Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/12/08
Invitan a pintar con los chicos del barrio el paredón del canal de desagües en 16 y 53
La cita es este sábado desde las 18.30 horas, junto al barrio Malvinas Argentinas. Allí sale a cielo abierto el canal de calle 16, que lleva efluentes industriales y cloacales al río Luján y afecta directamente a los vecinos.

El lugar es bien conocido por los vecinos de la zona.


 

El sábado por la tarde en uno de los lugares que es emblemático en lo que hace a la problemática de la situación ambiental actual, como es la doble boca de salidas a cielo abierto del canal de calle 16, en la esquina de esta calle y la 61, se realizará una pintada colectiva y señalización del lugar. Será con participación de los vecinos, que están cansados del problema que sufren directamente desde el año 1968, cuando se construyó el desagüe industrial que va al río.

Junto a algunos artistas plásticos y ambientalistas que estarán en el lugar se espera la participación de quien quiera sumarse. En especial quienes tendrán a su cargo la realización de esta pintada son los chicos del barrio, los que ya se están preparando inquietos para la jornada del sábado.

Estos pequeños así como sus familiares sufren afecciones por el contacto directo con las aguas y la contaminación industrial y cloacal, servida delante de sus narices cada día, en especial a ciertas horas en que el vertido es de tal magnitud que el aire se hace irrespirable.

Sobre este canal de la 16 y su paso directo por el barrio Malvinas Argentinas, los habitantes de la zona son conscientes de que los afecta en su salud, y recuerdan que ya se había previsto en el año 1985 la canalización entubada del mismo hasta el puente de calle 61, poco antes de su descarga al río Luján. La obra nunca se hizo. Y la última vez que se limpió, recuerdan algunos mientras esquivan las ratas de gran tamaño que pululan ingresando inclusive a las habitaciones de algunos que están cerca del canal, fue justamente para esa misma época, en la década del 80. Sobre el entubado, además, hay un proyecto que presentó el ambientalista Javier Moleres, aunque esta no sería una solución definitiva sino que el problema seguiría sin afectar tanto a este barrio pero de igual manera o peor al río. Lo que se sabe, también, es que está a la firma un convenio con la Dirección de Hidráulica para la realización de obras de envergadura (cuyo detalle se desconoce) en ese canal que lleva sus aguas al Luján.

Es por eso que en función del estado de abandono actual y como una consigna de trabajo los vecinos del barrio Malvinas Argentinas –que soportan día a día los vertidos industriales y descargas de todo tipo del canal– han tomado la iniciativa como propia con su participación.

Para este sábado por la tarde se espera la realización de un trabajo colectivo que sirva además de para señalizar el lugar, para educar y concientizar sobre el grave problema y la necesidad de una solución inmediata.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.08 3:30 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO