Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/01/09
Debuta el 15 de enero en el Teatro Metropolitan obra de teatro del mercedino Hernán Casciari
Se trata de “Más respeto que soy tu madre”, con las actuaciones principales de Antonio Gasalla y Enrique Liporace. Expectativa por la llegada a las tablas, en la Ciudad de Benos Aires, de las andanzas de la familia Bertotti.

Hernán Casciari, escritor mercedino radicado en Barcelona.

 

En este 2009 que comienza hay una importante expectativa en el inicio de la temporada teatral con el debut de “Más respeto que soy tu madre” en la Ciudad de Buenos Aires, y con un elenco encabezado por Antonio Gasalla y Enrique Liporace, quienes compondrán al matrimonio mercedino de ficción creado por Hernán Casciari, autor que encontró en las nuevas tecnologías un punto de expansión para su literatura.

Tras la publicación de sus libros que pasaron del formato blog al papel, y de composiciones en formato de cortometrajes, la historia de la familia Bertotti ahora llega al teatro de la mano del capocómico argentino quien personalizará a Mirta, la prootagonista que es la narradora de la historia en el blog.

En el mes de diciembre Antonio Gasalla había estado en televisión abierta, en el programa de Susana Giménez, con los actores del elenco que encabeza, comentando algunas cuestiones previas al debut del 15 de enero y que Susana prometió ir a ver.

Dio detalles sobre la familia disfuncional en la que el abuelo fuma marihuana terapéutica, cuestión que confundió aún más a la distraída “diva de los teléfonos”, que como bien se ve (hacia el final) en el video de You Tube cargado por Planetanuestro ni siquiera recuerda detalles de su propio pasado.

“Más respeto que soy tu madre” estará estrenándose el 15 de enero en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Buenos Aires, en la sala de Corrientes al 1300. La obra de Casciari incluye además las actuaciones de Enrique Liporace (como Zacarías Bertotti), Alberto Anchart (el Nonno), Esteban Pérez (Caio), Nazareno Mottola (Nacho) y Eliana González (la Sofi).

Se trata de la historia una familia mercedina de ficción, los Bertotti, que vio la luz allá por el año 2003 en un Weblog de Internet que Casciari comenzó a escribir para sus amigos y luego resultó siendo el hilo ficcional de la primera blogonovela, género en el que el escritor mercedino, residente en Barcelona (España) incursionó, y se incluye en este género además a “El Diario de Letizia Ortiz” y “Juan Dámaso, vidente”.

A la obra basada en los textos de Casciari, adaptados por el propio Antonio Gasalla, la produce un argentino que se llama Nacho Laviaguerre, productor de “La duda” y de “La prueba”, dos obras dramáticas.

En el año 2008 Casciari había vuelto a la República Argentina para la presentación de su libro “España, decí alpiste”, realizada en un teatro de San Telmo. En este 2009 arranca a full, mientras sigue como columnista en el diario “El País”, de España, y asegura por estos días proyecta más textos para teatro.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.01.09 4:38 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO