Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/12/08
Los discapacitados no pagarán más peajes en las autopistas de la Provincia de Buenos Aires  
Un proyecto del senador Enrique Salzmann se convirtió en ley en la Cámara de Diputados bonaerense. Además, en las facturas y tickets deberá constar el número de teléfono de orientación al consumidor.

Cabinas de peaje de Olivera en la Ruta Nacional 5

 

La Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en Ley un proyecto del senador Enrique Salzmann que establece la exención del pago del peaje a toda persona con discapacidad o entidades asistenciales sin fines de lucro oficialmente dedicadas a la rehabilitación de las mismas, que circulen con el símbolo internacional de libre tránsito y estacionamiento respectivo, en todas las autopistas de la Provincia.

Por otra parte, la Cámara baja giró al Senado un proyecto de Ley del diputado Carlos Bonicatto que establece que en las facturas y tickets a consumidores finales emitidos en la provincia deberá constar el número de teléfono gratuito del departamento de orientación al consumidor.

Según explicó el legislador, el Departamento de Orientación al Consumidor “no sólo recibe denuncias, sino que además difunde programas de educación, orientación y defensa del consumidor. Interviene como organismo conciliador entre el denunciante y la parte denunciada, en audiencias que se fijan con el objetivo de alcanzar un acuerdo que luego homologará como Autoridad de Aplicación”.

En este sentido, Bonicatto sostuvo que “tales medidas de protección al consumidor se aplican en beneficio de todos los sectores de la población, teniendo entre otros objetivos, la formulación de políticas de regulación del mercado en materia de protección a la salud, seguridad y cumplimiento de los standards mínimos de calidad, políticas de acceso al consumo, mecanismos de solución de conflictos y sanción de abusos y el establecimiento de programas de educación e información al consumidor y promoción a las organizaciones de consumidores”.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.12.08 10:47 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO