Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/12/08
Los Defensores del Pueblo ya trabajan en conjunto con el OPDS, Mercedes aún espera
La Provincia abre las puertas a los Defensores del Pueblo para dar respuestas a los reclamos ambientales de los vecinos. Mientras, en la ciudad de Mercedes no se ha logrado nombrar a un defensor.

 

De acuerdo a lo informado oficialmente por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), están coordinando con los defensores del pueblo de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires un trabajo conjunto en materia de protección y cuidado ambiental. En tanto, en la ciudad de Mercedes todavía no se ha nombrado un defensor del Pueblo, cuestión que queda a voluntad de cada comuna pero que ha sido reclamada en el ámbito legislativo.

Lo cierto es que en la reunión que se llevó a cabo hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires,  participaron los defensores del pueblo de La Matanza, Silvia Caprino; de Quilmes, José Estévez; de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de La Plata, María Monserrat Lapalma; de Vicente López, Carlos Constela; y el Jefe de Gabinete del Defensor del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic.

El coordinador ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli, y el coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Eduardo Conghos, recibieron por parte del OPDS a los ombudsman de los municipios con el objetivo de “abrir una vía directa de diálogo” con el organismo ambiental provincial y facilitar el trabajo de los defensores para dar respuesta a las demandas de cada uno de los vecinos que realizan denuncias vinculadas a cuestiones ambientales.

Tal cual destacan desde el OPDS, este acercamiento “permitirá además generar más transparencia a la gestión, ya que posibilitará un acceso más simple a todas las demandas de los ciudadanos vinculadas a la información ambiental”.

Tanto los Defensores como los representantes del OPDS coincidieron en que este trabajo en conjunto les permitirá canalizar con más celeridad las demandas de cada uno de sus vecinos para que los controladores ambientales puedan sancionar a aquellos que no respeten los límites y que pongan en riesgo la calidad de vida de los demás.

Qué pasa en Mercedes
Tal cual se comentó en su momento, desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical se propuso la creación “urgente” del cargo de Defensor del Pueblo en el ámbito municipal, implementados estos ya en provincia, en la Nación y en la Ciudad de Buenos Aires. La Ordenanza pide crear “en el ámbito del Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la figura del Defensor del Pueblo, que se regirá con sujeción a las disposiciones contenidas en el artículo 55 de la Constitución Provincial, la ley provincial 13.834”. Pero el tema no avanzó desde esta presentación, que fue a mediados de octubre pasado.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.08 5:35 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO