Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/12/08
Sin grandes figuras al Criterium lo ganó Daniel Díaz
El ciclista oriundo de Salta estuvo entre los cinco escapados que definieron la carrera a más de 20 vueltas. A partir de allí varios lucharon por el sexto puesto entre los que estuvo Joaquín Grassi. Un total de 63 fueron los inscriptos.

Daniel Díaz levanta sus brazos, en el podio de Plaza San Martín

 

El clima no había permitido la realización del Criterium de Apertura aquel 12 de octubre, pero hoy lunes 8 de diciembre nada pudo impedir la disputa de la 89º edición que no contó con el número de ciclistas que se hubiese deseado.

Un total de 63 hombres estuvieron en el punto de partida, las grandes ausencias fueron del equipo Ciudad de Chivilcoy, Telefónico de Entre Ríos y parte del Club Ciclista Bragado.

Una vez cumplida la vuelta de reconocimiento no tardaron en aparecer los primeros “Palos”: cinco corredores como Diego Freite, Norberto Oviedo, Leonel Sunisich, Mauricio Frazer y Daniel Díaz impusieron un buen ritmo para protagonizar la fuga más importante.

Detrás hubo algunos intentos sin éxito, hasta que los punteros conectaron el pelotón perseguidor para sacar la vuelta de ventaja. Con cinco primeros lugares definidos ya casi no quedaban puestos por pelear, restando más de 25 vueltas para el final.

Hasta que Adrián Gariboldi, Sebastián Donadio, Cristian Clavero y otros tantos quisieron dejar atrás al resto, la fuga sólo duró unas pocas vueltas, de pronto en solitario se lanzó Clavero que no llegó a cumplir su objetivo.


El mercedino Joaquín Grassi, fue parte del exigente Criterium.

En lo que hace a presencias mercedinas Joaquín Grassi viajó en el pelotón mayoritario, fue otro de los protagonistas de la carrera imponiendo el ritmo al frente del racimo de ciclistas.

A cinco giros del final quedaron en las cuatro avenidas 20 hombres, el intenso calor y el desgaste físico hizo que la mayoría se bajara. Entonces los cinco punteros se retrasaron, en el sprint final Daniel Díaz pudo levantar los brazos en la raya quedando una rueda detrás Martín Ercilla.

Uno a uno fueron completando la clasificación general y las respectivas categorías, Grassi pudo completar los 55 giros quedando entre el puesto 15º al 20º. Otro de los mercedinos que largó el Criterium fue Luis Pereyra, que fue parte de la carrera en la vuelta 12.

Organización
Nada se le podrá reprochar a la Dirección de Deportes, la Comisión Municipal de Ciclismo y el Club Ciclista Nación, los tres trabajaron para la realización de la competencia. Las calles estuvieron libres de tránsito, sólo hubo que lamentar una caída, cuando quedaban tres vueltas: fue entre dos ciclistas en avenida 17 entre 28 y 26. Inmediatamente fueron atendidos. Sufrieron sólo algunos golpes y raspones.


Momento de la llegada frente al Palacio Municipal

Clasificación General
1º Daniel Díaz (Salta).
2º Martín Ercilla (Escuela Donadio).
3º Mauricio Frazer (La Plata).
4º Diego Freite (Luján).
5º Norberto Oviedo (Caseros).
6º Leonel Sunisich (Pergamino).

Master A
1º Diego Freite (Luján).
2º Norberto Oviedo (Caseros).
3º José Bertoglio (Pergamino).

Sub 23
1º Daniel Díaz (Salta).
2º Martín Ercilla (Escuela Donadio).
3º Leonel Sunisich (Pergamino).

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.12.08 8:31 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO