Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/12/08
Enero y febrero sin atención pública en Observatorio
Aprovechan para culminar obras de construcción y equipamiento, así como para la instalación y montaje de la nueva cámara fotográfica, en el "Angel Di Palma". Avanzan trabajos con las Universidades de Boston y de La Plata.

 

La actividad en el Observatorio Municipal “Ingeniero Angel Di Palma” toca a su fin durante el mes de enero en lo que hace a la actividad al público que se hace tradicionalmente los días viernes y que tuvo un cronograma estipulado en el calendario anual en curso. Pero para 2009 queda la puesta en marcha de la sofisticada cámara digital especial que el complejo astronómico posee y para la que se confeccionó un montaje especial.

Por estos días, si bien se encuentra haciendo el manual astronómico 2009, Miguel De Laurenti comentó que está lista además la construcción del cuarto de observación que hicimos al finalizar el taller (anexo a la construcción de la Universidad de Boston) y trasladar las cosas a él para liberar el lugar para el cuarto. “Ahora estamos colocando el aire acondicionado, y la próxima semana espero podamos instalar el equipo para Internet”, destacó sobre los preparativos que llevan adelante.

En cuanto al montaje de la CCD, dijo el director del Observatorio que “está finalizado”. Al equipo lo comenzarán a usar desde la próxima semana en un proyecto de observación de La Plata, para la estrella Eta Carinae.

El mes de enero entonces será de unas extrañas “vacaciones” con actividad interna en el “Angel Di Palma” y en el mes de febrero será el turno del cambio de la electrónica de la relojería del telescopio (y una parte mecánica), dado que en marzo arrancarán con otro programa de observación y se inician las mediciones de la Universidad de Boston. “Además retomamos el horario y actividad normal de atención público, cursos, y demás”, completó De Laurenti.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.12.08 2:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO