde el punto de vista político, sino en cuestiones presupuestarais. Sí hablamos del tema de las cámaras de seguridad, que vamos a plantear el año que viene a fin de poner en funcionamiento un sistema de seguridad. Estamos evaluando los lugares y la cantidad, deberíamos hablar de no menos de 10 ó 12 cámaras, pero esta es una idea tentativa, hay que ver cómo va a funcionar y el costo operativo”.

Para el funcionario, este tipo de encuentros sirven como “un nexo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo”: “Me pareció muy fructífera la reunión y cuando quieran tendremos otras para hablar de temas puntuales”, completó Deluca.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.08 6:51 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO