Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/12/08
Los médicos vuelven a parar y acusan al Gobierno bonaerense de “incumplimiento” 
Sigue adelante el reclamo de médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Piden desprecarización y efectivización de 700 nombramientos.

 

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses realizarán este miércoles un paro de 24 horas en demanda del “cumplimiento” de acuerdos laborales alcanzados en paritarias, mientras ratificaron un cronograma de cese de actividades que incluye dos nuevas medidas de fuerza antes de fin de año.

Médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ya reclamaron la semana pasada que “el gobierno provincial cumpla con el acuerdo logrado en paritarias, referido a desprecarización laboral y efectivización de 700 nombramientos de profesionales”.

El plan de lucha continuará este miércoles, además del martes 23 y lunes 29 de diciembre, tal cual informó CICOP, y adelantó que esta semana realizará una marcha en La Plata para denunciar “el intento del gobierno de vaciar el Sistema Público de Salud”.

El titular de gremio, Hugo Amor, dijo que “hay un incumplimiento de la mayoría de los acuerdos alcanzados en las negociaciones paritarias”.

“La salud en la provincia de Buenos Aires sigue sin ser prioridad y si la Legislatura sanciona el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo, la participación de Salud en el gasto total del Estado provincial bajará del 7,1 en 2008, al 6,1 por ciento en 2009”, precisó.

“Serán alrededor de 3.440 millones de pesos para 77 hospitales que atienden a 13 millones de habitantes, cuando en la Ciudad de Buenos Aires el presupuesto es de 3.800 millones de pesos para 33 hospitales y 3 millones de habitantes”, explicó el dirigente.

En la ciudad de Mercedes los integrantes de la CICOP se encuentran enfrentados con la actual dirección del Hospital Blas Dubarry y han venido denunciando su problemática en distintos estamentos, así como también en el Poder Legislativo comunal, donde días pasados hicieron acto de presencia y mantuvieron entrevistas personales con varios concejales.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.08 9:41 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO