Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/12/08
CC Mercedes apoya campaña contra la corrupción
Sus integrantes invitaron a la adhesión al “Juicio a la corrupción”, a través de la firma de planillas. “Debe ser un juicio histórico que ayude a terminar con la impunidad política en la Argentina”, sostienen.

 

“Es tiempo de que todos los argentinos que estamos convencidos de que la corrupción debe ser definitivamente erradicada de la Argentina nos comprometamos en apoyo a la denuncia que Elisa Carrió y otros integrantes de la Coalición Cívica llevan adelante, para que sus responsables den cuenta ante la Justicia como cualquier ciudadano”, marcaron desde la Mesa Directiva de la Coalición Cívica de Mercedes e invitaron a la adhesión al “Juicio a la corrupción”, a través de la firma de planillas que se enviarán para respaldar dicha denuncia.

Elisa "Lilita" Carrió interpuso una denuncia penal a los fines que se investigue la conducta de Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez por la probable comisión de los delitos de Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública (tipificados en los artículos 174, 210, 248, 249 y 265 del Código Penal) y otros posibles actos de corrupción.

“Así como en la década del 90 la corrupción se gestionó a través de los bancos y el sistema financiero, en la era de Néstor Kirchner se basa en los oscuros negocios que él y su entorno hacen de la obra pública. Desde fines del 2003 hasta la fecha, comenzamos a describir una nueva matriz de negocios implementados desde la máxima autoridad del Poder Ejecutivo que cuenta con tres características básicas: concentración empresaria en distintos sectores de la economía; adquisición de empresas estratégicas por medio de empresarios, hasta ese momento desconocidos, cercanos al ex presidente Kirchner; y presentación ante la opinión pública de que dichas operatorias responden a un gobierno que defiende al Estado”, marca el escrito.

“Así, el comportamiento de saqueo puede advertirse mediante la cooptación del aparato Estatal por parte de los especuladores y grupos económicos concentrados, muchos de ellos, sin antecedentes comerciales o con crecimientos patrimoniales notorios a partir del 2003 con la llegada del Kirchnerismo al gobierno”, agrega.

Para la CC, este debe ser un juicio histórico que ayude a terminar con la impunidad política en la Argentina, y demuestre que una Justicia independiente puede tener lugar incluso para los que todavía detentan el poder. “Ese será nuestro gran aporte a un país distinto, con justicia social, República y sin corrupción”, afirman.

Todos aquellos que quieran adherirse a esta campaña pueden acercarse al local de esquina 32 y 25, los días jueves a la noche, o también al bloque de concejales de la Coalición Cívica para decir “No a la corrupción”.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.08 8:50 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO