Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/12/08
Solidaridad e Igualdad cuestiona aumentos de sueldos de funcionarios, concejales e intendente
Desde ese espacio político piden derogar los artículos que impulsan los aumentos. “Se faltó a la palabra dada con anterioridad”, sostienen. Marcan que es “curioso” que los aumentos “se den en un año electoral”.

 

“En una ciudad donde es evidente la falta de obras y servicios públicos es una verdadera falta de respeto el aumento otorgado a funcionarios municipales y concejales”, marcaron desde Espacio SI (Solidaridad e Igualdad) a través de un comunicado especial, en el que mostraron desde esa fuerza política su descontento tras el tratamiento del presupuesto 2009 y su aprobación por mayoría.

“Se dejó fuera de este incremento a todos los empleados de planta, se faltó a la palabra dada con anterioridad en diferentes reuniones donde se había acordado no aumentar las dietas”, plantearon y enunciaron algunas reflexiones.

“No creemos que este aumento a funcionarios y concejales sea necesario para su subsistencia”, dijeron ante todo.

“La bancada oficialista cuenta con dos dirigentes gremiales de extracción justicialista, y a ellos le preguntamos: ¿esta es la tan reclamada justicia social, donde los funcionarios y concejales se aumentan las dietas y a los empleados municipales no?”, cuestionaron.
“Mucho se habló del dolor que causa el robo perpetrado contra el municipio, por que eso fue un robo al pueblo de Mercedes. Preguntamos, ¿este aumento no viene a quitarle  aportes económicos que redundarían en beneficio de la comunidad toda?”, agregaron.

“Se faltó a la palabra, en reuniones previas, el acuerdo entre todos los bloques fue no aumentar las dietas, claro está los concejales oficialistas no lo cumplieron”, destacaron, aduciendo que es “sumamente curioso que estos aumentos se den en un año electoral”.

“Aún no sabemos la razón de dicho aumento de dietas que impulsó la bancada del Partido Justicialista: según su "INDEC", no existen incrementos en los productos de la canasta básica por lo tanto no hay inflación”, cuestionaron y opinaron que estas medidas no hacen otra cosa que “marcar la distancia que existe entre el gobierno municipal y los habitantes de la ciudad”.

Desde el Espacio SI (Solidaridad e Igualdad) proponen que se deroguen los artículos que impulsan estos aumentos: “Estamos convencidos de que es la única manera de remediar tamaño error y dar una fuerte señal a Mercedes de que todavía quedan esperanzas de construir una ciudad para todos. Porque no alcanzan sólo los testimonios y las quejas, debemos producir hechos concretos”, sostuvieron y se preguntaron, además, qué hacer en estos casos: “¿Cómo poder pararse frente a un poder autista que sigue sin entender lo que sucede de las puertas hacia fuera? ¿Cómo revalorizar la actividad política si suceden estos acontecimientos? ¿Cómo explicar que aún existen personas que trabajan por una sociedad mejor y no sólo para ocupar cargos que alimenten su ego?”.

“Debemos modificar conductas y hábitos para volver a tener una clase dirigente creíble y eficiente. Desde el Espacio Solidaridad e Igualdad estamos construyendo ese camino”, apuntaron integrantes de la Mesa de Conducción Espacio SI (Solidaridad e Igualdad) Mercedes.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.12.08 9:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO