Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/12/08
El feroz tigre del museo de ciencias Carlos Ameghino ahora tiene sus cuatro patas
Las extremidades traseras fueron obtenidas por canje con el Museo de La Plata. El ejemplar había sido descubierto en el año 1993 en las barrancas del arroyo Leguizamón, por Javier Moleres.

El smilodon completo, tal cual se puede apreciar en el Museo

 

De acuerdo a lo que comentaron José Bonaparte y Laura Migale, hay una buena noticia en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” en el que realizan sus tareas, ya que un esqueleto muy importante de la colección se completa.

Desde su descubrimiento en 1993, en las barrancas del arroyo Leguizamón, al temible “Tigre Dientes de Sable” le faltaban las patas traseras, tal vez por haberlas perdido antes de su sepultación definitiva por la acción de animales carroñeros. Este magnífico ejemplar, con cráneo y mandíbulas intactos, fue descubierto por Javier Moleres y montado y preparado por el personal del Museo “Carlos Ameghino”, bajo la dirección de Jorge Petrocelli.

Pero faltaban las poderosas patas traseras, las impulsoras de los terribles saltos que llevaban sus enormes colmillos para herir de muerte a sus victimas. Es que el tigre tenía que comer y gustaba de carne fresca.

Finalmente el “Tigre Dientes de Sable” luce sus fuertes patas traseras obtenidas por canje con el Museo de La Plata, y gracias a la eficiente labor e inquietudes del técnico del Museo Héctor Arzani, sumando así una pieza más de especial atracción para los visitantes del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mercedes.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.08 3:37 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO