Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/12/08
Acto por los 25 años de democracia en Mercedes
Se realizó una sesión extraordinaria especial con reconocimiento para quienes fueron concejales y asumieron en 1983, así como también para el descubrimiento de placas alusivas. El intendente Selva pidió “trabajar juntos”.

Odbulio Laplaca y Olga Ricard viuda de Gioscio, junto a Carlos Selva y Marcelo Denápole

 

Este miércoles por la noche se realizó una sesión extraordinaria de gala especial en el salón del primer piso del Palacio Municipal, donde funciona el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, a 25 años de la vuelta a la democracia en la República Argentina.

A las 19.30 horas estuvo previsto el encuentro, que surgió tras una iniciativa tratada y aprobada por el legislativo el pasado 10 de noviembre. Hubo descubrimiento de placas conmemorativas a la fecha y también se entregaron diplomas a los concejales que asumieron en el año 1983, así como a otros representativos de la democracia, como son los familiares directos del fallecido ex intendente Julio César Gioscio, quien ostentó el poder durante más de dos décadas en la ciudad.

El presidente del Cuerpo, Marcelo Denápole, y los ediles presentes de cada uno de los bloques que actualmente integran el Concejo, estuvieron acompañados por el intendente municipal, Carlos Américo Selva, quien concurrió al encuentro junto a los integrantes de su gabinete. Al banquete final a modo de refrigerio y brindis compartido, asistieron además autoridades locales que fueron invitadas oportunamente.


Santiago Ballesty fue uno de los que se dirigió a los presentes

Entre otros homenajeados estuvieron los concejales mandato cumplido Nelly Zetti, Carlos Calloni, Obdulio Laplaca, Santiago Ballesty y Susana Camele. Además se nombró al periodista Miguel Demergasso, reconociendo en él a uno de los que estuvo presente en los últimos 25 años cubriendo las sesiones (también estaba el colega Oscar Pozzi, quien trabaja en los medios desde la década del 70 y actualmente también lo hace).


Palabras del intendente municipal de Mercedes en el Concejo Deliberante  

Hablaron los ediles desde sus bancas sobre la fecha de referencia que los convocaba en la sesión especial, luego lo hicieron algunos de los mandato cumplido homenajeados, y también tuvo la palabra el intendente Selva: “En 1983 tenía 25 años”, explicó Carlos Selva, quien dijo que se afilió al Justicialismo y luego fue a votar “con entusiasmo” a la vez que sufrió “con frustración de adolescente” la derrota del Partido. “El día que quise asumir a la sesión, para la asunción del gobierno municipal, pregunté cómo se hacía y alguien me dijo es por invitación. Yo pensé entonces que no era un acto publico, quizás por no haberme interiorizado demasiado”, contó y destacó su trabajo como concejal, entre otros conceptos. “No hay retorno, Dios no permita que tengamos mesiánicos que pretendan el rompimiento del régimen institucional porque sé que el pueblo no lo permitiría”, afirmó luego y marcó que esto depende de quienes tienen responsabilidades políticas. “Necesitamos tener madurez”, dijo. “Debemos hacer un esfuerzo para que los derechos de cada uno de los ciudadanos vuelvan a tener presente el respeto por el otro”, agregó.

“No debemos defraudar la voluntad del pueblo, más allá de la difícil tarea que es el día a día y los avatares que hemos tenido. Como sociedad supimos superar una crisis a nivel ciudadanía, con tolerancia y haciendo un gran esfuerzo cada uno. Hicimos posible superar uno de los momentos más aciagos que me tocó vivir desde que soy intendente municipal”, destacó sobre lo sucedido en 2008. “Que no nos deje llevar el desasosiego”, pidió luego y marcó que el mensaje debe ser de “aunarnos, juntarnos”.

“La conmemoración tiene que ver con un festejo y un paso adelante”, reconoció el jefe comunal, casi al cierre de sus palabras. “Los convoco a todos a que trabajemos juntos, y esto no es un discurso, por lo que tiene que ser la esperanza del pueblo y las respuestas que tenemos que dar como sociedad”, dijo y agradeció a todos, a la vez que recordó especialmente y “con mucho respeto” al fallecido intendente municipal y a su familia.


En el primer piso de la Municipalidad hubo una bendición y descubrimiento de placas


Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló Obdulio Laplaca  

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.08 11:22 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO