Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/12/08
“Las excusas de Carlos Selva matan a los vecinos”
Lo dijo la concejal de la Coalición Cívica, Débora Lacasa, en referencia a la no puesta en marcha del servicio de emergencias accidentológicas municipal. Hay una ordenanza y partida aprobada, pero no se implementó.

 

La no puesta en marcha del servicio de emergencias accidentológicas en la ciudad de Mercedes preocupa a los concejales de la Coalición Cívica local, a un año de su aprobación como ordenanza, teniendo en cuenta la asignación de partidas en el presupuesto del año en curso y su no implementación efectiva.

“Se aprobó hace un año y se incluyó en el presupuesto una partida de 300 mil pesos. Hasta octubre la doctora Liliana Masserio refería que faltaba la central telefónica pero luego dijeron que tenían todos los insumos comprados, así que no sabemos por qué el sistema no se ha implementado”, comentó la concejal Débora Lacasa.

“De cualquier manera la realidad es que ya de por sí el programa que se ofrecía desde el CIC era diferente a lo que se había aprobado desde el Concejo”, marcó. “Era algo diferente, ya que nosotros incluíamos una ambulancia las 24 horas al día los 365 días del año con médicos  en la ambulancia. Lo que se ofrecía desde el CIC era por 10 horas, de 8 a 18 y sin médico, sólo con una persona capacitada en emergencias. No se sabía bien dónde iba a estar la ambulancia, y se sabe que esa ambulancia ha prestado servicios en distintos traslados. Se equipó y durante ese año estuvo funcionado, con el riesgo que implica tener una sola ambulancia afectada, por si se rompe la ambulancia tal cual nos han comentado sucedió. Por eso decimos que esto está costando la seguridad y la vida de los vecinos. Ha fallecido una persona hace poco, otros están esperando entre 30 y 50 minutos que los vengan a buscar. Y sabemos que las empresas privadas no tienen ningún convenio por lo que no están obligados a hacerse cargo de los accidentes en la vía pública. Estamos desprotegidos y para el presupuesto de este año había una partida de 300 mil pesos, que alcanzaba para solventar los gastos de la contratación del servicio local de ambulancia durante los doce meses, pero ahora lo que estipulan en el presupuesto es inferior, de 178 mil pesos. Parte de los 300 mil pesos no se han gastado y pasan al ejercicio siguiente al fondo común”, amplió Lacasa sobre la situación.

Lo que quieren los ediles es una definición clara, urgente e inmediata de qué es lo que se va a hacer con ese servicio. “Esperamos que el Ejecutivo tome conciencia de la peligrosidad de esto. Por eso decimos que las excusas de Carlos Selva matan a los vecinos, ya que este tema se está cobrando vidas”, dijo Lacasa y también cuestionó al bioquímico Rodolfo Príncipi, director del Hospital Dubarry: “No es cierto lo que dijo de que el servicio de emergencias accidentológicas no se ponía en marcha porque el Concejo Deliberante no regulaba su funcionamiento. Es falso porque no somos nosotros los que tenemos que regular el funcionamiento sino el Ejecutivo quien debe hacer los contratos y demás”, aclaró.

Por último, el edil Luis Colao destacó que Príncipi, director del Hospital, y la doctora Masserio, directora de Salud, en su momento cuando conformaron la comisión especial para la formulación del servicio de accidentología, “desaconsejaron y decían que era una locura tener el servicio municipal”: “Luego se dieron vuelta cuando a Selva se le ocurrió hacerlo. Están detrás de lo que dice el intendente, más allá de los problemas”, criticó Luis Colao.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.08 4:26 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO