Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/12/08
Robo a la comuna: fue “una gran sorpresa y mala”, según el edil David Valerga
“No es un despacho de atención al público la secretaría de Gobierno, no son muchos los que ingresan allí”, apuntó. “En la calle se escuchan muchas cosas y hasta se habla de auto robo”, comentó. Le pide a Selva que haya transparencia

"Yo no pongo las manos en el fuego por nadie", aclaró Valerga

 

A pocos días de la violación de una caja de seguridad con cerca de 100 mil pesos provenientes de la recaudación de la Fiesta del Durazno, desde dentro de la Secretaría de Gobierno en el Palacio Municipal, el concejal de la Corriente Peronista Bonaerense (COPEBO), doctor David Valerga, opinó que debe transparentarse todo lo que pasó y concedió que se dice de todo en la ciudad. “Pueblo chico, infierno grande”, reza el dicho y más allá de esto y mientras las investigaciones avanzan, el concejal cree que Selva debe ponerse fuertemente a la cabeza de las mismas.

“Para mí esto fue una gran sorpresa y mala, nada grata: este nivel de inseguridad en la ciudad uno lo viene planteando desde hace tiempo que existe y de distintas maneras está tratando de buscar una alternativa”, dijo en un principio el edil sobre su parecer en cuanto al robo de los fondos mencionados.

Según Valerga, es grave lo sucedido sobre todo porque fue “en oficinas internas del Palacio Municipal”: “No es un despacho de atención al público la secretaría de Gobierno, está muy reservado el lugar y no son muchos los que ingresan allí. Es preocupante que hayan violado un despacho de estas características. El despacho del Secretario de Gobierno es muy poco utilizado por la gente común, y aunque otros digan lo contrario, no cualquiera sabía que la recaudación de la Fiesta del Durazno se iba a depositar en una caja fuerte en esa oficina. Cualquiera podría haber buscado en la caja fuerte de la Tesorería, pero esta información lamentablemente fue dada por alguien que está dentro de la organización”, dijo Valerga y recordó que esta organización de la Fiesta está constituida prácticamente en su totalidad por empleados municipales, que son funcionarios que realizan distintas tareas.

“El intendente debe hacer un esfuerzo muy grande. En la calle se escuchan muchas cosas y hasta se habla de auto robo. No se puede pensar en eso pero sí decir que el intendente tiene la obligación hacia la sociedad de poner todo lo que esté a su alcance para que se transparente y se llegue a la verdad de este hecho. Y no solamente con la actuación policial sino administrativa, hay que abrir sumarios internos y el 90 por ciento del personal de la fiesta son trabajadores municipales, y no porque sean culpables como dijo Martín Zubeldía, que los puso en tela de juicio salvando las culpas de los funcionarios. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero hay que hacer las cosas en serio, citar a los funcionarios y empleados ligados a la Fiesta del Durazno para investigar y tratar de llegar a la verdad”, planteó Valerga.

El concejal de la COPEBO cree que el intendente debe actual “por el bien de todos, empezando por él mismo”: “Selva tiene que ponerse al frente de esto y lograr que se descubra quiénes son los autores ideológicos y materiales de este hecho. Acá hay cosas que no deberían haber ocurrido, una actitud negligente de aquellos que tenían que guardar estos fondos, que se podrían haber depositado en el Banco Provincia. El intendente tiene que poner todo para llegar a la verdad porque no puede quedar impune un hecho de estas características”, marcó.

La noche del robo las cámaras de seguridad no funcionaron y no se dio explicaciones de por qué. Para Valerga eso es sumamente extraño: “Eso debe ser materia de investigación, porque hace unos cuantos meses se habían colocado unas cámaras, yo estaba convencido de que funcionaban y si hubieran funcionado las del hall central se podrían haber obtenido imágenes de quiénes fueron los que ingresaron”, opinó.

Por último, estimó que no hará ninguna cuestión legislativa de la situación, de momento, ya que no le parece oportuno: “No da para un pedido de informes porque enseguida lo va a querer vincular políticamente”, comentó al respecto.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.08 4:42 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO