Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/01/09
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial denuncia la farsa del Megaplan vial
“El usuario vial es el inversor, y la patria contratista el ganador de los anuncios”, sostienen. Señalan “adjudicación escandalosa por 30 años de concesión” en Autovía Luján – Carlos Casares en Ruta 5, entre otras anomalías.

Obras en la Autopista entre las ciudades de Luján y Mercedes.

 

Desde el CONADUV (Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial) no dejan de señalar que el “Megaplan Vial” anunciado por el gobierno nacional incluye obras que ya fueron anunciadas hace meses y que serán pagadas con aumentos de tarifas de peaje y con la instalación de nuevas estaciones de cobro en rutas nacionales y provinciales, entre ellas la de Gorostiaga, en la Ruta Nacional 5.

“El usuario vial es el inversor, y la patria contratista el ganador de estos anuncios”, sostienen desde ese organismo. “La Cámara Argentina de la Construcción, los Concesionarios Viales, el famoso Club del Peaje, Eurnekian, Helport, Homaq, el hijo del señor Moyano, y la UOCRA, entre otros, son los grandes beneficiados de las medidas lanzadas con bombos y platillos por el Gobierno Nacional”, apuntan.

Tras los anuncios efectuados por el Gobierno de la Nación respecto a inversiones en materia de infraestructura vial, el CONADUV señaló que en el caso de la ampliación de la Avenida General Paz, la inversión la harán los usuarios viales, vía aumento de hasta el 100 % en las tarifas de peaje en la Autopista del Sol y del Oeste.

En tanto, sobre la Autovía Luján – Carlos Casares, marcan que “los usuarios viales serán quienes hacen la inversión vía pago de peaje y sin haberse finalizado la obra”, señalando la “adjudicación escandalosa por 30 años de concesión, sin haberse convocado a una audiencia pública donde los usuarios viales podrían haber expresado sus opiniones como parte del contrato”, y que “se agrega una nueva estación de peaje en la localidad de Gorostiaga, que se suma a las ya existentes”. “Para recorrer sólo unos 300 kilómetros de Buenos Aires a Carlos Casares habrá que pagar en seis estaciones de cobro, sobre ruta ya existente y sin caminos alternativos libres de pago”, completan.

Asimismo se refieren al caso de la Autovía Pilar – Pergamino, la Autovía en la Ruta del MERCOSUR (Rutas Nacionales 12 y 14), y el Acceso Buenos Aires – La Plata.
Sostienen que con el “megaplan” lo que sucede es que “se engaña a la sociedad en su conjunto”.

“En materia vial no existe la inversión que tanto menciona la señora presidente de la Nación. Sólo hay más aumentos de tarifas de peaje y la instalación de nuevas estaciones de cobro en las rutas, como premio a los eternos incumplidores que vienen administrando las concesionarias viales. Se trata de más negocios para la patria contratista, no hay importantes obras ni más empleo, ya que sólo se agregarán más garitas de peaje, a cambio de obras menores que por otra parte son una obligación de las empresas concesionarias”, denuncian desde el CONADUV, que entre otras entidades está integrado por la Comisión de Vecinos de Mercedes.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.01.09 4:41 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO