Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/12/08
Escuela “El Pampero” llevó a escena obra de Chejov
“El oso”, comedia en un acto, fue representada en la Biblioteca Sarmiento, este sábado. Con entrada libre, se ofrecieron las delicias de la panadería que la escuela en formación posee. También hubo música de violín.

 

Este sábado se realizó en instalaciones de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Mercedes la presentación de una actividad a cargo de los integrantes de la Escuela en Formación “El Pampero”. Fue a partir de las 21 horas y consistió en una noche de teatro y música.

Tras la recepción a los invitados con un violinista la idea fue compartir la obra “El oso”, comedia en un acto de Anton Chejov, con interpretaciones de Graciela Galván, Juan Manuel Abre y Juan Carlos Videla, quien compuso al lacayo y a la vez es el director del Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” de La Plata.

En la presentación hablaron el maestro Joaquín Bustos Berrondo (uno de los que funda la escuelita en Mercedes) y el director Juan Carlos Videla, quien quiso destacar que Chejov no era escritor sino médico, y explicó que a la obra la eligió porque la encontró cuando le regalaron las obras completas de Chejov y ni bien la leyó se dijo “este maestro va a ser este personaje y este el otro”. Videla remarcó también que la obra está escrita a mediados del siglo IXX en la Rusia Zarista, en un marco de mucha pobreza.

Al finalizar la interpretación, bien llevada adelante por los actores, los presentes fueron invitados a tomar un jugo fresco y se les ofreció para que compren las delicias de la panadería de la Escuela “El Pampero”.

La escuela en formación había sido presentada en el mes de noviembre en la ciudad de Mercedes, contando en ese entonces como ámbito de realización de la actividad el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

La escuela “El Pampero” es de carácter experimental. Esta propuesta pedagógica, conocida hoy como escuelas experimentales, comenzó a principios de los años ’60 en el ámbito privado como asociación civil sin fines de lucro, Centro Pedagógico de La Plata. Con muy pocos alumnos en sus inicios, fue creciendo y por el año 1984 fueron invitados a incorporarse al Ministerio de Educación de la Nación. De este modo la escuela comenzó a ser parte de la enseñanza oficial como escuela pública de gestión estatal. Actualmente en la ciudad de Ushuaia funciona Terra Nova, el primer instituto de formación de docentes para escuelas experimentales.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.08 1:53 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO