Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/12/08
Importante acto por los 25 años de la democracia
Tuvo lugar en la Plaza San Martín, organizado por la Juventud de la Coalición Cívica. Hubo representantes de Madres de Plaza de Mayo e Hijos. Se eligió a la foto más representativa y actuó Fusión Oportuna.

Jóvenes de la Coalición Cívica propiciaron la exposición de imágenes de la democracia.

 

Al término del acto del Tren para Todos ayer en la Plaza San Martín y poco antes del anochecer comenzó oficialmente el acto por los 25 años de la Democracia, que organizado por la Juventud de la Coalición Cívica y el GEN, contó con representantes políticos de distintos ámbitos, concejales, referentes de Madres de Plaza de Mayo “Línea Fundadora” e Hijos. Por las históricas luchadoras estuvo Josefina de Noia, más conocida como “Doña Pepa”.

En Plaza San Martín de Mercedes se celebraron los 25 años de democracia y en la apertura tocó la banda Fusión Oportuna, que agradeció a todos los grupos políticos que estuvieron en la jornada, “de expresión libre”, tal cual resaltaron: “Un tren democrático es un tren de todos”, dijeron los chicos de Fusión Oportuna y arrancaron su set con la canción “Bendita Suerte”, en estreno.

El recital se dio en el marco de un encuentro especial ideado por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Juventud de la Primera Sección Electoral del GEN de la provincia de Buenos Aires, pero de carácter abierto.

La idea del acto fue que la gente elija cuál es la imagen que más representa a la democracia, entre 25 postulantes, y a esa foto ganadora fue la 18, que va a quedar en la ciudad de Mercedes para ser entregada por el concejal Luis Colao a la Municipalidad. Se trata del retrato de Raúl Alfonsín en su asunción. Además, Colao le entregó a Josefa de Noia un reconocimiento de parte de la Juventud de la Coalición Cívica.

 

Luego de que se eligiera la imagen del día de la asunción de Alfonsín hace 25 años, Colao comentó: “Para nosotros esta ha sido una larga película que se ha conformado por muchos momentos y para los mercedinos es lindo haber tenido este momento en esta plaza, en la que han pasado muchas cosas importantes. Acá en 1987 cuando fue el alzamiento carapintada estábamos, tratando en la plaza de que no se llevaran puesta la democracia, ahí los Rico asomaban”, dijo Colao y destacó que la democracia no tendrá fin: “Se construye militándola, fortaleciendo las instituciones con participación, y esta participación se gana en los espacios públicos. Recuperando los espacios públicos por la democracia vamos a crecer. La lucha de Pepa de búsqueda de sus hijos lleva 32 años y es el símbolo que nos marcará a todos. Le decimos gracias a ella humildemente y le decimos que nuestro corazón seguirá estando con ella”, agregó y agradeció a las Madres “Línea Fundadora” por su constante “lucha en la recuperación de la democracia y en la vigencia de los derechos humanos”, de parte de la Juventud de la Coalición Cívica.


El acto además de imágenes incluyó reconocimientos

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.08 9:11 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO