Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/12/08
Integrantes de ATE marchan este martes contra el proyecto de presupuesto provincial
Denuncian que otra vez el gobierno intenta quedarse con los fondos del IPS. No contempla aumentos ni incorporación de personal en áreas críticas ni pase a planta de precarizados. Movilización a La Plata.

 

Ante el inminente tratamiento del proyecto de presupuesto provincial, la conducción de ATE Provincia de Buenos Aires convocó para mañana este martes 23 a una movilización a la Legislatura bonaerense junto a la CTA. Los estatales se concentrarán a partir de las 11 en Plaza Italia.

ATE denunció que mediante el presupuesto el gobierno de Scioli busca apropiarse de los fondos del Instituto de Previsión Social, algo que el gobernador ya intentó con el proyecto de Ley de ordenamiento previsional y que debió abortar debido a la activa resistencia de los trabajadores.

Pero además el sindicato cuestiona que el presupuesto no contempla aumentos salariales; no destina recursos para nombramientos de personal en salud y educación ni para el pase a planta de los trabajadores precarizados; no incorpora recursos para enfrentar la pobreza y la desocupación; no prevé recursos para la aplicación de la Ley de Niñez, Adolescencia y Juventud; ni garantiza la asignación universal para todos los niños/as de 0 a 18 años.

Cada una de esas objeciones se hallan contempladas en un informe crítico del proyecto de presupuesto elaborado por el Instituto de Estudio de Estado y Participación

Hugo Godoy, secretario general de ATE Provincia, dijo: “Cuestionamos severamente el proyecto del Ejecutivo, ya que sigue sin resolver los problemas de la pobreza, del personal, de los salarios y las necesidades de los bonaerenses. Tiene en cuenta más policías, pero no aumentar más personal para salud y educación. Además, no se avanza en una reforma impositiva y tampoco en mayor coparticipación federal a la provincia”.

El dirigente de ATE agregó que “por primera vez en la historia se incorporan los recursos del IPS para ser utilizados arbitrariamente por el ejecutivo, y sin garantizar que esos recursos sean utilizados para fines previsionales”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.08 11:32 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO