Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/12/08
Robo a la Municipalidad: “Hay falta de transparencia en las fiestas nacionales”
Tras la falta de unos 100 mil pesos de la recaudación de la Fiesta del Durazno, surgen los cuestionamientos. “Esto lo que hace es desprestigiar aún más a la gestión municipal”, marcó el concejal Jorge Retegui.

 

Distintos razonamientos, dudas, pocas certezas y curiosas interpretaciones se han venido dando en la ciudad luego del extraño robo que se produjo el lunes por la madrugada en la comuna, de una suma cercana a los cien mil pesos y que correspondiera, de acuerdo a las explicaciones, a la recaudación de la Fiesta Nacional del Durazno.

Los medios nacionales pusieron a la ciudad en el centro de la noticia y en Mercedes se trazan distintas conjeturas. E incluso hay una lista de posibles culpables: “Es muy lamentable que esto haya ocurrido en el corazón de la ciudad, en el Palacio Municipal. Esto marca muy claramente lo que venimos reafirmando: que al intendente Selva no le interesa la seguridad de los mercedinos y que no tiene la capacidad suficiente para llevarla adelante”, dijo el concejal Jorge Retegui, y en este sentido recordó que desde la Coalición Cívica presentaron recientemente un proyecto para que por ordenanza se renuncie a la policía comunal.

“Todo demuestra la incapacidad o que a Selva no le interesa. La secretaría de Control Urbano, que es donde está el área de seguridad, tiene a una sola persona. No hay director de Seguridad ni presupuesto y la seguridad depende de lo que la policía haga. Y con respecto al robo en sí hay cosas que son preocupantes y casi sospechosas. El intendente declaró que las cámaras de seguridad no andan hace unos días, pero ¿para qué las tenemos? ¿Quién es el responsable?”, se preguntó Retegui. “Además, llegan a la oficina contigua al despacho del intendente, con muy poca violencia, era gente que tenía mucha idea de cómo entrarle a una caja de seguridad, que está cerca de la información de cómo se manejan las cosas acá, y es muy desprolijo traer la plata de una recaudación adentro del municipio sabiendo que no hay cámaras de seguridad ni custodia. Aquí hay falta de transparencia en las fiestas nacionales, las hemos cuestionado varias veces y se han hecho pedidos de informes. Hace poco llegó la respuesta de lo que pasó el año pasado, pero la venta de entradas es un caos y no se sabe exactamente lo que se gasta ni lo que se recauda. Hubo entradas de 15 pesos regaladas, ¿pero qué control hay? Yo entregué mi entrada pero no la rompieron, por lo que pudo venderse de vuelta. Yo soy malpensado y acá puede haber segundas intenciones. Pero retomando el tema de la inseguridad, vemos al intendente muy preocupado pero después de los hechos”, marcó Retegui y cuestionó directamente el trabajo de la Secretaría de Control Urbano: “Sólo han logrado la radicación de gran cantidad de supermercados de capitales orientales, y vemos a los que violan las normas de tránsito todos los días”.

Lo cierto es que en la próxima sesión extraordinaria que tendrá que ver con el tratamiento del presupuesto, desde la Coalición Cívica podrían involucrar alguna cuestión relacionada con este tema del robo: “Nos preocupa el comentario que está en la calle: ha sido un robo dentro del Palacio Municipal y se cuestiona mucho a los funcionarios que tiene el intendente a su alrededor. Hay conjeturas de todo tipo: que la plata no llegó, que van a agarrar a un ‘perejil’, pero lo que esperamos es que se esclarezca el hecho como corresponde. Esto lo que hace es desprestigiar aún más a la gestión municipal”, completó Retegui, y aseguró que nunca pensó que podría ocurrir dentro del municipio un robo de estas características que desnuda tantas irresponsabilidades.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.08 7:04 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO